Significado símbolo en icono en Mac

Hola a tod@s,

Después de muchos años siendo un usuario de Windows e incluso en su día de MS-DOS, desde el pasado mes de noviembre me he cambiado al entorno Mac, al cual aún me estoy acostumbrando aunque debo decir que a día de hoy todo super bien.

Tengo una pregunta referente a un símbolo (una x dentro de un círculo) que me aparece en algunos iconos en la parte superior izquierda cuando los arrastro a un disco duro externo. El proceso de copia se hace correctamente pero en algunos iconos (si mi memoria no me falla son las fotos que antes de pasarlas al disco duro las he visualizado en el Mac) aparece este símbolo que comento.

Seguramente es una tontería pero como usuario novato que soy en Mac, la verdad que me gustaría saber qué es puesto que no he sido capaz de encontrarlo ni en la página de Apple ni en internet.

He intentado explicarlo lo mejor posible, si alguien necesita aclaración en mi explicación, estoy a su disposición.

Muchas gracias.

Un saludo.

José María

iMac (Retina 5K, 27-inch, 2017), macOS Mojave (10.14.2)

Publicado el 10/12/2018 04:57 a.m.

Responder
3 respuestas

16/12/2018 02:54 a.m. en respuesta a Marco.C

Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta!!

No obstante, creo que no me expresé bien. No se trata del símbolo que aparece cuando se quiere desinstalar una app. Como comenté me apareció dicho símbolo cuando arrastré unas fotos a un disco duro externo. No apareció en todas, únicamente en unas fotos que previamente había visualizado. De hecho, hice clic en dicho símbolo para ver qué pasada y no hacía ninguna opción.

Seguramente será una tontería pero me gustaría saber si a alguien más le había pasado.

Espero que ahora haya quedado más claro.

Muchas gracias.

José María

17/12/2018 01:54 p.m. en respuesta a JMVC

Hola JMVC,

Te agradecemos que nos aclares con más detalles en respecto del comportamiento tan peculiar que experimentas en tu Mac.

Ahora que entendemos que el problema se suscita cuando quieres transferir archivos a una carpeta diferente o disco duro externo, te podemos sugerir que revises que tu disco duro interno no tenga algún error que necesite ser atendido.

Por favor sigue los pasos del siguiente enlace y si hay algún error, sigue los pasos para repararlo:

Ayuda Utilidad de Disco

Si no te reporta ningún error, entonces intenta de iniciar tu iMac con el siguiente método:

Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac

Finalmente, si el problema persiste, reinicia tu computadora y trata de restablecer la NVRAM:

Cómo restablecer la NVRAM en tu Mac

Si necesitas ayuda adicional, no dudes en proporcionarnos más información, por ejemplo, ¿Tienes una copia de seguridad de tu equipo? ¿Qué formato tiene el disco duro externo en el cual tienes problemas?

Saludos cordiales.

11/12/2018 11:00 a.m. en respuesta a JMVC

Hola JMVC,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Antes que nada te felicitamos por la compra de tu nueva iMac. Entiendo que tu iMac has observado un símbolo de una X dentro de un círculo al tratar de mover un icono a un disco duro externo. Basado en tu descripción te pido que revises el siguiente enlace para aclarar tus dudas:

macOS Sierra: Instalar, actualizar y desinstalar apps

Desinstalar apps

Puede desinstalar apps que obtuvo desde App Store, de otros sitios web o de discos. No puede desinstalar apps que son parte de macOS, como Safari y Mail.

Apps descargadas de App Store: Haga clic en el ícono Launchpad Archivo cargado por el usuario en el Dock, coloque el puntero sobre el ícono de una app y mantenga presionado el ícono hasta que todos los íconos comiencen a temblar y, a continuación, haga clic en el botón de Eliminar Archivo cargado por el usuario de una app. Si más tarde desea la app, puede volver a instalarla desde App Store.

Si un ícono no tiene botón Eliminar, significa que no se puede desinstalar en Launchpad. Para obtener más información acerca de Launchpad, consulte Utilizar el Launchpad para ver y abrir apps.

Si por el contrario tu problema es diferente, nos puedes mandar más información detallada del tipo de iconos que intentas transferir y el tipo de formato de disco duro externo y con gusto podemos revisar en más detalle. Adicionalmente, déjanos saber si esto sucede en una app particular o si lo ves al usar Finder.

También puedes considerar contactarnos vía telefónica.

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.
Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea mediante este enlace.
Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna otra duda. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Significado símbolo en icono en Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.