Fotos borrosas, signo de exclamación, relojito...

Hola, tengo un Iphone 6s con 128 gb de capacidad. Hasta ayer tenía un iphone SE con solo 16 gb. En este último tuve este problema de ver las fotos borrosas, esperar unos segundos que carguen y recién verlas con nitidez. Esto era por falta de espacio. El tema es que ahora me sobra mucho espacio y sigo con el mismo problema. Leí algunas posibles soluciones y nada. No puedo activar datos celulares en icloud drive, porque no tengo opciones de tocar nada más que activar o desactivar icloud drive. Lo raro es que hasta en icloud en mi computadora me pasa lo mismo con las fotos, tienen que cargar....Alguien tendrá un consejo?

Publicado el 1/09/2018 03:22 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/09/2018 03:41 p.m.

Hola Santidecordoba!! Tocayo 🙂

El símbolo de exclamación se trata del comportamiento del sistema de la Fototeca que permite ahorrar espacio en tu dispositivo, dejando en él una versión de baja resolución de la foto y la versión original en iCloud. Esto lo hace cuando detecta que tienes poco espacio libre en tu dispositivo.

Cuando guardas una foto en la app Fotos y te conectas a una Wi-Fi, el sistema de sincronización de la Fototeca empieza a subir todas las imágenes y vídeos a iCloud. Tras hacerlo, deja en tu dispositivo una versión reducida de la imagen, de menor calidad. Más tarde, muchas fotos después, cuando queremos volver a la imagen, al abrirla el sistema descarga la versión en alta resolución para disfrutarla con toda su calidad en el dispositivo.

El problema está cuando intentas hacer esto mismo sin estar conectado a una Wi-Fi, la imagen no se puede descargar, se queda con la versión en baja resolución y ese símbolo de exclamación.

Si vas a Ajustes, Datos móviles y buscas la App de Fotos, probablemente verás que tiene permiso para utilizar conexiones de datos. Incluso es probable que ponga unos cuantos megas utilizados. ¿Por qué no puedes ver las fotos entonces?. Ve a los Ajustes del dispositivo, Fotos y comprobarás que la Fototeca de iCloud está activada, igual que Optimizar almacenamiento activado también.

No podemos descargar nuestras imágenes en alta resolución sin estar conectados a una Wi-Fi, así que, hay que entrar en Ajustes del dispositivo, Datos móviles y, abajo del todo, hay una opción llamada iCloud Drive que hay que activar. Esta opción permite subir y bajar archivos de iCloud, de cualquier tipo y tanto por Wi-Fi como por datos.

¿Porqué no la puedes activar?.

Desde los Ajustes del iPhone, Fotos, puedes desactivar la opción Optimizar almacenamiento y activar Descargar y conservar originales.

¿De qué capacidad es tu dispositivo y como vas de almacenamiento?. Lo podrás ver desde los Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo.

¿Qué plan de iCloud tienes y cuanto espacio libre te queda?. Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud.

Saludos!!

Preguntas similares

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/09/2018 03:41 p.m. en respuesta a Santidecordoba

Hola Santidecordoba!! Tocayo 🙂

El símbolo de exclamación se trata del comportamiento del sistema de la Fototeca que permite ahorrar espacio en tu dispositivo, dejando en él una versión de baja resolución de la foto y la versión original en iCloud. Esto lo hace cuando detecta que tienes poco espacio libre en tu dispositivo.

Cuando guardas una foto en la app Fotos y te conectas a una Wi-Fi, el sistema de sincronización de la Fototeca empieza a subir todas las imágenes y vídeos a iCloud. Tras hacerlo, deja en tu dispositivo una versión reducida de la imagen, de menor calidad. Más tarde, muchas fotos después, cuando queremos volver a la imagen, al abrirla el sistema descarga la versión en alta resolución para disfrutarla con toda su calidad en el dispositivo.

El problema está cuando intentas hacer esto mismo sin estar conectado a una Wi-Fi, la imagen no se puede descargar, se queda con la versión en baja resolución y ese símbolo de exclamación.

Si vas a Ajustes, Datos móviles y buscas la App de Fotos, probablemente verás que tiene permiso para utilizar conexiones de datos. Incluso es probable que ponga unos cuantos megas utilizados. ¿Por qué no puedes ver las fotos entonces?. Ve a los Ajustes del dispositivo, Fotos y comprobarás que la Fototeca de iCloud está activada, igual que Optimizar almacenamiento activado también.

No podemos descargar nuestras imágenes en alta resolución sin estar conectados a una Wi-Fi, así que, hay que entrar en Ajustes del dispositivo, Datos móviles y, abajo del todo, hay una opción llamada iCloud Drive que hay que activar. Esta opción permite subir y bajar archivos de iCloud, de cualquier tipo y tanto por Wi-Fi como por datos.

¿Porqué no la puedes activar?.

Desde los Ajustes del iPhone, Fotos, puedes desactivar la opción Optimizar almacenamiento y activar Descargar y conservar originales.

¿De qué capacidad es tu dispositivo y como vas de almacenamiento?. Lo podrás ver desde los Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo.

¿Qué plan de iCloud tienes y cuanto espacio libre te queda?. Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud.

Saludos!!

2/09/2018 03:35 a.m. en respuesta a Santidecordoba

De nada!! Para eso estamos 🙂

Santidecordoba escribió:

Cuando digo lo de icloud drive me refiero a que solo puedo activarlo o desactivarlo, lo tengo activo. El tema es que vi respuestas a este problema que decían que había que ir a icloud drive y ahí salía una supuesta opción en la que había que activar datos celulares. Yo no podía hacer eso y a esta cuestión es que me refería.

