Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mi iphone NO está lleno pero dice que SÍ

Pues eso que es un iphone 5s de 16 gigas que tiene ocupados 13,2 y dice que está lleno desde que actualicé a IOS12

Gracias por la ayuda

iPhone 5s, iOS 12.1

Publicado el 27/11/2018 11:36 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/11/2018 01:07 p. m.

Buenas!

Especialmente para estos iPhone de 16GB 5s / 5C / SE, el mensaje de error por almacenamiento lleno es algo habitual. Puedes hacer que haya más espacio disponible en tu iPhone si utilizas la fototeca de iCloud y activas la optimización de almacenamiento.

Te dejo un link sobre consulta y gestión del almacenamiento en el iPhone.

Cómo consultar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple

Así mismo, las fotos que ocupan bastante espacio en en iPhone las puedes gestionar para usarlas en iCloud, esto libera enormemente el espacio disponible en el teléfono.

Cómo configurar y usar Fotos de iCloud - Soporte técnico de Apple

Luego siempre puedes probar un par de opciones de andar por casa:

• Borrar aplicaciones que no sean indispensables o no estén en uso, incluyendo juegos.
  • Borrar o respaldar fotos, videos y capturas de pantalla que sea innecesario tener en el teléfono.
  • Borrar chats de iMessage o WhatsApp que sean ridículamente extensos y contengan muchos archivos.
  • Desactivar la descarga automática de archivos en WhatsApp.
  • Desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo.
  • No usar la app Mail, porque suele descargar correos al teléfono.
  • Hacer lo anterior también con Instagram.
  • Elimina la opción de oir música sin conexión en tu dispositivo.
  • Borrar el cache del navegador.

También puedes descargarte iCareFone de Tenorshare, una aplicación para optimizar los iPhone, iPad e iPod. Este programa te ofrece la opción de Acelerar y Limpiar. Es simple de instalar, es gratuita y sencilla de usar. Yo la suelo usar con mis viejos iPhone 4 e iPad 1. El programa tiene la opción acelerar y limpiar, que ejecuta un análisis rápido en el cual podrás saber cuánto espacio hay disponible para liberar en tu teléfono, puedes gestionar fácilmente archivos basura, borrar archivos temporales, eliminar, respaldar y comprimir fotos sin comprometer la calidad, ubicar y eliminar archivos grandes y finalmente deshacerte de las apps que ya no uses, todo en una misma interfaz.

Espero haber podido ayudarte. Prueba estas cosillas y nos comentas.

Un saludo!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/11/2018 01:07 p. m. en respuesta a Polaco69

Buenas!

Especialmente para estos iPhone de 16GB 5s / 5C / SE, el mensaje de error por almacenamiento lleno es algo habitual. Puedes hacer que haya más espacio disponible en tu iPhone si utilizas la fototeca de iCloud y activas la optimización de almacenamiento.

Te dejo un link sobre consulta y gestión del almacenamiento en el iPhone.

Cómo consultar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple

Así mismo, las fotos que ocupan bastante espacio en en iPhone las puedes gestionar para usarlas en iCloud, esto libera enormemente el espacio disponible en el teléfono.

Cómo configurar y usar Fotos de iCloud - Soporte técnico de Apple

Luego siempre puedes probar un par de opciones de andar por casa:

• Borrar aplicaciones que no sean indispensables o no estén en uso, incluyendo juegos.
  • Borrar o respaldar fotos, videos y capturas de pantalla que sea innecesario tener en el teléfono.
  • Borrar chats de iMessage o WhatsApp que sean ridículamente extensos y contengan muchos archivos.
  • Desactivar la descarga automática de archivos en WhatsApp.
  • Desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo.
  • No usar la app Mail, porque suele descargar correos al teléfono.
  • Hacer lo anterior también con Instagram.
  • Elimina la opción de oir música sin conexión en tu dispositivo.
  • Borrar el cache del navegador.

