No me funciona el roaming

pues bien llego ya varios días intentando conectarme a una red extranjera,exactamente de Gibraltar llamada Gibtel,he hecho todo los pasos,llamar a operador para que me activen el roaming,activar La itinerancia de datos,reiniciar el dispositivo,poner el teléfono en 3G por si donde estoy no funciona el 4G,vamos que de todo un poco...

Fuí ayer a una tienda de mi operador y me dijeron que estos modelos (iPhone 6s Plus) están dando problemas con el roaming,que algunos van bien y otros no....sinceramente no sé qué de cierto es lo que me dijeron...pero si fuera así...alguna solución?

Gracias de antemano,un saludo

Publicado el 23/10/2018 03:05 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/10/2018 03:47 a.m.

Sin duda eso de que algunos van bien y otros van mal es la típica respuesta cuando no se tiene ni idea del motivo. El que roaming es un tema de software y no de hardware, con lo que en caso de haber algún problema estaría hace a años corregido.

El roaming funciona estupendamente (vivo en zona fronteriza y muchas veces entra la red del país vecino). No tengo un iPhone 6 pero sí he detectado que alguna vez ha cambiado el APN al cambiar de operadora poniéndose el por defecto que no es válido para mi operadora (tengo una OMV contratada).

Si tienes cobertura de voz es que tienes roaming operativo, si no tienes internet es por el APN o por alguna restricción o límite de tu operador.

Recuerda que:

• Si cambias el APN se debe reiniciar el teléfono.
  • Si tienes un perfil instalado puede que no funcione el roaming de datos en general si no corresponde correctamente con la operadora.
  • El roaming internacional tiene límites, es gratuito para un uso esporádico pero no de normal y si tienes algún límite de consumo no podrás navegar.

Aunque estas cosas ya te las habrá testeado el operador.

Archivo cargado por el usuario

Si se me ocurre alguna otra cosa que puedas mirar...

Qué operador tienes contratado? (si se puede saber, claro). El operador del extranjero es lo de menos porque sólo coge los que tienen infraestructura real (no virtual) y es de suponer que es bueno y fiable.

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/10/2018 03:47 a.m. en respuesta a Lordrubio

Sin duda eso de que algunos van bien y otros van mal es la típica respuesta cuando no se tiene ni idea del motivo. El que roaming es un tema de software y no de hardware, con lo que en caso de haber algún problema estaría hace a años corregido.

El roaming funciona estupendamente (vivo en zona fronteriza y muchas veces entra la red del país vecino). No tengo un iPhone 6 pero sí he detectado que alguna vez ha cambiado el APN al cambiar de operadora poniéndose el por defecto que no es válido para mi operadora (tengo una OMV contratada).

Si tienes cobertura de voz es que tienes roaming operativo, si no tienes internet es por el APN o por alguna restricción o límite de tu operador.

Recuerda que:

• Si cambias el APN se debe reiniciar el teléfono.
  • Si tienes un perfil instalado puede que no funcione el roaming de datos en general si no corresponde correctamente con la operadora.
  • El roaming internacional tiene límites, es gratuito para un uso esporádico pero no de normal y si tienes algún límite de consumo no podrás navegar.

Aunque estas cosas ya te las habrá testeado el operador.

Archivo cargado por el usuario

Si se me ocurre alguna otra cosa que puedas mirar...

Qué operador tienes contratado? (si se puede saber, claro). El operador del extranjero es lo de menos porque sólo coge los que tienen infraestructura real (no virtual) y es de suponer que es bueno y fiable.

23/10/2018 06:19 a.m. en respuesta a Lordrubio

VPN es una cosa (Virtual Private Network) y APN (Access Point Network) es otra cosa.

El APN es el Punto de Acceso a la Red de datos que depende de cada operador, algunos permiten configurarlo a mano, otros viene definido por una configuración de la SIM.

Pero no sé que te han dicho desde el operador porque eso es lo primero y casi lo único que hay que revisar.

Busca en internet: configurar APN iOS "Operadora" (en "Operadora" pon tu compañía de telefonía que tienes contratada).

Y ojo que el Roaming entre países de Europa es gratuito en unos supuestos, si todas las semanas trabajas en Gibraltar debes contratar una línea de teléfono de Gibraltar. El roaming gratuito está pensado para el "viajes cortos al extranjero". Te dejo el enlace de un PDF sobre "preguntas frecuentes" publicado por la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/newsroom/document.cfm?doc_id=45395

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No me funciona el roaming

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.