Apple Watch Series 4 LTE Notificaciones de terceros

Buenas:

Desde el 21 de septiembre tengo un Apple Watch Series 4 LTE con Vodafone. Mi problema es sobre las notificaciones de terceros: estas me llegan al reloj sin problema cuando el iPhone esta cerca; también me llegan sin el iPhone cerca pero conectado a WiFi; pero cuando estoy en la calle sin el iPhone y conectado al 4G me llegan llamadas, iMessage, etc pero NO las notificaciones de terceros. Obviamente, tengo activadas las notificaciones y duplicar avisos del iPhone de todas las app instaladas.

He restablecido ajustes, desenlazado el reloj, e incluso restablecer desde ajustes de fábrica ambos dispositivos sin volver a instalar las copias de seguridad, pero nada de eso funciona.

¿A alguien más le pasa? ¿Alguna idea del motivo?

Watch Series 4 (GPS+Cellular) Alum 44mm, iOS 12, WatchOS 5.0.1

Publicado el 3/10/2018 01:55 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/10/2018 05:05 a.m.

De nada!! 🙂

Ok. He echo pruebas en mi Watch y efectivamente no recibo notificaciones de apps de terceros. Sí puedo hacer y recibir llamadas, y recibo notificaciones de apps de Apple que también puedo contestar. Pero no recibo notificaciones, por ejemplo, de WhatsApp.

Las pruebas que he echo han sido poner el iPhone en modo avión, para que se desconectara del Watch. El Watch seguía conectado a mi red Wi-Fi y se ha desconectado del iPhone, activándose los datos móviles en el Watch.

He llamado a Vodafone y me dicen que mi plan de datos está correcto y que contacte con Apple.

He consultado en las webs del soporte técnico de Apple y he encontrado esta web: Configurar datos móviles en el Apple Watch - Soporte técnico de Apple. Mira la sección:

Más información

Para recibir SMS, MMS o notificaciones push de aplicaciones de terceros en el Apple Watch con datos móviles, el iPhone enlazado debe estar encendido y conectado a una red móvil o Wi-Fi.

He echo más pruebas.

No he puesto el iPhone en modo avión, si no que he desconectado el Wi-Fi y el bluetooth en el iPhone. De esa forma, el iPhone se ha desconectado del Watch pero el iPhone seguía con la conexión de datos móviles.

En el Watch he desconectado la Wi-Fi y he comprobado que los datos móviles se habían activado.

He pedido a un amigo que me enviara un mensaje por WhatsApp y EUREKA!! El Watch me ha notificado ese mensaje por WhatsApp. Es más, la notificación ha llegado a ambos dispositivos, tanto al Watch como al iPhone. Como norma general, o notifica el iPhone o notifica el Watch, pero al estar desconectados ambos dispositivos, pero ambos dispositivos tener los datos móviles activados, los dos me han notificado.

En definitiva es lo que pone en el extracto de la web que te escribí, que si el iPhone y el Watch se desconectan, al Watch se le activarán los datos móviles y el iPhone debe tener conexión a datos o Wi-Fi, para que la notificación llegue al iPhone y el sistema de OneNumber reenvíe la notificación Push al Watch.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/10/2018 05:05 a.m. en respuesta a Castizo

De nada!! 🙂

Ok. He echo pruebas en mi Watch y efectivamente no recibo notificaciones de apps de terceros. Sí puedo hacer y recibir llamadas, y recibo notificaciones de apps de Apple que también puedo contestar. Pero no recibo notificaciones, por ejemplo, de WhatsApp.

Las pruebas que he echo han sido poner el iPhone en modo avión, para que se desconectara del Watch. El Watch seguía conectado a mi red Wi-Fi y se ha desconectado del iPhone, activándose los datos móviles en el Watch.

He llamado a Vodafone y me dicen que mi plan de datos está correcto y que contacte con Apple.

He consultado en las webs del soporte técnico de Apple y he encontrado esta web: Configurar datos móviles en el Apple Watch - Soporte técnico de Apple. Mira la sección:

Más información

Para recibir SMS, MMS o notificaciones push de aplicaciones de terceros en el Apple Watch con datos móviles, el iPhone enlazado debe estar encendido y conectado a una red móvil o Wi-Fi.

He echo más pruebas.

No he puesto el iPhone en modo avión, si no que he desconectado el Wi-Fi y el bluetooth en el iPhone. De esa forma, el iPhone se ha desconectado del Watch pero el iPhone seguía con la conexión de datos móviles.

En el Watch he desconectado la Wi-Fi y he comprobado que los datos móviles se habían activado.

He pedido a un amigo que me enviara un mensaje por WhatsApp y EUREKA!! El Watch me ha notificado ese mensaje por WhatsApp. Es más, la notificación ha llegado a ambos dispositivos, tanto al Watch como al iPhone. Como norma general, o notifica el iPhone o notifica el Watch, pero al estar desconectados ambos dispositivos, pero ambos dispositivos tener los datos móviles activados, los dos me han notificado.

En definitiva es lo que pone en el extracto de la web que te escribí, que si el iPhone y el Watch se desconectan, al Watch se le activarán los datos móviles y el iPhone debe tener conexión a datos o Wi-Fi, para que la notificación llegue al iPhone y el sistema de OneNumber reenvíe la notificación Push al Watch.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

25/10/2018 03:17 a.m. en respuesta a Castizo

Yo ya tengo el servicio celular en mi Watch 4 activado con Vodafone. Recibo llamadas y notificaciones sin el iPhone cerca del Watch.

El proceso que me hicieron hacer en Vodafone fue:

- Al activar los datos móviles en la app Watch del iPhone me daba error y aparecía un teléfono de Vodafone al que llamar.

- Llamé a ese número de teléfono de Vodafone y me dijeron que me enviarían una SIM temporal para activar los datos móviles en el Watch.

- Recibí la SIM temporal con las siguientes instrucciones: quitar mi SIM, poner la SIM temporal, activar los datos móviles en el Watch, esperar a que el proceso acabe, esperar a recibir un sms de confirmación de la activación de los datos móviles en el Watch, quitar la SIM temporal y poner mi SIM, hacer pruebas para recibir-hacer llamadas y notificaciones. Todo salió bien, pero tuve que repetir el proceso dos veces hasta que recibí el sms de confirmación. Por último llame de nuevo al número de Vodafone para informarles que el proceso había salido bien. Me dijeron que si tenía problemas con el servicio en unos días que les avisara. Hasta ahora, después de una semana, en mi Watch aparece el icono de datos en blanco, que indica que el servicio está activo pero no se está usando. Si pongo el iPhone en modo avión, el icono se pone verde, indicando que se está usando el servicio y recibo notificaciones y llamadas en el Watch sin problemas.

Llama al número de Vodafone 800 400 205 y explícales tu caso.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

25/10/2018 03:32 a.m. en respuesta a santigusa

Buenas:

Gracias por tu respuesta; yo también tengo activado Vodafone OneNumber y puedo recibir llamadas o realizarlas en el Apple Watch; también me llegan notificaciones de las aplicaciones nativas de Apple. Pero lo que no me llegan son las notificaciones de aplicaciones de terceros al Apple Watch usando solo el 4G; por lo tanto, no es problema de Vodafone sino del Apple Watch.

Un saludo y gracias

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apple Watch Series 4 LTE Notificaciones de terceros

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.