🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

App de confianza para recibir WhatsApp en mi iwatch serie 3 ¿watchap?

Me gustaría que Apple o algún usuario me dijera una app segura para poder sacar más partido a mi iwatch serie 3 pudiendo leer mis WhatsApp,escucharlos y responderlos desde el I watch.

En internet hablan de WatchChat pero hay q pagar y no se si es de fiar.

gracias

Publicado el 17/11/2018 10:32 a. m.

Responder
14 respuestas

17/11/2018 01:15 p. m. en respuesta a Ade2018

La única app es la que me comentaste

WatchUp - para WhatsApp en App Store

Esta nueva aplicación conecta la mensajería de WhatsApp con tu Apple Watch. WatchUp permite leer y enviar mensajes desde tu Apple Watch. Con soporte para oír mensajes de voz, imagenes & emojis. Por favor lea la descripción completa antes de comprar.

Caracteristicas incluidas:

- Lee todos tus chats personales y conversaciones de grupo

- Escucha mensajes de voz

...


Cómo conectar tu cuenta:

1. Abrir el app en Watch y seguir instrucciones en la pantalla.

2. Ir a WhatsApp configuraciones y elegir Web/Desktop.

3. Escanear el código QR que aparece en tu Apple Watch sosteniendo el iPhone a cierta distancia de tu Watch.

4. Después de escanear, esperar hasta 30 segundos para completar conexión.

La última actualización de la aplicación fue en octubre. Se actualiza a menudo, y eso es bueno

Archivo cargado por el usuario

Pero, como te digo, no sé si funciona bien. Ya has visto las valoraciones.

He estado buscando y no he encontrado nada más

Ya lo siento

Si encuentro más información, te vuelvo a escribir

Antes había más aplicaciones de ese tipo, pero las han retirado de la App Store

Un saludo Ade2018

17/11/2018 02:36 p. m. en respuesta a Ade2018

Gasta batería porque usa localización

Puedes comprobar dos cosas

Abre Ajustes-Privacidad-Localización y busca la app para que solo use localización Al usarse

Y en Ajustes-General-Actualización en segundo plano (yo todo lo tengo solo con Wifi) y desactiva la aplicación, si es que está en verde

He visto que efectivamente, un usuario se queja de que se come la batería

A ver que tal va si lo desactivas

Si funciona bien, quiero decir

17/11/2018 10:55 a. m. en respuesta a Ade2018

Hola Ade2018

Solo he encontrado una aplicación con esas características en la App Store y se llama WhatchUp

Había otras, pero las han retirado

WatchUp - para WhatsApp en App Store

Debes leer las valoraciones de los usuarios

No son muy buenas, la verdad. Y, como tu dices, es una aplicación de pago.

Es cierto que WhatsApp aun no está disponible para el Apple Watch

Pero tiene compatibilidad

La cuestión es si lo que ofrece es suficiente o necesitas más.

Lo que puedes hacer ahora lo gestionas a través de las notificaciones.

Supongo que ya sabes lo que hay que hacer, pero igualmente te dejo la información

Las notificaciones tienen que estar activadas, ya que al no estar la aplicación integrada en el reloj, no hay otra forma de acceder a ella.

Estos son los pasos que tienes que realizar:

Abre la app Watch en tu iPhone y abajo, pulsa en la pestaña Mi reloj. Pulsa ahora en Notificaciones, busca la app WhatsApp, y actívala. Ahora todas las notificaciones de WhatsApp que recibas en el iPhone llegarán a tu Apple Watch.

Para poder verlas y contestarlas, tienes que abrir la app WhatsApp en el iPhone. Pulsa abajo en Configuración, luego en Notificaciones y activa Previsualización.

Si todo va bien, podrás recibir y contestar las notificaciones de WhatsApp en el Apple Watch.

Si hay alguna notificación, sale un punto rojo en la parte de arriba de la esfera del Apple Watch

Desliza el dedo de abajo arriba de la pantalla para que aparezcan.

Notificaciones en el Apple Watch - Soporte técnico de Apple

En fin... tu decides

Un saludo

17/11/2018 12:28 p. m. en respuesta a Ade2018

Cuando vayas a responder, pulsa fuerte sobre el micrófono y te aparecerá Seleccionar idioma, da un toque y te aparecerán las opciones de idiomas que hay para que elijas

En cualquier caso, mira este enlace que te dejo

Utilizar Dictado en el Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Cambiar el idioma

También puedes cambiar el idioma en cualquier pantalla en la que tengas la opción de pulsar Dictado. Pulsa Responder o Buscar, mantén pulsada la pantalla, pulsa Archivo cargado por el usuario y, a continuación, selecciona un idioma.

Cuando utilizas Dictado en una app del Apple Watch, el idioma de Dictado coincide con el idioma del teclado para la misma app que está instalada en el iPhone. Por ejemplo, si dictas un mensaje en el Apple Watch, el idioma coincide con el idioma del teclado del iPhone que esté configurado para esa conversación. Cuando cambias el idioma del teclado en el iPhone para un mensaje o una app, el idioma de Dictado también se cambia en el Apple Watch.

Comprueba en el teclado del iPhone, que idioma tienes configurado

Archivo cargado por el usuario

El teclado de Apple Watch coincide con el del iPhone. Es posible que a veces cambies sin querer el del iPhone.

Yo lo cambio a veces sin darme cuenta. Basta con pulsar sin darte cuenta en la bola del mundo.

Compruébalo a ver si así lo no tienes que cambiar el idioma cada vez que respondes un mensaje

Por otro lado, el tema de recibir archivos multimedia, es decir fotos y mensajes de voz, aun no es posible

Recibes la notificación del mensaje de voz, pero no lo puedes escuchar

A ver si ya pronto WhatsApp se puede usar en el Apple Watch con todas sus funciones

Para ser una aplicación tan usada, va lenta en algunas cuestiones

Te mando un saludo Ade2018

17/11/2018 01:03 p. m. en respuesta a lamasrubia

De nuevo gracias por estar ahí lamas rubia,

el idioma solucionado pero me entristece saber que no puedo escuchar los audios de whatssap, trabajo de maestra y entre las aulas empleamos mucho los WhatsApp de voz para juntarnos y concretar rutinas del día a día.

Me compré el iwatch serie 3 con muchísima ilusión hace un año y con mucho esfuerzo y me entristecería saber que se queda antiguo para cuando WhatsApp se pueda emplear en los sucesivos relojes apple.

Finalmente te pregunto de nuevo,

¿hay alguna app donde sea posible escuchar los audios de WhatsApp? leí los comentarios de la que me citaste y está claro que no animan a comprar esta app.

Gracias.

17/11/2018 01:47 p. m. en respuesta a lamasrubia

Acabo de encontrarla ahora en una página de información que suelo visitar

Es una página fiable

Y es cierto que tiene mejores valoraciones

Funciona más o menos igual, por lo que veo

No contiene compras dentro de la app, así que no tienes que pagar más para utilizarla con todas las funciones

La pagas una vez y listo

Además es compatible con En familia de Apple

Te dejo este enlace para que sepas como configurarla correctamente

Hablan muy bien de ella

https://www.actualidadiphone.com/watchchat-whatsapp-apple-watch/

Por si te animas a descargarla en la App Store

Un saludo

App de confianza para recibir WhatsApp en mi iwatch serie 3 ¿watchap?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.