Cambiar fondo pantalla cambio usuario ​

Buenas Tardes:

Estoy teniendo un problema, me gustaría cambiar el fondo de pantalla por defecto de la pantalla de cambio de usuario, en la que aparecen los usuari

Buenos noches:

Estoy teniendo un problema, me gustaría cambiar el fondo de pantalla por defecto de la pantalla de cambio de usuario, en la que aparecen los usuarios a elegir, es la primera pantalla segun enciendes el Mac.

He probado a buscar la imagen "com.apple.desktop.admin.png" dentro de la carpeta Libreria\Caches, pero no existe.

Si pruebo a introducir una imagen con la resolución adecuada en formato ".png" y con el nombre que indique antes en esa carpeta, debería aplicarse y cambiarse la imagen de fondo como hacia en otras versiones de OS anteriores, pero en OS Mojave no lo consigo.

¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias por todo

MacBook, macOS Mojave (10.14.1)

Publicado el 6/11/2018 07:20 a.m.

Responder
14 respuestas

20/02/2019 03:01 p.m. en respuesta a Adrian_alaez

Descubrí cómo hacer para cambiar el fondo de pantalla de la pantalla de cambio de usuario en Mojave. Lo han complicado un poco pero se hace en un momento.

Hay que entrar en la carpeta /Library/Desktop Pictures/ (no confundir con /Library/Caches/Desktop Pictures/, que es donde están los fondos de pantalla de cada usuario).

Allí tienes que buscar una imagen que se llama "Mojave.HEIC". Si la abres con el Vista Previa verás que en realidad son 16 imágenes de la misma duna en diferentes momentos del día y la noche (es parte del wallpaper dinámico, que va cambiando en función de la hora del día). Por si me arrepentía y quería usar el wallpaper dinámico yo he duplicado la imagen, guardando la copia en la misma carpeta pero con otro nombre.

Tienes que abrir la imagen que quieras usar de fondo en el cambio de usuario, seleccionarla, copiarla y luego pegarla encima de la primera imagen de "Mojave.HEIC". Guardas, reinicias y ya está.

7/03/2019 09:38 p.m. en respuesta a Soloconmusica

Es muy sencillo tomar el archivo original "Mojave.HEIC" y le cambias la terminación HEIC (en mi caso le puse dos letras H y ahora colocas la imagen que quieres que este como fondo en la pantalla de usuarios y le colocas la terminación HEIC y ya funciona correctamente.

Recordando lo que ese archivo como comentó el compañero se ubica en: /Library/Desktop Pictures/Mojave.HEIC

16/03/2019 11:24 a.m. en respuesta a Soloconmusica

Siento decirles que ha día de hoy Apple ha bloqueado la opción de cambiar la imagen de fondo en la pantalla de elección de usuario, a pesar de haber probado el método propuesto por nuestro compañero sigue sin surtir efecto. Eso es lo que me ha dicho un asistente oficial de Apple. Imagino que será por temas de promoción de Mojave, pero a mí personalmente que me restrinjan la libertad de modificar mi Macbook me molesta un poco :).

Un saludo caballeros.

7/11/2018 04:46 a.m. en respuesta a Adrian_alaez

Para acceder al directorio donde está la imagen de inicio has de tener activado en el finder el poder ver archivos y directorios ocultos, algo poco recomendable por lo peligroso que puede resultar un "he arrastrado algo dentro de no sé dónde sin querer..."

Para hacerlo has de abrir el Terminal (Launchpad/Otros) y pegar esto sin las comillas: "defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles YES"

Luego has de reiniciar el Finder cerrando las ventanas del mismo que tengas abiertas y pulsando la tecla Alt (Opción) y picando con el botón secundario del ratón en el Finder del Dock y dándole a "Forzar reinicio"

Abres el Finder, vas a Macintosh HD ---> Biblioteca --->Caches --->Desktop Pictures. Aquí están.

Te recomiendo que luego desactives la visibilidad de los archivos ocultos repitiendo el proceso del terminal pero pegando esto sin comillas: "defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles NO" y reiniciando el Finder otra vez.

7/11/2018 05:08 a.m. en respuesta a Adrian_alaez

Hola Adrian, buen día.

