Queja por el envío de mensajes desde mi móvil a Reino Unido

Buenas tardes

Desde el dispositivo móvil se han enviado una serie de mensajes a Reino Unido, que han supuesto un coste en mi factura. He leído en varios foros y en la web de apple que es debido a la funcionalidad de iMessage y de FaceTime.

Es inaceptable que un terminal móvil envíe por motu propio información en SMS que el propietario del móvil desconoce (ya que no se registran en el móvil, no se pueden consultar) y que suponen un coste, todo ello, sin validación previa de cada envío.

Ruego por favor conocer los pasos a seguir por parte de apple para solventar los costes repercutidos, y para asegurar que mi terminal no envíe ningún otro SMS o notificación que pueda suponer un coste.

Muchas gracias,

iPhone 8 Plus

Publicado el 29/10/2018 11:02 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 29/10/2018 11:46 a.m.

Hola inness!!

Esos cobros deben ser por la activación de iMessage. A todos nos lo cobran cuando activamos el servicio. Y leyendo el acuerdo de uso del ID de Apple y más concretamente de iMessage pone que el operador puede aplicar costes por la activación del servicio.

Estás en tu derecho de reclamar cuanto creas necesarios. Y para ello, contacta con el soporte técnico de Apple. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

29/10/2018 11:46 a.m. en respuesta a inness

Hola inness!!

Esos cobros deben ser por la activación de iMessage. A todos nos lo cobran cuando activamos el servicio. Y leyendo el acuerdo de uso del ID de Apple y más concretamente de iMessage pone que el operador puede aplicar costes por la activación del servicio.

Estás en tu derecho de reclamar cuanto creas necesarios. Y para ello, contacta con el soporte técnico de Apple. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

29/10/2018 12:16 p.m. en respuesta a inness

Al activar iMessages o Facetime te avisa que la activación puede tener un costo por el operador. Has aceptado ese mensaje y por tanto se ha enviado el SMS para la activación.

En efecto se envía un mensaje a UK. Si no quieres que se envíen... habla con tu operadora y que te bloquee los SMSs internacionales.

Si ha habido un error en la activación y se han producido varios mensajes, las operadoras suelen devolverlos (previa queja).

Esta es una captura en inglés, pero el mensaje aparece en el idioma que tengas iOS.

Archivo cargado por el usuario

30/10/2018 03:01 a.m. en respuesta a inness

• Es el usuario el que activa el servicio.
  • La activación se realiza previo conocimiento del usuario.
  • Se indica que puede tener cargos por parte de la operadora.
  • Sólo es un SMS el necesario para activar el servicio, no hay que andar vigilando nada.
  • No hay fallo alguno en la protección de datos del usuario.
  • Las ventajas son mucho mayores, pero si no te lo parece no es obligatorio activar el servicio.
  • El dinero no lo cobra Apple si no la operadora. Apple no te va a devolver ese dinero.
  • El envío del SMS no es un fallo, es necesidad del servicio (salvo que tengas múltiples mensajes a UK y eso es por la operadora es una OMV). A mí me pasó hace unos años que se enviaron 35 mensajes a UK, la operadora me devolvió el dinero.

Con esto quiero decir que iMessages y Facetime son un servicio que está funcionando así desde hace más de siete años y aunque de vez en cuando surgen estas quejas de los usuarios Apple ya tiene todo atado y ella no va a solucionarte nada porque todo funciona como ella quiere.

Si te preocupa la protección de datos creo que es de Apple del que menos te tienes que preocupar. OJO! y yo no me fío de ella tampoco.

29/10/2018 12:37 p.m. en respuesta a santigusa

Podría aceptar un cobro, pero nunca varios y en distintos días. ¿Esto que significa? ¿que se activa en fases? ¿Cuantos mensajes más se pueden enviar?

También está el tema de que esos mensajes no se pueden consultar, ¿los envía tu terminal pero no están registrados en tu terminal?

No es admisible que solo con una advertencia que dice que el servicio puede implicar un coste se envíen varios mensajes de los cuales no hay aviso ni registro... debería avisarse de cada envío y solicitar validar previamente cada uno de ellos, el aviso no es claro en absoluto. Dudo que se esté cumpliendo con la nueva RGPD.

Lo primero sería notificar claramente que se van a enviar estas notificaciones y poder consultarlas. También avisar cuando se han enviado. Tanto aviso y luego algo así no deja registro? No lo veo .

29/10/2018 12:41 p.m. en respuesta a rafa egiatik

Si es un fallo del móvil o del sistema operativo ¿ porque tengo que reclamarlo yo? Me parece que no procede esta situación, que implica estar revisando facturas al detalle para saber que ha habido movimientos desconocidos. Sigo pensando que es una irregularidad en la protección de datos. No es sólo el hecho del cobro, si no que se envíen SMS desde tu teléfono de los cuales no tienes registro ni conoces que se esté haciendo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Queja por el envío de mensajes desde mi móvil a Reino Unido

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.