🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Separar fotos de aplicaciones y cámara

Hola soy aficionado a tomar fotos con mi celular, también a grabar videos.

Lamentablemente se mezclan todas mis fotos de whatsapp y otras aplicaciones y luego me cuesta separarlas.

En ios existe una carpeta "camera" pero sin embargo no se guardan ahí las fotos.

Me hace perder mucho tiempo el que se mezclen todas las fotos.

Cuando sería mucho más fácil si de manera predeterminada todo lo que fotografío o grabo con mi celular tenga su propia carpeta sin mezclarse con lo que me comparten o descargo de otras aplicaciones.


Por favor necesito su ayuda para buscar una opción nativa para que se organicen y no se vuelva todo un desorden en mi galería de fotos.


O si el sistema no provee de la opción, acepto sugerencias de alguna aplicación adicional que me permita tener organizadas mis fotos. De antemano gracias.

iPhone 7 Plus, iOS 12.1

Publicado el 12/11/2018 08:59 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 12/11/2018 09:17 p. m.

Hola humbertorames!!


En el álbum "Todas las fotos" están eso, todas las fotos. Es el antiguo "Carrete".


Del álbum "Todas las fotos" puedes organizar tus fotos en carpetas y álbumes. En esta web de Apple tienes los detalles: Organizar y buscar fotos - Soporte técnico de Apple


Además, algunas apps crean su propio álbum en donde aparecerán las fotos de esa app.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

11 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

12/11/2018 09:17 p. m. en respuesta a humbertorames

Hola humbertorames!!


En el álbum "Todas las fotos" están eso, todas las fotos. Es el antiguo "Carrete".


Del álbum "Todas las fotos" puedes organizar tus fotos en carpetas y álbumes. En esta web de Apple tienes los detalles: Organizar y buscar fotos - Soporte técnico de Apple


Además, algunas apps crean su propio álbum en donde aparecerán las fotos de esa app.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

27/05/2019 08:55 p. m. en respuesta a humbertorames

Hola humbertorames! Me encuentro en la misma situación. Me gusta organizar personalmente mis fotos y no que se me acumulen en el rollo fotografico sin poder distinguir las que tomé yo de las que me enviaron por whatsapp por ejemplo.

Pudiste encontrar solución a tu consulta?

Te comento, la única solución que encontré por el momento es eliminar todas las fotos del whatsapp, en el rollo fotografico quedarán solo las fotos que tomé yo y las paso a una nueva carpeta (que creo), luego recupero las fotos eliminadas del whatsapp y tambien las paso a una nueva carpeta (que creo). Establezco un corte (con una foto identificatoria por ejemplo) tanto en el rollo fotografico como en el whatsapp para realizar los mismos pasos con las siguientes fotos que tome. Es muy manual, no es lo ideal pero es la unico que encontre para salvar tener mi propia organizacion de fotos. Te lo comento por si te sirve o otros si googlean algo similar. Si encontraste una mejor solucion te pediría por favor compartirla. Sldos!


17/11/2018 01:33 p. m. en respuesta a humbertorames

No hay un álbum en donde solo estén las fotos echas por las cámaras del iPhone.

Pero no lo veo como un problema.


En la app Fofos se pueden crear tantas carpetas como quieras, que pueden contener otras subcarpetas, en los que crear álbumes temáticos. Así consigues tener tus fotos organizadas, además de estar en el álbum Todas las fotos.

También puedes usar el potente buscador, para buscar fotos que contengan las palabras claves que escribas.

En esta web de Apple tienes los detalles: Organizar y buscar fotos - Soporte técnico de Apple

También las puedes buscar por fecha, desde la pestaña Fotos.


En la app Fotos, el sistema crea álbumes temáticos por app. Por ejemplo, con las fotos de WhatsApp, el sistema crea un álbum con sus propias fotos. Y así con más apps.

Además de las que crea el sistema con los vídeos, las panorámicas, los retratos, etc.


Por sí sola, organiza las fotos y se pueden crear tantos álbumes como quieras para tenerlas organizadas.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

16/11/2018 10:56 p. m. en respuesta a santigusa

Quiero que las fotos y videos que han sido tomadas con la cámara de mi iPhone, se guarden de manera automática en una carpeta separada del resto de imágenes de mis apps.


Tengo activada la descarga automática de multimedia en whatsapp y se mezclan los memes que me envían mis amigos con las fotos que yo he tomado.


Cuando tengo una reunión familiar y todos mis parientes comparten sus fotos de un cumpleaños y yo también estoy presente, no puedo diferenciar lo que he tomado con mi celular, de lo que envían mis familiares. Es un desorden completo. Quiero que lo que genere mi cámara se separe del resto.

18/11/2018 09:14 a. m. en respuesta a santigusa

Hola muchas gracias por la respuesta.

Tengo algunos meses ya, utilizando iPhone, soy un tipo de usuario diferente a lo común.

Manejo un blog con muchos seguidores, a algunos de ellos los tengo agregados en mis grupos de whatsapp.

Tengo habilitada la opción de descarga inmediata cuando recibo una imagen, diariamente recibo decenas de imágenes en mi celular.


Por ello me causa problemas que las fotos/videos tomadas con mi cámara de iPhone no se agrupen de manera automática en una carpeta separada, porque me cuesta minutos de mi escaso tiempo, tener que buscarlas en medio de lo que recibo de mis contactos. Ya que iOs no lo ofrece ¿Conocen de alguna app que me pueda brindar ese servicio?

18/11/2018 10:01 a. m. en respuesta a humbertorames

De nada!! 🙂


Ok. Entiendo.


Quizás te interese separar tus fotos de las de los demás. Para ello puedes usar la sección iCloud Drive u otra nube para guardar las fotos de los demás. Hay muchas otras nubes, así que dependerá de la que te ofrezca más espacio, o te guste más.

Al recibir una foto en WhatsApp, en vez de pulsar sobre Guardar, pulsa en Compartir y el sistema te ofrecerá la posibilidad de guardar la foto en la app Archivos, que es la sección iCloud Drive de iCloud, o guardar la foto en la nube que hayas elegido.

Es un proceso que no te ocupará mucho más tiempo que guardar todas las fotos en la app Fotos.

Incluso en la app Archivos, u otra nube, puedes crear carpetas temáticas. Así tendrás las fotos organizadas.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Separar fotos de aplicaciones y cámara

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.