🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pantalla negra al arrancar Windows 10 con Bootcamp

Buenas tardes:


Tengo un Macbook Air de mediados de 2013 con una partición con Bootcamp y un Windows 10 instalado. Al arrancar la partición de Windows la mayor parte de las veces la pantalla aparece en negro. Al conectar un monitor externo, puedo usarlo, y compruebo que el Windows no detecta la pantalla del portátil. Lo extraño es que en el proceso de instalación funciona perfectamente, y al instalar los drivers de Bootcamp actualizados en el primer arranque funciona perfectamente, pero en el segundo arranque vuelve a estar la pantalla en negro.


Cansado del incoveniente he actualizado a la última versión de Mac OS, he utilizado la última ISO de Windows 10, he reinstalado todo, licencia nueva de Windows 10... y ha funcionado todo correctamente hasta instalar los drivers de Bootcamp.


¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?


Muchas gracias

Publicado el 5/10/2018 07:54 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 15/10/2018 01:19 p. m.

Hola Pofepaulus


Todo parece un problema de driver, puedes intentar actualizar el sistema a ver si con ello tiene alguna actualización posterior y con ello se soluciona (Windows 10).


Saludos.

5 respuestas

15/10/2018 01:26 p. m. en respuesta a a-campos

Hola @a-campos


Sin lugar a dudas tienes razón. El hardware funciona perfectamente. He instalado el driver más actualizado de Intel y la pantalla ha funcionado... hasta que he reiniciado y ha vuelto a negro. He estado haciendo cambios en las aplicaciones de inicio y he conseguido que durante un reinicio funcione la pantalla perfectamente, pero al siguiente vuelvo a pantalla negra. Me he puesto en contacto con Intel y me dicen que es un problema del Windows, que debo reinstalarlo, actualizar el driver, y luego actualizar a la última versión del S.O. Vamos, que me queda seguir haciendo un montón de pruebas.


Muchas gracias por tu ayuda.


Un saludo.

31/10/2018 08:56 a. m. en respuesta a a-campos

Buenas tardes:


Pues al final todo se torció mucho. Al intentar volver a instalar el Windows 10 a través del Bootcamp, y al haber actualizado el equipo a Mojave, me encontré en que al instalar Windows 10 en la selección de la partición siempre me daba problemas. Borré particiones, formateé el disco duro entero varias veces, intenté mil caminos, y al final desistí. Opté por usar Windows 10 en una máquina virtual de Virtualbox en el Mojave, y funciona todo perfectamente, no hay problemas de drivers, funciona todo perfectamente, y el único problema es que compartes recursos entre el sistema operativo MacOS y el Windows, pero para lo que lo necesito, no tengo problemas.


Siento no arrojar nada de luz sobre como resolver el problema, pero por lo menos, dejo una opción válida para todos aquellos que no quieran particionar el disco duro y perder cerca de 36 GB que es lo mínimo que se puede dedicar.


Mucho ánimo y un saludo.

Pantalla negra al arrancar Windows 10 con Bootcamp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.