no puedo particionar mi disco duro

quiero particionar un disco duro externo de 1 TB pero en "utilidad de discos" no me aparece la opcion de "particionar"

Mac Pro, macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado el 6/10/2018 08:23 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/01/2019 07:14 a.m.

Cuando compras un disco externo normalmente viene formateado para PC Windows. En concreto yo uso un disco Toshiba de una Tera y lo particiono para tener Time Machine en un volumen y datos en general en el otro.

Para que no me aparezca en gris la opción de partición, además de elegir formateo como mac OS plus con registro, hay que seleccionar mapa de particiones GUID. Después de borrar el disco, la opción de partición ya está activada y puedes dividir en las partes que desees. Espero que sea útil.

Un saludo.

Archivo cargado por el usuario

11 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/01/2019 07:14 a.m. en respuesta a Russoyerbe

Cuando compras un disco externo normalmente viene formateado para PC Windows. En concreto yo uso un disco Toshiba de una Tera y lo particiono para tener Time Machine en un volumen y datos en general en el otro.

Para que no me aparezca en gris la opción de partición, además de elegir formateo como mac OS plus con registro, hay que seleccionar mapa de particiones GUID. Después de borrar el disco, la opción de partición ya está activada y puedes dividir en las partes que desees. Espero que sea útil.

Un saludo.

Archivo cargado por el usuario

9/10/2018 08:11 a.m. en respuesta a a-campos

hola

bueno

el sistema de formato que le hice es: Mac OS Plus (con registro):

también lo intente con sistemas de formato: MS-DOS (FAT) y ExFAT, pero tampoco me aparece la opción "particionar"

La segunda pregunta no le entiendo bien "seleccionar el disco raíz"

cabe recalcar que cuando conecte mi disco duro a mi mac, de inmediato lo di en "borrar" en utilidad de discos, es decir hice como formatear

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

no puedo particionar mi disco duro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.