Hay muchas cosas que puedes intentar para solucionarlo o descartar que el problema sea de software y no de hardware (tarjeta WIFI del Mac o un router que no funciona bien)
No sé si has hecho todo lo que te indican los enlaces (no sé si ya has usado Diagnóstico inalámbrico) Comprobar si hay problemas con la red Wi-Fi al utilizar el Mac - Soporte técnico de Apple
Pero te voy a escribir aquí todas las opciones posibles que se me ocurren (seguro que hay más)
Puedes restablecer el SMC y los parámetros de la RAM
Cómo restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC) del Mac - Soporte técnico de Apple
Restablecer la NVRAM o la PRAM del Mac - Soporte técnico de Apple
Para descartar que el problema no sea de tu router, lo primero que debes hacer es apagarlo y encenderlo de nuevo.
Una vez que lo hayas reiniciado, si todavía persiste el problema, prueba a desactivar la conexión WiFi y luego espera unos segundos antes de volver a activarla para forzar al Mac a buscar las redes disponibles de nuevo.
Prueba con otras redes wifi
Si este es tu caso, tendrás que actualizar tu Mac a una nueva versión de OS X cosa que es dificil sin wifi a no ser que compartas internet desde tu dispositivo iOS si dispones de millones de datos, cosa que, además, ya nos comentas que te da error.
Si el problema está en el lado del proveedor de banda ancha, no hay mucho que puedas hacer aparte de quejarte.
Intenta desconectar la conexión Bluetooth, Esta es una solución que ha funcionado para algunas personas. Aparentemente no guarda ninguna relación con tu problema, pero, cuando a algunos usuarios les funciona, quizás pueda haber algún proceso o recurso compartido que esté provocando algún error en el sistema. Por probar, no pasa nada.
Al forzar tu Mac para que olvide la red puede que se arregle el problema. Apaga el puerto o la conexión WiFi. Vete a Preferencias del sistema -Red - Avanzado y selecciona la red que quieres olvidar. Pulsa ➖ y acepta la eliminación de la red. Ahora intenta conectarte de nuevo a la red, introduciendo la contraseña cuando te la pida
Escribe en Spotlight: Diagnóstico inalámbrico. Antes de hacer clic en Continuar para ejecutar la utilidad y obtener un informe, vete a la barra de menús y haz clic en Ventana - Rendimiento
Esto generará gráficos que te informarán acerca de la velocidad de transmisión, la calidad de la señal y los niveles de señal y ruido. Si monitorizas esto durante unas horas, podrás ser capaz de identificar si hay algún problema.
Puedes también hacer un Apple Hardware Test o utilizar Diagnóstico Apple (Depende de cuando sea tu Mac)
Cómo usar Apple Hardware Test en el Mac - Soporte técnico de Apple
Si tu Mac se puso a la venta después de junio de 2013, en lugar de eso, sigue los pasos para utilizar Diagnóstico Apple.
Para eso deberías hacer antes copia de seguridad.
Si el servidor DNS no responde o la configuración de DNS no es válida, la espera puede ser larga hasta que se carguen la…
No se me ocurren más cosas, la verdad.
Puedes contactar con Apple para recibir más ayuda, o puede que el problema sea de hardware del Mac o del router
Espero que algo te ayude
Contacto - Soporte técnico oficial de Apple
Un saludo De_Utrera