No funciona preciso el Google Maps
ya reinicié el iPad y cuando busco mi ubicación en la ap de Google Maps vuelve a darme impresiciones como si me estuviera moviendo. Alguien sabe cómo calibrar el iPad para precisar ubicación?
saludos
ya reinicié el iPad y cuando busco mi ubicación en la ap de Google Maps vuelve a darme impresiciones como si me estuviera moviendo. Alguien sabe cómo calibrar el iPad para precisar ubicación?
saludos
Hay diversos factores de los que depende la precisión del GPS.
Lo primero que debe saber es donde en el mundo está, para ello se utilizan las antenas de telefonía (lo más preciso pero debes tener un iPad con Datos y no sólo con Wifi). Luego se utilizan las antenas Wifi, pero las que están geolocalizadas, así que no suelen valer las que tenemos en casa.
Una vez sabe en que parte del mundo se está sabe la ubicación del GPS y van triangulando la posición.
Para que funcione correctamente se necesita: Tener antenas de telefonia, acceso a internet y el wifi activo (el chip GPS esté en el chip del Wifi).
No tener dispositivo con antenas de telefonia (iPad Wifi o estar en modo avión), peor...
Estar dentro de un edificio, peor...
No tener acceso a internet, peor...
Además de que se te mueva, tendrás un círculo azul claro más grande, eso es donde se sabe que está el dispositivo, y el punto central donde se presupone que están.
No sé Google, me imagino que te indica la precisión: buena son 5 metros. De ahí para arriba.
Ahora mismo en mi teléfono me indica una dirección concreta (y correcta) pero en el iPad, que está al lado (sólo Wifi) me sitúa en el número siguiente de la calle (y el punto se mueve). Estoy en el interior de un edificio de piedra.
p.d. no hace falta estar conectado a las antenas wifis o las de telefonía (por ser de otras operadoras diferentes a las nuestra, eso no importa)... sólo deben estar accesibles.
Hola Laiguana!!
¿Qué modelo de iPad tienes?.
¿Con qué versión de iOS está? Lo podrás ver desde los Ajustes del dispositivo, General, Información, Versión.
¿Solo te pasa con esa app, o el GPS no funciona correctamente con alguna otra app?.
Saludos!!
Ok. Si ya has probado todo lo que comentas, restáuralo con iTunes en un ordenador.
Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.
Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.
Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support
En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple
Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...
Ya nos contarás que tal te ha ido.
Saludos!!
Hola, gracias por responder , el problema lo tengo en mí iPad Air II con el sistema operativo 12.1 (16B92) . El GPS no funciona correctamente con NINGUNA aplicación , estoy sentada viendo la Mapas y el punto azul se mueve por su cuenta unos cuantos metros, creo que es una falla del nuevo sistema operativo , ya lo resetie y el problema continúa.
el resto de las aplicaciones funciona perfectamente.
saludos Cordiales
De nada!! 🙂
Laiguana escribió:
el problema lo tengo en mí iPad Air II con el sistema operativo 12.1
Ok.
Laiguana escribió:
El GPS no funciona correctamente con NINGUNA aplicación
el resto de las aplicaciones funciona perfectamente.
¿El GPS funciona bien con el resto de apps, o no funciona bien con el resto de apps?.
Laiguana escribió:
ya lo resetie
¿A qué te refieres, a que lo apagaste y encendiste, a que le hiciste un reinicio forzado, o a que lo restauraste con iTunes en un ordenador?.
Sigue nadie sin responderme porque no solo falla el GPS en la ubicación, sino que se mueve !!! Es decir que al tener la aplicación Find my IPad , o cualquier otro dispositivo sería imposible localizarlo, al igual que el ordenador una MacPro 😟 qué pasó con Apple en estos años?
A qué seguí las instrucciones del soporte y lo reinicié forzado 10 segundos de botón y luego Configuración/ General/ Restablecer toda la configuración...y nada cambio el problema persiste.
Ok. Es posible que se deba a una fallo de software.
¿Has probado con los consejos que te escribí?.
Saludos!!
No funciona preciso el Google Maps