No puedo responder Whatsapp en mi Apple Watch con voz.

Hola, tengo un apple Watch 2 y hasta hace unos meses me permitia responder al Whatsapp con el dictado por voz, quiero decir que cuando recibia un mensaje de Whatapp y pulsaba en el microfono y dictaba la respuesta, en unos segundos se escribia lo dictado en la pantalla y lo enviaba, ahora cuando hago lo mismo se queda "pensando" y no sale el texto en la pantalla. Tengo instalado watchOS 4.3.2

Apple Watch Series 2, watchOS 4.3.2

Publicado el 9/09/2018 10:11 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/09/2018 01:41 p.m.

Hola de nuevo

En el iPhone, en Ajustes-General-Teclado comprueba si está activado Activar Dictado

Si lo está, desactívalo y actívalo de nuevo.

Poco más puedes hacer. Borrarlo y volverlo a enlazar.

Obtener ayuda con el Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Pero si no funciona, tienes que llevarlo a revisar.

Todas las opciones que descartan problemas de software ya te las hemos dado

Si estas últimas no funcionan ya no hay ninguna más

Si ya has seguido estos pasos, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.

Porque supongo que tienes actualizado el iPhone también

Un saludo

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/09/2018 01:41 p.m. en respuesta a salvatravel

Hola de nuevo

En el iPhone, en Ajustes-General-Teclado comprueba si está activado Activar Dictado

Si lo está, desactívalo y actívalo de nuevo.

Poco más puedes hacer. Borrarlo y volverlo a enlazar.

Obtener ayuda con el Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Pero si no funciona, tienes que llevarlo a revisar.

Todas las opciones que descartan problemas de software ya te las hemos dado

Si estas últimas no funcionan ya no hay ninguna más

Si ya has seguido estos pasos, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.

Porque supongo que tienes actualizado el iPhone también

Un saludo

9/09/2018 10:26 a.m. en respuesta a salvatravel

Hola, salvatravel!

Haz un apagado del Watch, esperas un par de minutos y enciendes de nuevo, en la mayoría de las veces es el mejor procedimiento para cualquier pequeño atasco, si no resulta ya nos comentas.

Un saludo!

9/09/2018 11:09 a.m. en respuesta a salvatravel

Hola de nuevo, Salvatravel!

Pues entonces prueba desenlazando Whatsap desde el iPhone y volviendo a enlazar, si no sale eso aunque sea un poco antipático y por probar, desenlazar del todo el Watch con el iPhone, es que son cosas que en teoría no deberían de montar tanto "ruido"; en mi caso cuando algo falla un poco de no hacer caso siempre hago lo de apagar y me funciona siempre, en fin, ya nos vas contando.

Un saludo!

9/09/2018 11:15 a.m. en respuesta a salvatravel

Hola AlvaroK

Hola salvatravel

Si ya has reiniciado, fuerza el reinicio, pero del iPhone y del Watch. De los dos puesto que están sincronizados

Para forzar el reinicio del iPhone

• En un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus: pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • En un iPhone 7 y un iPhone 7 Plus: mantén pulsados el botón lateral y el de disminución de volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.
  • En un iPhone 6s y anterior, un iPad o un iPod touch: mantén pulsados el botón de inicio y el superior (o lateral) durante al menos 10 segundos hasta que veas el logotipo de Apple.

Y el del Apple Watch

Cómo reiniciar el Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Te dejo también este enlace para que compruebes unas cosas

Usar Siri en el Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo responder Whatsapp en mi Apple Watch con voz.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.