Espacio "Fantasma" en iCloud

Hola, hace tiempo vengo presentando esta falla en micuenta de iCloud lo que me obligó a dejar de usar el servicio de aumento de capacidad, el cual siempre pensé que funcionaría mejor a otros servicios.

Tengo en este momento un espacio lleno de 50Gb de "otros archivos" los cuales no puedo ver, ni acceder, ni borrar y por ende obtener del sistema un mensaje de error persistente de que no puedo hacer más nada, sólo comprar más espacio.

Me gustaría saber como solucionar este curioso problema.

Gracias!

Adjunto imágenes.

Archivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuario

MacBook Pro (13-inch Mid 2012), macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado el 28/08/2018 02:36 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/08/2018 02:51 p.m.

Hola SrLazo!!

Por lo que observo en la segunda captura de pantalla que has adjuntado, iCloud Drive está ocupando 49.6gb.

Desde un ordenador, accede a la web www.icloud.com con tu ID. Verifica qué documentos tienes en la sección iCloud Drive. También, ve a la sección Ajustes y, abajo del todo, hay opciones de recuperación de archivos. Intenta borrar todos los archivos recuperables, ya que estos pueden ocupar espacio no deseado en iCloud.

Puedes ver todo lo que guardas en iCloud y cuánto ocupa cada concepto desde los Ajustes del iPhone, tu ID de Apple, iCloud, Almacenamiento de iCloud, Gestionar almacenamiento. Ahí puedes hacer limpieza:

Valores de cuota de almacenamiento incoherentes

Si añades archivos a Documentos en la nube mediante otro método que no sea el recomendado de las apps web de iWork para iCloud (Pages, Numbers o Keynote), las aplicaciones aprobadas del App Store o la biblioteca de documentos de iCloud, puede que aparezca un valor de cuota de almacenamiento incorrecto en tu dispositivo iOS o en las Preferencias del Sistema de un Mac.

Sigue las instrucciones pertinentes:

En tu iPad, iPhone o iPod touch

1 Ve a Ajustes > tu ID > iCloud > Almacenamiento de iCloud > Gestionar almacenamiento.

2 En la sección Documentos y datos, pulsa el nombre de la aplicación.

3 Pulsa Editar y, a continuación, pulsa el círculo rojo que aparece junto al archivo.

4 Haz clic en Eliminar o Eliminar todo y, a continuación, vuelve a pulsar en Eliminar o Eliminar todo para confirmar que deseas eliminar los archivos.

Una vez eliminados los archivos, el cambio en la asignación de almacenamiento de iCloud actualiza automáticamente los valores de la cuota.

Si sigues necesitando ayuda, ponte en contacto con el soporte técnico para iCloud.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/08/2018 02:51 p.m. en respuesta a SrLazo

Hola SrLazo!!

Por lo que observo en la segunda captura de pantalla que has adjuntado, iCloud Drive está ocupando 49.6gb.

Desde un ordenador, accede a la web www.icloud.com con tu ID. Verifica qué documentos tienes en la sección iCloud Drive. También, ve a la sección Ajustes y, abajo del todo, hay opciones de recuperación de archivos. Intenta borrar todos los archivos recuperables, ya que estos pueden ocupar espacio no deseado en iCloud.

Puedes ver todo lo que guardas en iCloud y cuánto ocupa cada concepto desde los Ajustes del iPhone, tu ID de Apple, iCloud, Almacenamiento de iCloud, Gestionar almacenamiento. Ahí puedes hacer limpieza:

Valores de cuota de almacenamiento incoherentes

Si añades archivos a Documentos en la nube mediante otro método que no sea el recomendado de las apps web de iWork para iCloud (Pages, Numbers o Keynote), las aplicaciones aprobadas del App Store o la biblioteca de documentos de iCloud, puede que aparezca un valor de cuota de almacenamiento incorrecto en tu dispositivo iOS o en las Preferencias del Sistema de un Mac.

Sigue las instrucciones pertinentes:

En tu iPad, iPhone o iPod touch

1 Ve a Ajustes > tu ID > iCloud > Almacenamiento de iCloud > Gestionar almacenamiento.

2 En la sección Documentos y datos, pulsa el nombre de la aplicación.

3 Pulsa Editar y, a continuación, pulsa el círculo rojo que aparece junto al archivo.

4 Haz clic en Eliminar o Eliminar todo y, a continuación, vuelve a pulsar en Eliminar o Eliminar todo para confirmar que deseas eliminar los archivos.

Una vez eliminados los archivos, el cambio en la asignación de almacenamiento de iCloud actualiza automáticamente los valores de la cuota.

Si sigues necesitando ayuda, ponte en contacto con el soporte técnico para iCloud.

Saludos!!

28/08/2018 04:45 p.m. en respuesta a santigusa

Hola! Gracias por la respuesta tan rápida pero ya he hecho todo lo que me dices, no veo por ningún lado como acceder a esos archivos, en este momento no tengo nada en mi iCloud y ninguna app de las que están conectadas a el tienen una cantidad de archivos ni siquiera parecida, el problema lo veo en el apartado "otros documento y archivos" que no puedo ver como acceder a ellos para poder discriminar que puedo borrar o no.

adunto archivos:

Archivo cargado por el usuario

29/08/2018 11:48 a.m. en respuesta a santigusa

Hola, si, de ese "nivel superior" ya me habló un técnico que contacte llamando al soporte de Apple en meses pasados (aún pagaba por un espacio que no podía usar desde que empezó el problema) en su momento le comente a la persona que me atendió que tenía ganas de dejar esto así y salirme del plan de aumento de espacio, por que así costara 1 Dollar , no tenía sentido seguir regalándole el dinero a apple, en ese momento me dijeron que me llamarían y así lo hicieron, me dieron las instrucciones para descargar una app "capture data" que extraería información de mi MacBook Pro y me dieron una pagina para subir el archivo resultante que ellos luego estudiarían para solventar el problema máximo en 24 horas...

Resultados:

- Deje de pagar el dolar que costaba tener más espacio (50GB).

- Aún persiste el problema y durante este tiempo simplemente lo ignoro, no uso iCloud.

- Cada vez que veo el anuncio amarillo me acuerdo de debo hacer algo al respecto.

- Pensar en que Apple debe resolverlo.

- Molestarme por que al parecer no hay solución.

- Volver a mi rutina y volver a ignorar todo, usando otro servicio de backups en la nube.

... nunca me llamaron, por lo que asumo que no se pudo resolver.

29/08/2018 04:57 a.m. en respuesta a SrLazo

De nada!! Para eso estamos 🙂

Ok. Por lo que veo en las primeras capturas, pone que los documentos están en un nivel superior de iCloud. Es posible que no puedas acceder a ese nivel superior de iCloud desde ningún dispositivo ni desde la web de iCloud. Deberás contactar con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Espacio "Fantasma" en iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.