iOS 12 problema bluetooth

Buenos días a todos !!!

Hace unos días actualice mi iPhone 7 con el nuevo iOS12 y desde entonces el manos libres bluetooth del coche no funciona. Antes funcionaba sin ningún tipo de problema.

Cuando lo conecto está funcionando unos 20 o 30 segundos y después se desconecta solo. En el teléfono pone que está conectado, pero si entra una llamada o quiero realizar una desde el coche, no es posible.

Parece que se queda conectado al coche como reproductor multimedia, pero no como manos libres.

He leído en otras consultas varios pasos para solucionarlo, pero sigue sin funcionar. Ya hice la restauración, incluso sin la copia de seguridad, configurándolo todo como nuevo, pero sigue sin funcionar.

Hay alguna solución ? Es posible volver a iOS 11 ?

Muchas gracias,

Juanjo

iPhone 7, iOS 12

Publicado el 4/10/2018 03:10 a.m.

Responder
34 respuestas

4/10/2018 08:43 a.m. en respuesta a juanjoh

Hola juanjoh!!

Además de los consejos del compañero AlvaroK, echa un vistazo a esta web de Apple: Si tu iPhone, iPad o iPod no funciona en tu coche o no se conecta a él - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones de qué hacer en tu caso.

También puedes contactar con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos a todos!!

10/10/2018 01:39 a.m. en respuesta a dmxdavid

Hola dmxdavid!!

Echa un vistazo a esta web de Apple: Si tu iPhone, iPad o iPod no funciona en tu coche o no se conecta a él - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones de qué hacer en tu caso.

Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

31/10/2018 05:02 a.m. en respuesta a juanjoh

Beuenas espero poder ayudar tube ese mismo problema al actualizar a ios12 con iphone7 supuse que seria cuestión de esperar a una nueva actualización me lo cambie por el iPhone xs y sigo con el mismo problema después de instalar ios 12.1 acabo de ir a citroen y muy amablemente me lo han estado mirando y el bluethoot funciona bien pero la compatibilidad que les da a ellos en su pagina es que solo es compatible hasta iPhone x esta es la url https://www.citroen.es/tecnologia/compatibilidades-bluetooth.html después de salir he llamado a apple y la respuesta ha sido que el teléfono va bien y tienen razón pq con el apple watch y los airpods va bien es un problema de compatibilidad o bien apple saca una actualización para este problema o los que pueda tener mas gente con otros vehículos que desconozco o bien citroen saca una actualización via OBD eso es todo lo que puedo aportar espero sea de ayuda y alguien haga algo y espero que sea apple pq si con ios 11 funcionaba algo han tocado esta claro. por cierto c4 2012 1.6 hdi

15/03/2019 01:42 p.m. en respuesta a juanjoh

Buenas tengo el mismo problema y el soporte de Apple me dice que tengo que actualizar el firmware del coche cosa que Citroen no sabe al menos por Tarragona,y e podido hacer un truco para al menos me mantenga la conexión con teléfono y música,no es la solución pero almenos la mantiene mientras este arrancado.

descarga la App Blue2Car y en el momento que esta el 2 en la conexion del coche le haces un test con esa app y ya mantiene la conexión,luego ya puedes salir de esa app.por quitar esa musiquita y sin pagar por la versión completa espero no la hagan de pago el test si se enteran de esto jajajajaespero sirva de algo suerte

4/03/2019 04:35 a.m. en respuesta a Ana_rj

Pues mi gozo en un pozo... cuando llegué al taller allí no sabían nada del tema, es más, les extrañó bastante porque decían que los iPhone precisamente son de los que nunca habían tenido queja. Después de estar viendo conmigo cómo efectivamente se desconectaba a los pocos segundos y consultar con algunos compañeros me dijeron que la solución, si es que la había, pasaba por conectar el coche al ordenador para que buscara si había actualizaciones de la centralita y comprobar si había alguna que afectara al bluetooth. Después me insistió que si la máquina daba alguna actualización de bluetooth, podría ser que solucionara ese fallo o no, que actualizara otras cosas pero esa no, que eso no lo podrían saber.

Así que primero media hora de taller para ver si hay actualización. Si la hay, una hora para actualizarlo sin saber si va a dar resultado o no, con lo que además dejarle el coche por la mañana y recogerlo por la tarde me salía la broma mínimo 100 euros así que dije que no. Si me hubieran dado seguridad de que se arreglaría a lo mejor lo hubiera hecho pero que me cobren eso para nada pues...

Seguiré pendiente del tema por si Apple o Peugeot arreglan esto pero no tengo mucha esperanza.

26/02/2019 03:39 a.m. en respuesta a Ana_rj

Hola Ana, yo llamé a mi concesionario Peugeot y le comenté lo que me pasaba. La persona que me cogió el teléfono me dijo que le constaba que había un problema con los iPhone y los coches del grupo PSA pero que no sabía muy bien en qué consistía, que ya en taller me dirían. Me han dado cita precisamente para mañana por la mañana, con lo que sea que me digan lo comentaré por aquí.

9/10/2018 11:08 a.m. en respuesta a juanjoh

Hola

Aquí un problema parecido o el mismo. Me he pillado el XS Max y ayer lo conecté por bluetooth al coche. Se conectó bien. Paré el coche para hacer un recado y al reanudar la marcha me daba error de emparejamiento. Cuando paré de nuevo, intenté conectar reiniciando el terminal, apagando encendiendo el bluetooth del coche y era imposible conectar. Tuve que olvidar la conexión y volver a configurarlo. Pero luego lo mismo. Al parar y volver a arrancar el coche, error de emparejamiento continuo. Instalé por la noche la 12.0.1 y he probado hoy y lo mismo. ¿En serio solo nos pasa a unos pocos? Parece un error grave. Tengo otros dos terminales con iOS11 y los dos bien.......

5/10/2018 03:42 a.m. en respuesta a juanjoh

De nada!! 🙂

juanjoh escribió:

De momento he conseguido solucionarlo volviendo a iOS11.4.1.

Ok. Me alegra que lo hayas podido solucionar, aunque no es la mejor opción bajar de versión de iOS.

juanjoh escribió:

voy a ver si hay alguna actualización disponible para el bluetooth del coche o contactaré con el soporte técnico de Apple por si hay alguna otra solución.

Ok. Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iOS 12 problema bluetooth

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.