Problema con el brillo iMac finales 2009 y High Sierra

Al sobrepasar la mitad de la barra de brillo, la pantalla se apaga (pero sigue sonando el video/música que tuviera en ese momento) Sólo se soluciona reiniciando el equipo y si se vuelve a subir el brillo desde el teclado, ocurre lo mismo.

El equipo es un iMac de finales de 2009. Tiene High Sierra 10.13.6 instalado y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9400 256 MB.

Instalé una app para controlar el brillo desde la barra superior y el problema persiste. Desde la propia página oficial de Nvidia, instalé un driver para solucionar problemas en High Sierra. El problema también sigue.

En "utilidad de discos" el sistema no me detecta ningún problema.

¿Es un problema del sistema o de desgaste de alguna de las piezas/pantalla?

iMac, macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado el 18/10/2018 06:31 p.m.

Responder
5 respuestas

20/10/2018 04:13 p.m. en respuesta a Igoga

Hola Igoga

Puede qu etengas problemas con la tarjeta de la retroiluminación o BackLight, antes de ver si es de hardware tu problema restaura la SMC y Nvram para ver si lo soluciona.

Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)

Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple

Nos vas contando como te va con ello.

Saludos.

21/10/2018 10:56 a.m. en respuesta a a-campos

Hola de nuevo. Cando recibí la respuesta, iba a probar otra vez a subir el brillo de la pantalla para ver si se volvía a apagar, y se mantuvo estable durante horas con el brillo al máximo. Ni un parpadeo ni apagón.

El problema ha sido cuando al día siguiente he vuelto a sacarlo de reposo, he estado un tiempo con el brillo medio bajo y cuando he necesitado subirlo un poco, a la mitad de la barra de brillo ha vuelto a apagarse la pantalla. He probado a reiniciar la NVRAM y el SMC, pero ahí es cuando al reiniciar toda la pantalla se ha quedado con una veladura en negro y al apuntar hacia la pantalla con la linterna del móvil, se ve la pantalla de inicio y después el escritorio, pero dentro de la negrura. El teclado de repente no me lo detecta.

21/10/2018 03:09 p.m. en respuesta a a-campos

Sí, si cuando pasó todo lo anterior me estaba atacando de los nervios y decidí apagar todo el equipo durante unas horas. Ya estaba buscando talleres por mi zona donde hicieran buen presupuesto y se me ocurrió intentar a encenderlo una vez más.

Lo más "gracioso" es que ahora vuelve a encender con normalidad (cuando al principio sólo daba un destello blanquecino y luego pantalla a negro), aunque no quiero tentar a la suerte probando durante mucho tiempo el brillo alto.

Ya sabiendo todo esto, tendré muy en cuenta toda la info y las causas por si vuelve a fallar.

Muchas gracias por todo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con el brillo iMac finales 2009 y High Sierra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.