En principio, aclaremos que no es un “problema”, sino un gustito que te querés dar. Es decir, modificar una preferencia por defecto para agradar más a la vista y hacer la tarea más reconfortante para tu gusto personal, PERO no es un problema.

En mi Mojave, la imagen de cambio de usuario es “Mojave (dia)”, que en realidad se llama "Mojave Day.jpg”, y se encuentra en la carpeta Librería -> Desktop Pictures.

Ahora, no pude ubicar dónde está la preferencia para esa imagen.

Sí pude ubicar la de mi inicio de sesión, que está sí en Librería/Caches/Desktop Pictures/(Carpeta codificada)/lockscreen.png, archivo que en realidad tiene otro nombre.

Y codificadas y bloqueadas están las imágenes de inicio de sesión de los otros usuarios, cada una en carpetas codificadas (del tipo de nombre “2CC7AC10-840E-4C17-AD63-26F29C42E90E”).

No veo, entonces, que esté en esa ubicación la imagen por defecto para el cambio de usuario.

Si lo puedes ubicar, pues luego anúncialo con bombos y platillos.

Éxitos!

9/11/2018 01:11 p.m. en respuesta a carlosnino

Buenas Noches:

EN primer lugar Gracias por tu ayuda, pero no me ha sido muy útil.

Independientemente de que vea archivos y directorios ocultos o no, la carpeta Macintosh HD ---> Biblioteca --->Caches --->Desktop Pictures la veo igual, y dentro tengo 2 carpetas, una protegido y otra a la que puedo acceder, pero dentro no hay mas que una imagen "lockscreen.png" pero esta no hace referencia a la imagen que deseo cambiar, sino al fondo que aparece cuando está mi sesión seleccionada y pidiendo la pass de acceso, vamos a la pantalla de bloqueo de un usuario en concreto, y yo lo que deseo cambiar es la imagen de fondo que adjunto abajo.

No sé si sabes como cambiarla.

Muchas gracias.

Archivo cargado por el usuario

9/11/2018 01:52 p.m. en respuesta a Adrian_alaez

Hola Adrián, sí, te entendí, ése es el archivo para el inicio de un usuario en particular, no la pantalla primaria.

Lo que te decía es que la imagen, esa misma que me estás mostrando, está en la carpeta de Desktop Pictures de la Librería, como Mojave día.jpg.

Lo que nos falta es saber cómo y qué aplicación o cómo sea, la designa como fondo de pantalla para el inicio de sesión de cambio de usuario. Y ahí no llego ya, no lo sé.

El archivo así como le decimos, com.apple.desktop.admin.png, no lo puedo encontrar hoy en día en Mojave, ni siquiera en la carpeta de Preferencias.

Veremos mañana cuando me despierte si se me ocurr otra cosa.

Éxitos!

24/04/2019 05:04 a.m. en respuesta a macimovic

Pues he de decir que les ha salido el tiro por la culata. A mi ya no me deja cambiar de nuevo el fondo es verdad pero me he quedado con un fondo personalizado que me gusta y no con la dichosa duna de ******. Entiendo que Mac OS es un sistema cerrado pero de ahí a que no nos dejen personalizar el ******* fondo de inicio me parece pasarse. Se encuentra una manera y también la capan! De verdad no tienen otras cosas de las que preocuparse? Alucinando me hallo.

11/11/2018 12:09 p.m. en respuesta a carlosnino

Claro! Así es, pero siempre que uses Mojave día como fondo de pantalla de tu escritorio.

Caulquier imagen que uses como fondo de escritorio, la vas a ver en esa dirección como “lockscreen.png", pero si vas a Biblioteca -> Desktop Pictures, te aparecerá con el nombre correcto, Mojave dia.jpg en tu caso, en el mío IMG_3995.jpg.

Calculo que cuando fijás una imagen como fondo de escritorio, te cambia o se sobreescribe el Caché “locksreen.png”.

Lo que yo estaba buscando, y vos también, es dónde está ahora el caché para el cambio de usuario.

Veremos si alguien más sabe un poquito sobre la cuestión.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cambiar fondo pantalla cambio usuario ​

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.