También puedes descargarte iCareFone de Tenorshare, una aplicación para optimizar los iPhone, iPad e iPod. Este programa te ofrece la opción de Acelerar y Limpiar. Es simple de instalar, es gratuita y sencilla de usar. Yo la suelo usar con mis viejos iPhone 4 e iPad 1. El programa tiene la opción acelerar y limpiar, que ejecuta un análisis rápido en el cual podrás saber cuánto espacio hay disponible para liberar en tu teléfono, puedes gestionar fácilmente archivos basura, borrar archivos temporales, eliminar, respaldar y comprimir fotos sin comprometer la calidad, ubicar y eliminar archivos grandes y finalmente deshacerte de las apps que ya no uses, todo en una misma interfaz.

Espero haber podido ayudarte. Prueba estas cosillas y nos comentas.

Un saludo!

27/11/2018 03:42 p. m. en respuesta a Polaco69

Hola Polaco69!!

El iPhone te pide espacio cuando le falta espacio para realizar alguna acción. No es que haya un espacio mínimo para que el iPhone no te avise de falta de espacio, si no que el iPhone te avisará si falta espacio para alguna acción.

Para ahorrar espacio en el dispositivo, puedes desactivarle la Fototeca y instalar en un PC el programa de gestión de iCloud. Entonces podrás descargar al PC las fotos de iCloud y, con iTunes, sincronizar en el dispositivo solo las fotos que quieras. Claro, esas fotos solo las podrás gestionar con iTunes. En el dispositivo las podrás ver, pero no borrar.

Otra opción es mantener la Fototeca activada en tu dispositivo y activar también la opción de "optimizar almacenamiento". Así el sistema, si detecta que tu dispositivo va falto de memoria, guardará las fotos originales en iCloud y en el dispositivo dejará una versión reducida que ocupa mucho menos espacio. Al abrir una foto en el dispositivo la descargará temporalmente para que puedas ver la foto en versión original a toda resolución.

También puedes hacer un poco de limpieza en la Fototeca y borrar algunas fotos y vídeos que ya no desees tener.

Mantener el WhatsApp limpio de archivos multimedia innecesarios, así como en el resto de app's de mensajería.

En Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí puedes hacer algo de limpieza. Incluso puedes borrar algunas apps que ya no uses.

También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del dispositivo, Cuentas y contraseñas, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el dispositivo, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu dispositivo.

También hay que tener en cuenta los archivos temporales. El sistema operativo de tu dispositivo, iOS, va guardando archivos temporales según el uso que hagas del dispositivo. Con la música o vídeos en streaming, viendo fotos o vídeos de la Fototeca (si no hay espacio en el dispositivo, las fotos están en iCloud y se descargan temporalmente en el dispositivo para poder verlas), etc. Todo eso va generando unos archivos temporales que van ocupando memoria en el dispositivo, pero iOS los va borrando o sobre escribiendo según vea que falta capacidad. Es algo automático.

Si quieres borrar manualmente esos archivos temporales, te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

Si ya lo tienes actualizado, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Echa un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos a todos!!

27/11/2018 02:42 p. m. en respuesta a Xaverius

Gracias por la prontitud en contestar Siberius pero mis dudas no van por ahí. Ya sé que pueden hacerse todas esas cosas para intentar ahorrar espacio pero ya he quitado todo las aplicaciones que quería quitar y ya he reducido todo lo que me interesaba reducir, las fotos no me interesa, prefiero tener pocas y a su tamaño original, pero ese es otro tema. Mi duda no es como conseguir más espacio que por otro lado no necesito. Mi duda es porque narices el iphone hasta esta última actualización no daba ese mensaje hasta que te quedaba un giga o menos de espacio (hablo un poco a ojo pero así era porque ya hace años que lo tengo) y ahora con casi tres gigas libres (que hace años que no tenía tantos) me sigue dando error. ¿Cuánto espacio libre se supone que tengo que tener libre para que deje de darme la paliza? o lo hacen para que me cuelgue de icloud?.

Yo creo que hay algún otro problema porque el iphone 6 de mi mujer con casi un giga menos de espacio libre No da mensaje de almacenamiento lleno. Por eso preguntaba por si a alguien le había pasado que habiendo espacio como hay (usados 13,2 de 16) le diera error. Por supuesto he apagado y vuelto a encender y ya digo el de mi mujer usados 13,9 de 16 y no le da mensaje de almacenamiento lleno) ¿entonces por qué el mío sí?

Y sobretodo GRACIAS por tu contestación

Mi iphone NO está lleno pero dice que SÍ

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.