Ok. Una cosa es activar iCloud Drive, y otra cosa es activar los datos móviles para iCloud Drive.

Para activar iCloud Drive hay que ir a los Ajustes del dispositivo, el ID de Apple, iCloud.

Para activar los datos móviles para iCloud Drive hay que ir a los Ajustes del iPhone, Datos móviles.

Santidecordoba escribió:

respondiendo a tus preguntas, me sobra espacio en todos lados, mi iphone 6s que estoy estrenando hoy es de 128 gigas y me sobran más de 80 en este momento que recién lo estoy empezando a usar. En icloud tengo el plan de 50 gigas y solo uso 7, 2 osea me sobran 43 casi.

Ok.

Santidecordoba escribió:

En fotos tengo la opción descargar y conservar originales

Ok.

Santidecordoba escribió:

Quiero resaltar que este problema apareció en mi iphone anterior donde solo tenía 16 gb y siempre con poco espacio.

Ok. Hoy en día, en un iPhone de tan poco espacio es normal que se tengan problemas de almacenamiento.

Santidecordoba escribió:

El tema es que dada la situación actual, no se como solucionarlo, ya le di mil vueltas al asunto, incluso borrando las fotos del iphone y volviéndolas a bajar de icloud

Ok, sí, desactivar la Fototeca y volverla a activar hace que se borren las fotos del iPhone y se vuelvan a descargar, para intentar que se solucionen problemas de comunicación de la Fototeca.

Santidecordoba escribió:

en icloud en el ordenador me pasa esto de que se ven borrosas los primeros 4 o 5 segundos

Ok. Entiendo que tienes un PC con iCloud para Windows instalado. Si es así, quizás el problema esté en el PC, que tenga poco espacio libre. Revísalo y nos cuentas.

Saludos!!

2/09/2018 10:54 a.m. en respuesta a Santidecordoba

De nada!! 🙂

Santidecordoba escribió:

tengo excelentes noticias, el problema se me ha solucionado. Fue muy extraño para mi ya que no hice nada verdaderamente nuevo, solo que anoche antes de acostarme eliminé todas las fotos de mi iphone viejo (inhabilité la fototeca), algo que había hecho hacía unas horas pero solo por unos minutos y luego las reinstalé. Ahora ese proceso fue de varias horas, la cuestión es que esta mañana al levantarme mi iphone funcionaba perfecto.

Además yo había tenido un problema con el pasaje de contactos de un teléfono al otro, de 1600 se me habían pasado 1100 y faltaron 500. No se por qué pero esta mañana aparecieron esos 500 también, raro pero bueno.

Estupendo!! Me alegra que lo hayas podido solucionar 🙂

Quizás desactivar la Fototeca en el iPhone anterior ha echo que el sistema se anime y todo se ha sincronizado correctamente.

Santidecordoba escribió:

Aprovecho la ocasión para preguntarte si sabes por que puede ser que en icloud solo me figuren 143 contactos cuando tengo casi 10 veces más que ese número en mi iphone....

Es posible que la diferencia de contactos sea por los contactos que sincronizas de cuentas de correo.

En la app Contactos, o desde la pestaña Contactos de la app Teléfono, pulsa en Grupos de arriba a la izquierda. Ahí verás todos los grupos de contactos que sincronizas en el iPhone. Puedes ocultarlos todos y ir mostrando grupo por grupo, para saber cuantos contactos tienes de cada grupo.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

2/09/2018 06:14 a.m. en respuesta a santigusa

Hola Santi otra vez agradecido. Hoy tengo excelentes noticias, el problema se me ha solucionado. Fue muy extraño para mi ya que no hice nada verdaderamente nuevo, solo que anoche antes de acostarme eliminé todas las fotos de mi iphone viejo (inhabilité la fototeca), algo que había hecho hacía unas horas pero solo por unos minutos y luego las reinstalé. Ahora ese proceso fue de varias horas, la cuestión es que esta mañana al levantarme mi iphone funcionaba perfecto.

Además yo había tenido un problema con el pasaje de contactos de un teléfono al otro, de 1600 se me habían pasado 1100 y faltaron 500. No se por qué pero esta mañana aparecieron esos 500 también, raro pero bueno.

Aprovecho la ocasión para preguntarte si sabes por que puede ser que en icloud solo me figuren 143 contactos cuando tengo casi 10 veces más que ese número en mi iphone....

1/09/2018 04:22 p.m. en respuesta a santigusa

Hola Tocayo!! Antes que nada muchas gracias por la respuesta.

Cuando digo lo de icloud drive me refiero a que solo puedo activarlo o desactivarlo, lo tengo activo. El tema es que vi respuestas a este problema que decían que había que ir a icloud drive y ahí salía una supuesta opción en la que había que activar datos celulares. Yo no podía hacer eso y a esta cuestión es que me refería.

Más allá de eso y respondiendo a tus preguntas, me sobra espacio en todos lados, mi iphone 6s que estoy estrenando hoy es de 128 gigas y me sobran más de 80 en este momento que recién lo estoy empezando a usar. En icloud tengo el plan de 50 gigas y solo uso 7, 2 osea me sobran 43 casi.

En fotos tengo la opción descargar y conservar originales.....

Quiero resaltar que este problema apareció en mi iphone anterior donde solo tenía 16 gb y siempre con poco espacio. El tema es que dada la situación actual, no se como solucionarlo, ya le di mil vueltas al asunto, incluso borrando las fotos del iphone y volviéndolas a bajar de icloud....Y como dije, en icloud en el ordenador me pasa esto de que se ven borrosas los primeros 4 o 5 segundos....Muy frustrante

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Fotos borrosas, signo de exclamación, relojito...

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.