🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema al instalar MacOS Mojave

Cuando quiero seleccionar el disco donde instalar el macOS Mojave me aparece un mensaje que dice: "No puedes instalar en este volumen porque se está convirtiendo a CoreStorage". ¿Qué debo hacer?

MacBook Air, macOS Mojave (10.14)

Publicado el 24/09/2018 04:12 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 25/09/2018 05:45 p. m.

Hola, ya pude resolver mi problema. En mi caso, el FileVault estaba encriptando mi disco duro y por ese motivo me salía el mensaje que decía que no podía seleccionarlo. Apenas terminó el proceso de encriptación del disco pude realizar la actualización sin inconvenientes. Quizás te esté ocurriendo lo mismo. Ah! Por si acaso, la única forma de que FileVault pueda terminar de encriptar es teniendo la Mac conectada al tomacorriente, si la desconectas para de encriptar. Espero que te ayude de algo.

12 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

25/09/2018 05:45 p. m. en respuesta a Cszavala

Hola, ya pude resolver mi problema. En mi caso, el FileVault estaba encriptando mi disco duro y por ese motivo me salía el mensaje que decía que no podía seleccionarlo. Apenas terminó el proceso de encriptación del disco pude realizar la actualización sin inconvenientes. Quizás te esté ocurriendo lo mismo. Ah! Por si acaso, la única forma de que FileVault pueda terminar de encriptar es teniendo la Mac conectada al tomacorriente, si la desconectas para de encriptar. Espero que te ayude de algo.

25/09/2018 05:03 p. m. en respuesta a RommelCE

Hola RommelCE,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes problemas al momento que intentas instalar macOS Mojave en tu MacBook Air. Una recomendación que te puedo ofrecer, es el intentar instalar esta actualización a través de una cuenta de usuario nuevo. El siguiente enlace contiene detalles que te pueden ayudar al respecto.

Cómo probar un problema en otra cuenta de usuario en tu Mac
Si luego de intentar estos pasos el problema persiste, te invito a que contactes a nuestros asesores técnicos. Ellos podrán observar esta situación más detalladamente.
Comunicarse con Apple para obtener servicio y soporte técnico
Un saludo cordial.

2/10/2018 05:33 a. m. en respuesta a RommelCE

Hola tengo un Imac de finales de 2012, actualice a la version de Mojave, y mi problema es que cuando esta en modo repososo, tiende a quedarse colgada, no quiere cargar ni nada tengo que reiniciarla. De igual forma pasa al estar usando internet, que se queda colgada y la debo reiniciar, no se si a mi es el unico que le pasa este problema. Y si tienen alguna solución me seria de mucha ayuda.

Problema al instalar MacOS Mojave

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.