desactivacion doble factor

¿Por que no puedo desactivar el doble factor si me doy cuenta que no me resulta util?, es fastidioso porque no siempre tengo 2 dispositivos a mano para hacer esto, mis dispositivos no son tan nuevos, cambio de linea de telefono cuando viajo a otro pais por un par de meses. Y además es complicado para personas mayores que nada tienen tan importante para esconder... ¿Por que no es optativo?

MacBook Air, iOS 12.0.1

Publicado el 26/10/2018 11:02 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/10/2018 11:19 a.m.

Hola pattysolo!!

No puedes desactivar la autenticación de doble factor de algunas cuentas creadas en iOS 10.3 o macOS Sierra 10.12.4 y versiones posteriores. Si has creado un ID de Apple en una versión anterior de iOS o macOS, puedes desactivar la autenticación de doble factor.

Ten en cuenta que si desactivas la autenticación de doble factor, la cuenta solo estará protegida por la contraseña y las preguntas de seguridad.

Para desactivar la autenticación de doble factor, inicia sesión en la página de la cuenta del ID de Apple y haz clic en Editar, en la sección Seguridad. A continuación, haz clic en Desactivar la autenticación de doble factor. Después de crear nuevas preguntas de seguridad y verificar la fecha de nacimiento, la autenticación de doble factor quedará desactivada. Si no ves la opción para desactivar la autenticación de doble factor en la página de cuenta del ID de Apple, significa que no puedes desactivarla.

Si alguien ha activado la autenticación de doble factor para tu ID de Apple sin tu permiso, también puedes desactivarla desde el mensaje de confirmación de registro enviado a tu ID de Apple o la dirección de correo electrónico de recuperación. Haz clic en Desactivar la autenticación de doble factor, en la parte inferior del mensaje, para restaurar los ajustes de seguridad anteriores del ID de Apple y volver a tener el control de la cuenta. El enlace está activo durante dos semanas después del registro.

Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

26/10/2018 11:19 a.m. en respuesta a pattysolo

Hola pattysolo!!

No puedes desactivar la autenticación de doble factor de algunas cuentas creadas en iOS 10.3 o macOS Sierra 10.12.4 y versiones posteriores. Si has creado un ID de Apple en una versión anterior de iOS o macOS, puedes desactivar la autenticación de doble factor.

Ten en cuenta que si desactivas la autenticación de doble factor, la cuenta solo estará protegida por la contraseña y las preguntas de seguridad.

Para desactivar la autenticación de doble factor, inicia sesión en la página de la cuenta del ID de Apple y haz clic en Editar, en la sección Seguridad. A continuación, haz clic en Desactivar la autenticación de doble factor. Después de crear nuevas preguntas de seguridad y verificar la fecha de nacimiento, la autenticación de doble factor quedará desactivada. Si no ves la opción para desactivar la autenticación de doble factor en la página de cuenta del ID de Apple, significa que no puedes desactivarla.

Si alguien ha activado la autenticación de doble factor para tu ID de Apple sin tu permiso, también puedes desactivarla desde el mensaje de confirmación de registro enviado a tu ID de Apple o la dirección de correo electrónico de recuperación. Haz clic en Desactivar la autenticación de doble factor, en la parte inferior del mensaje, para restaurar los ajustes de seguridad anteriores del ID de Apple y volver a tener el control de la cuenta. El enlace está activo durante dos semanas después del registro.

Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Saludos!!

26/10/2018 11:18 a.m. en respuesta a pattysolo

Hola pattysolo

La autenticación de doble factor, ahora es necesaria para algunos procesos de Mojave e iOS 12 como por ejemplo, usar la cámara de continuidad desde el Mac.

Pero si no quieres, nadie te obliga a activarla. Al menos yo no la tengo activada. Es cierto que a veces cuando te la ofrece y pulsas en Continuar, se activa. A mi me pasó actualizando un iPad hace tiempo.

Pero yo tengo Mojave y también iOS 12.0.1 y no la tengo.

Te dejo el enlace que te lo explica bien

Autenticación de doble factor para el ID de Apple - Soporte técnico de Apple

¿Puedo desactivar la autenticación de doble factor después de haberla activado?

Si ya utilizas la autenticación de doble factor, no la puedes desactivar. Algunas funciones de las últimas versiones de iOS y macOS requieren este nivel adicional de seguridad, diseñado para proteger tu información. Sin embargo, si has actualizado tu cuenta hace poco, puedes cancelar la inscripción durante un periodo de dos semanas. Solo tienes que abrir el correo electrónico de confirmación de la inscripción y hacer clic en el enlace para volver a tus ajustes de seguridad anteriores. Ten en cuenta que esto hará que tu cuenta sea menos segura y que no puedas usar funciones que requieran un nivel de seguridad superior.

Puedes también contactar con Apple para ver si pueden hacer algo. No sé si un usuario lo solicita, lo pueden desactivar. No lo sé, la verdad. Pero por probar...

Contacto - Soporte técnico oficial de Apple

Un saludo

26/10/2018 11:23 a.m. en respuesta a lamasrubia

Exactamente, pero si la activaste sin saber bien que era ...no podes salir de ahi: Te cuento ... soy profesora de mac para personas adultas, y tengo muchos problemas con este tema que les complica la vida, ya que NO entienden bien a que se refiere el doble factor y una vez hecho y luego de 2 semanas NO lo pueden sacar. Es increible que deba ser obligatoria. Tengo muchos problemas al respecto. Toda tu explicacion es correcta, para vos, para mi, pero no cuando es gente de mas de 50 años. Es insoportable tener que hacer algo por obligacion.

26/10/2018 11:33 a.m. en respuesta a pattysolo

De nada!! 🙂

Ok, entiendo. Y según lo que has comentado, yo se lo explicaría de la siguiente forma:

La autenticación de doble factor es una medida más de seguridad. Con ella activada, no solo se necesita el ID de Apple y la contraseña, si no que también se necesita un código de seis dígitos. Ese código de seis dígitos se puede obtener de varias formas. Aparece en la pantalla del dispositivo, se puede conseguir en los ajustes del dispositivo y se puede recibir una llamada de teléfono para obtenerlo.

En esta web de Apple hay más información al respecto: Recibe un código de verificación e inicia sesión con la autenticación de doble factor - Soporte técnico de Apple

En la web que te escribió la sabia compañera l@masrubia (Autenticación de doble factor para el ID de Apple - Soporte técnico de Apple), hay más información acerca de la autenticación de doble factor.

Bien configurada y usada, es muy útil y aporta más seguridad a nuestras cuentas.

Saludos a tod@s!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

desactivacion doble factor

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.