Ayuda OS

Buenos dias, tengo macbook pro mediados del 2009, necesitaba formatearlo y comenzar desde cero para limpiarlo. tengo instalado Yosemite y claro está el mac no acepta High Sierra.


Me encuentro con el problema que no puedo descargarme Yosemite, ya q no está disponible en App Store, solo está High Sierra. Cuando entro en la app store en mis compras realizadas me aparecen las opciones de descargar Lion, lo compre en 2011, Yosemite o el capitán, que no llegue a instalar, si los descargo no se si funcionarán ( no los tengo en soporte físico). Lo consulté por chat con la asistencia técnica y no saben.......


Así que me preocupa formatear el mac correctamente y hacer el usb instalador con una copia del sistema operativo q no m funcione.

Esto se le suma a que estaba pensando en cambiarle el disco duro y ponerle un sólido....que en algunos totorales indican que entonces si que admitiría High Sierra, cosa que no entiendo....pero lo importante es q el ordenador me iría mejor!!!


Alguna solución para no quedarme con un ladrillo plateado en la mano?


Gracias!

Publicado el 20/08/2018 05:31 a.m.

Responder
10 respuestas

22/08/2018 04:42 a.m. en respuesta a demiño

Hola.


Es fácil, instala el disco con cuidado y cuando esté todo preparado pones el usb y pulsas el botón de encendido y luego el de "Alt", sin soltarlo esperas a que te de los discos - particiones disponibles para el arranque y eliges el usb para ello, sigues hasta el Menú principal del instalador donde te encuentras la Utilidsd de Discos ahí entras y formateas tu disco en HFS+ con registro y cuando lo haya hecho sales de nuevo al Menú y prosigues con la instalación eliges el disco que has formateado cuando te de para elegir donde instalar y a esperar que termine.


Para usar una copia del sistema, Time Machie o conectar tu antiguo disco desde una caja usb (muy baratas) es también muy fácil, cuando arranque el nuevo sistema al configurarlo te dará la opcion de rescatar copia de Time Machine, otro disco etc... Ahí podrás hacerlo como tu quieras.


Si tienes mas dudas nos dices.


Saludos.

21/08/2018 08:09 a.m. en respuesta a demiño

Exacto, el disco duro actual te vale para poner de nuevo o usarolo con el Asistente de Migración y volvcar tus datos al nuevo al instalar el sistema nuevo. El pendrive te vale de 8 o 16Gb no hace falta de tanto espacio por que lo desaprovecharás, es fácil co la guía de Apple para ello es solo copiar y pegar en erminal y no te asustes pues no será ladrillo por que siempre se podrá instalar de nuevo.


Si necesitas ayuda nos vas contando.


Saludos.

21/08/2018 04:17 a.m. en respuesta a a-campos

Hola, Capitan me sale en la Appstore como comprado, porque creo q lo descargue pero como el ordenador me iba lento reinstale yosemite,así que podría y ademas como me indicó rafa egiatik esta disponible así que si que podré!

Ya me llegó el SSD y hoy me llegará el pen drive de 64gb para hacer el instalador, tengo que estudiar bien como se hace....a ver si no m quedo con un ladrillo! Este finde espero encontrar un rato laaaargo para lanzarme, imagino q si m falla algo siempre podré ponerle el disco duro actual y volvería a la vida!


MUCHAS GRACIAS

24/08/2018 04:07 a.m. en respuesta a a-campos

Buenos dias, aún no he tenido tiempo para realizar el cambio de disco peor tengo todo ya listo! Pero ahora me ha entrado una duda: si reinstalo todo ese Time Machine tendré una copia de este ordenado con sus datos, programas y ficheros, y quizás me este llevando "***" al nuevo disco duro! si es así como podría evitarlo???




GRACIAS


Publicación editada por el Moderador.

20/08/2018 09:32 a.m. en respuesta a demiño

Hola demiño


Yo instararía el mas actualizado que es Capitan para tu equipo, otros si se puden descargar pero si los habías comprado o descargado antes si no no los tendrás disponibles. Yo por ejemplo si los puedo descargar pues si los descargué en su dia pero yo qu tu instalaba Sierra por seguridad y compatibilidad de dsipositivos. Puedes crear un usb de instalación y así lo tienes disponible poara otras veces.


Respecto a lo del SSD es una mejora que te recominedo pues te hará volar ese equipo con un rendimiento del triple que ahora pues yo he puesto unos cuantos asñi y te digo que es lo mejor que hacerle a ese equipo, pero no aún teniendo un SSD el sistema depende de la placa y no vas a poder poner uno mas moderno que Capitan.


Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple


Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Ayuda OS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.