🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Instalar Windows 7 en iMac 2007

He comprado una licencia Windows 7 Pro 32 bits por internet (es legal) y me han enviado un archivo ISO que bootcamp no reconoce. ¿Qué debo hacer? ¿Debo grabar en un DVD? Me dicen en Microsoft que es una licencia OEM. ¿No se puede instalar?

iMac, OS X El Capitan (10.11.6), IMac mid 2007 24 inch

Publicado el 15/10/2018 11:01 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 19/10/2018 01:37 p. m.

Hola, cesolfaut!


No sé qué procedimiento has usado, lo suyo, o al menos en mi experiencia, es que el iSO esté en un usb booteable, de esa forma Boot Camp lo reconoce mejor, en todo caso te dejo la guía de Apple sobre ello:


Requisitos del sistema para instalar Windows con Boot Camp para macOS - Soporte técnico de Apple


Te recomiendo, ya una vez que todo vaya adelante, tener un ratón y teclado con cables, pues hay un punto en que en la parte de la instalación de windows no hay drivers de bluetooth de esos periféricos y no se puede seguir.


Un saludo y suerte!

Preguntas similares

8 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

19/10/2018 01:37 p. m. en respuesta a cesolfaut

Hola, cesolfaut!


No sé qué procedimiento has usado, lo suyo, o al menos en mi experiencia, es que el iSO esté en un usb booteable, de esa forma Boot Camp lo reconoce mejor, en todo caso te dejo la guía de Apple sobre ello:


Requisitos del sistema para instalar Windows con Boot Camp para macOS - Soporte técnico de Apple


Te recomiendo, ya una vez que todo vaya adelante, tener un ratón y teclado con cables, pues hay un punto en que en la parte de la instalación de windows no hay drivers de bluetooth de esos periféricos y no se puede seguir.


Un saludo y suerte!

17/10/2018 06:07 a. m. en respuesta a cesolfaut

Que yo sepa las licencias OEM no se pueden comprar ya que son las que vienen preinstaladas en los ordenadores (Windows/PC) al comprarlos. Son licencias que da Windows a los fabricantes de ordenadores y están ligadas al ordenador en el que viene instalado. Las que se venden para los usuarios finales son las Retail (RTL).


En cualquier caso no importa. El ISO es suficiente, la licencia sería un poco lo de menos.


Te dejo este enlace: Instalar Windows 7 en el Mac con Boot Camp - Soporte técnico de Apple

17/10/2018 11:19 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Gracias Rafa,

Que la licencia fuera OEM es información que me dio el servicio técnico de Microsoft. Y sí, las tiendas de licencias online están vendiendo OEMs porque lo único que te venden es el numerito (por eso cobran muy barato, en mi caso 17,50 €). Las sacan de empresas cuando actualizan los SO.

Efectivamente, sí se puede instalar un Windows 7 en un iMac mid 2007, yo lo he conseguido, pero el ISO no me lo ha reconocido.

De todas formas, gracias

17/10/2018 11:28 a. m. en respuesta a cesolfaut

Gracias a los que me han respondido,

Quiero lanzar una nueva pregunta. He conseguido instalar el W7 en mi viejo mac y no ha sido por masoquismo, sino porque necesito usar un programa exclusivo de PC de la UNED (o lo tomas o lo dejas, si quieres estudiar te compras un PC!!!!). Sin embargo, cuando accedo a Windows Update no me deja actualizar y me da un mensaje de error. Me consta que hay muchas actualizaciones del Windows 7 porque así lo indica la página de Microsoft.

¿Hay alguna otra forma de actualizar W7 de boot camp o alguien sabe cómo hacer que el Windows Update funcione?

Muchas gracias

19/10/2018 01:37 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Gracias de nuevo, Rafa

En realidad no quería justificarme, es un lamento. Me compré mi primer mac en 1994, un LC III, y tras muchos años creía que las cuestiones de compatibilidad entre SOs estaban solucionada, pero para la universidad española parece que no.

Solucionado problema de actualizaciones. Tras validar la licencia tenía que haber pasado el solucionador de problemas. Cuando se lo has pasado tres o cuatro veces, ale hop, por fin puedo actualizar.

Un saludo,

Cesolfaut

Instalar Windows 7 en iMac 2007

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.