siri en apple watch

Hace como un mes que compre el último modelo de iwatch y estoy bastante contento con él excepto con un problema con Siri. Funciona cuando quiere. Mi iphone es el modelo 7 y lo tengo actualizado a la ultima versión.

El problema es que, con frecuencia, preguntas sencillas sobre el tiempo o que tengo mañana en el calendario, se escriben en la pantalla del reloj perfectamente y a continuacion desaparece de la pantalla como si no hubiera preguntado nada o en la propia pantalla escribe "un momento, te daré un toque cuando tenga la respuesta".

Y la respuesta no llega nunca.

Igual me pasa cuando le digo que me ponga un recordatorio o que abra una app. Unas veces lo hace y otras desparece de la pantalla como si no hubiera dicho nada.

A qué se puede deber esto ?

Gracias.

Apple Watch Series 4, iOS 12.1

Publicado el 29/11/2018 09:22 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/12/2018 12:19 p.m.

De nada!! 🙂

Ok. Prueba también de apagar el iPhone y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de disminución de volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, prueba de volver a desenlazar el Watch del iPhone y volverlo a enlazar, pero sin restaurarle ninguna copia de seguridad, no sea que algo haya corrupto en la copia de seguridad que sea lo que provoca el mal funcionamiento.

Si aún así sigue fallando, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/12/2018 12:19 p.m. en respuesta a alambique

De nada!! 🙂

Ok. Prueba también de apagar el iPhone y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de disminución de volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, prueba de volver a desenlazar el Watch del iPhone y volverlo a enlazar, pero sin restaurarle ninguna copia de seguridad, no sea que algo haya corrupto en la copia de seguridad que sea lo que provoca el mal funcionamiento.

Si aún así sigue fallando, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Saludos!!

29/11/2018 03:20 p.m. en respuesta a alambique

Hola alambique!!

Entiendo que tienes un Watch series 4. ¿Lo tienes actualizado a watchOS 5.1.1? Lo puedes comprobar desde la app Watch del iPhone, pestaña Mi reloj, General, Información, Versión.

Con respecto a Siri, necesita de conexión a internet, ya sea en el iPhone o en el Watch. Así que, revisa que cuando uses Siri en el Watch, o el Watch o el iPhone tengan conexión a internet. También es importante que la conexión a internet sea fluida y estable. Haz un test de velocidad de tu conexión a internet para probarlo.

Por lo que comentas del comportamiento de Siri, es posible que se deba a una fallo de software.

Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu Watch. La última versión disponible de watchOS es la 5.1.1. Para ello, tendrás que actualizar tu iPhone a iOS 12.1.

En esta web de Apple están las forma de actualizar tu Watch: Actualizar el Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Y en esta web de Apple tienes las formas de actualizar el iPhone: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

Prueba de apagar el Watch dejando pulsado el botón lateral y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados el botón lateral y la Digital Crown durante 10 segundos y suelta los dos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, prueba a desenlazar el Watch del iPhone y volverlos a enlazar.

No perderás información en el proceso, ya que el iPhone hace una copia de seguridad del Watch cuando se desenlazan.

Para desenlazarlos: Desenlazar el Apple Watch y el iPhone - Soporte técnico de Apple

Para volverlos a enlazar: Configurar tu Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Saludos!!

3/12/2018 07:07 a.m. en respuesta a santigusa

He hablado con ellos esta mañana a primera hora y no hemos conseguido nada positivo.

Al final me ha remitido a unas instrucciones sobre Siri pero llevo toda la mañana haciendo pruebas y no hay ningún avance.

Lo que sí me he dado cuenta es que si la orden la doy después de haber apretado la corona, Siri la ejecuta sin problemas. El fallo se produce cuando, sin tocar la corona, digo Hey Siri o levanto el brazo para acercar el reloj a la cara. La orden aparece escrita en la pantalla pero unas veces la ejecuta y otras no. Ya digo que es un fallo intermitente.

Saludos

9/01/2019 03:22 p.m. en respuesta a bmonfort

Me pasa lo mismo. Me parece vergonzoso que Apple cobre sus dispositivos a precio de oro y de un servicio tan penoso y nefasto. De verdad que esto me lo podía esperar casi de cualqiier emoresa menos de ellos, pero ahora son sólo uno más en el mercado.

respecto al fallo, a mí me ocurre exactamente lo que cuentas, tal cual. Lo peor es que cuando llamas se hacen los ignorantes, como si no supiesen del fallo. Seré el primero que se lo dice, seguro 🤣

voy a dar un tiempo y si no se arregla pediré la devolución del dinero. Ya veo que esto lleva ocurriendo ya desde hace unos meses...

1/12/2018 12:14 p.m. en respuesta a santigusa

Hola. Gracias por tu respuesta. He seguido tus instrucciones pero el problema persiste.

1. El Watch es series 4 y versión 5.1.1

2. El iPhone es 7 y tiene la 12.1

3. Lo he apagado. Nada.

4.He forzado el reinicio y todo sigue igual.

5. Acabo de desenlazarlo y volverlo a enlazar y el problema se mantiene.

Cualquier petición a Siri (p.ej. “llama a Fulanito”), unas veces lo efectúa de inmediato y otras, incluso después de haber escrito perfectamente en la pantalla la orden, la ignora y desaparece de la pantalla u otras escribe “un momento”. O bien, te daré un toque cuando tenga la respuesta. Pero no hace nada.

Me molesta especialmente cuando quiero crear una cita o un recordatorio. muchas veces termino escribiendo directamente en el iPhone y he comprado el Watch precisamente para evitarlo.

3/12/2018 08:31 a.m. en respuesta a alambique

Hola! Tu fallo se corresponde con el de muchos usuarios. Ya he leído a varios por la comunidad de Apple, a mi mismo también me pasa.

Al parecer es un problema de software. Cuando levantas la muñeca para hablar, o dices “Oye Siri”, no suele funcionar, aunque sí que escribe en la pantalla lo que dices.

Esperemos que lo solucionen en una futura actualización 🏼🙂

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

siri en apple watch

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.