Salud de la bateria iphone XS 98%

Pues resulta que me compre el iphone xs el dia 11, osea dos semanas justas, y la salud de la bateria me ha bajado a 98%. ¿Esto es normal? ¿Me tengo que preocupar? Me han hecho un diagnóstico online y todo está correcto.

Esta mañana estaba a 99% y lo he dejado que se agote la bateria y lo he vueto a encender y me aparecio al 98%. Me preocupa bastante ya que el uso no considero que sea fuera de lo habitual que hacia en mi iphone 6.

Publicado el 25/11/2018 01:47 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/11/2018 02:04 p.m.

Hola Victor190189!!

Yo creo que no hay que obsesionarse con la salud de la batería. El 100% dura poco y con el tiempo va bajando. Y con el tiempo se estabiliza. Tu batería debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 500 ciclos completos de carga.

Con respecto a las cargas, no importa cuándo ni cuánto lo pongas a cargar. Lo importante son los ciclos de carga.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Baterías de iones de litio de Apple

Encontrarás toda la información necesaria acerca de las baterías.

En este apartado: Ventajas de los iones de litio, tienes la información de los ciclos de carga y descarga.

En este otro: Más autonomía y vida útil de la batería, encontrarás consejos para mejorar el rendimiento de la batería.

Aquí: Identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación, hay una guía para identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación. Es importante cargar el dispositivo con un cable original o certificado.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

10 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/11/2018 02:04 p.m. en respuesta a Victor190189

Hola Victor190189!!

Yo creo que no hay que obsesionarse con la salud de la batería. El 100% dura poco y con el tiempo va bajando. Y con el tiempo se estabiliza. Tu batería debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 500 ciclos completos de carga.

Con respecto a las cargas, no importa cuándo ni cuánto lo pongas a cargar. Lo importante son los ciclos de carga.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Baterías de iones de litio de Apple

Encontrarás toda la información necesaria acerca de las baterías.

En este apartado: Ventajas de los iones de litio, tienes la información de los ciclos de carga y descarga.

En este otro: Más autonomía y vida útil de la batería, encontrarás consejos para mejorar el rendimiento de la batería.

Aquí: Identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación, hay una guía para identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación. Es importante cargar el dispositivo con un cable original o certificado.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

5/01/2019 04:04 p.m. en respuesta a JoseLuis3

Hola JoseLuis3!!

Yo tengo el XS Plus y después de 3 meses de uso aún está al 100% de salud de batería. Lo cargo siempre con su cargador original y lo pongo a cargar todas las noches mientras duermo, esté como esté la batería cuando lo pongo a cargar. Así paso el día perfectamente con una carga de batería, con un uso intensivo del iPhone, pero con los ajustes adecuados para que no gaste más batería de la que quiero.

Pero comenté en este debate, no creo que haya que obsesionarse con la salud de la batería. El 100% dura poco y con el tiempo va bajando. Por debajo del 80% ya es cuestionable el cambiar la batería. Pero eso pasa con todo dispositivo con baterías. Son piezas consumibles, que con el tiempo se acaba su vida útil y hay que reemplazarlas.

Dudo que con un año ya haya que cambiarles la batería, pero todo depende del uso y de cargarlo con su cable original.

De todas formas, si crees que la batería de tu iPhone no rinde de forma adecuada, llévalo a revisar a un Apple Store o servicio autorizado. En esta web de Apple: Tiendas Apple Store y Distribuidores autorizados de Apple, encontrarás el más cercano a tu región. Si no tienes uno cerca, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

5/01/2019 03:41 p.m. en respuesta a santigusa

Yo también he comprado el XS y en un mes de uso poco frecuente ya está al 99%. Siempre he tenido iphone desde que empecé con la marca adquiriendo el iPhone 3G. Y por supuesto he tenido el 6 que todavía posee familiar mío y después de 11 meses está al 100%. El 6s le acabo de cambiar la batería con promoción de 29€ después de 3años porque estaba al 79% y ya se notaba que duraba poco.

Definitiva. Estos iPhone XS en 13 meses estarán ya para cambiar las baterías con una vida del 78% aprox. Un desastre durando en anteriores modelos como el 6s aguantaban 3 años con el mismo uso que yo le doy al dispositivo.

24/02/2019 03:00 p.m. en respuesta a fnavas12

Hola! A mi me ha pasado igual! Lo tengo desdel 10 de enero y con casi dos meses está al 98% Primero me bajó al 99 y llamé y me dijeron q sería normal xo no sería normal q en pocos días bajara al 98, y así fue!😥asi que volví a llamar; en ambas llamadas en el diagnóstico estaba todo bien pero en la segunda me dijeron q tendría q descartar un problema del software reinstalando el SO a través de iTunes; en fin q he pedido cita a la apple a ver qué dicen antes de nada.

6/05/2019 12:43 p.m. en respuesta a Victor190189

Estoy teniendo el mismo problema con un iPhone XS, a la semana me marco 97% de condición, hablé a soporte y me dijeron que físicamente no había problema, supuse que era problema de IOS así que restauré y subió a 99%, el día de hoy veo que bajo a 98% y paso algo extraño, al cargarlo se quedo en 83% a pesar que ya llevaba casi 3 horas cargando, acabo de contactarme con soporte y me dijeron que tenía que llevarlo a la tienda a revisión, antes que eso restauraré de nuevo y veré qué pasa, ya les estaré contando.

7/12/2018 07:39 a.m. en respuesta a Rauled57

Acabo de mirar y sigue en un 98%. Es vdd que la bateria me dura mucho y no me deja tirado nunca de bateria asiq no me preocupo por ella. Este indicador he dejado de mirarlo xq sino no disfruto del movil. No estoy seguro de instalar ios 12.1.1 pero entiendo que si veo que en unos meses me ha bajado muxo lo llevare a la tienda a un diagnostico. Tu que tal? Cuentame tu experiencia.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Salud de la bateria iphone XS 98%

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.