🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Idioma de Safari en inglés por virus

virus weknow. He tenido un virus. el virus de weknow y si es bueno ahora se elimina. Pero la barra de menús de safari continúa en inglés y no cambia a español.

Como puedo solucionar esto

Retitulado por el Moderador.

iMac, null

Publicado el 13/12/2018 02:00 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 13/12/2018 03:34 p. m.

Hola sjouke

wecknock.ac/searchpage.com no es un virus, es un falso buscador web que se instala en la página de inicio de Safari

Es un adware. Modifica las opciones del navegador sin permiso, se infiltra y recaba datos vinculados a tu actividad cuando navegas

Y además te bloquea la posibilidad de cambiar la página de inicio

Eso puede suceder si en alguna página que has visitado has pulsado en algo sin darte cuenta o te has instalado algún programa.

Comprueba primero si en Preferencias del sistema hay un nuevo icono con el nombre Perfiles y qué contiene.

Elimínalo pulsando sobre el perfil y luego en -

Aun así, tienes que limpiar archivos y restos que han quedado en el ordenador

Comprueba también si en la carpeta de aplicaciones hay algún archivo que aparece como una página en blanco que se llama searchpage o algo parecido. También pueden aparecer aplicaciones que tu no has instalado que forman parte del paquete de wecknock. Tíralas a la papelera

Comprueba las extensiones de Safari en las preferencias de Safari. Quita las que no hayas instalado tú

Después borra la papelera

Reinicia el Mac a ver si ha funcionado

Te dejo también este enlace.

Cómo bloquear elementos emergentes en Safari - Soporte técnico de Apple

Si es posible que hayas instalado adware u otro software no deseado en el Mac

Si ves elementos emergentes en el Mac que no desaparecen, es posible que, sin darte cuenta, hayas descargado e instalado adware (software generador de publicidad) u otro software no deseado. Es posible que algunos sitios de descargas de terceros incluyan programas que no quieres junto con el software que estás instalando.

Si crees que podrías tener malware o adware en el Mac, actualiza a la versión más reciente de macOS. Si el Mac ya tiene la versión más reciente, reinícialo. macOS incluye una herramienta integrada que elimina malware conocido al reiniciar el Mac.

Revisa la carpeta Aplicaciones para ver si hay alguna app que no esperabas y desinstálala. Si sigues viendo anuncios u otros programas no deseados en el Mac, ponte en contacto con Apple.

Ahora comprueba qué dirección de Google has configurado como página de inicio en Preferencia de Safari

Debes poner google.es no google.com

Así lo tengo yo. Una vez lo cambié a .com y me pasaba lo mismo

Yo lo tengo configurado como ves en la foto

Archivo cargado por el usuario

Un saludo

6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

13/12/2018 03:34 p. m. en respuesta a sjouke

Hola sjouke

wecknock.ac/searchpage.com no es un virus, es un falso buscador web que se instala en la página de inicio de Safari

Es un adware. Modifica las opciones del navegador sin permiso, se infiltra y recaba datos vinculados a tu actividad cuando navegas

Y además te bloquea la posibilidad de cambiar la página de inicio

Eso puede suceder si en alguna página que has visitado has pulsado en algo sin darte cuenta o te has instalado algún programa.

Comprueba primero si en Preferencias del sistema hay un nuevo icono con el nombre Perfiles y qué contiene.

Elimínalo pulsando sobre el perfil y luego en -

Aun así, tienes que limpiar archivos y restos que han quedado en el ordenador

Comprueba también si en la carpeta de aplicaciones hay algún archivo que aparece como una página en blanco que se llama searchpage o algo parecido. También pueden aparecer aplicaciones que tu no has instalado que forman parte del paquete de wecknock. Tíralas a la papelera

Comprueba las extensiones de Safari en las preferencias de Safari. Quita las que no hayas instalado tú

Después borra la papelera

Reinicia el Mac a ver si ha funcionado

Te dejo también este enlace.

Cómo bloquear elementos emergentes en Safari - Soporte técnico de Apple

Si es posible que hayas instalado adware u otro software no deseado en el Mac

Si ves elementos emergentes en el Mac que no desaparecen, es posible que, sin darte cuenta, hayas descargado e instalado adware (software generador de publicidad) u otro software no deseado. Es posible que algunos sitios de descargas de terceros incluyan programas que no quieres junto con el software que estás instalando.

Si crees que podrías tener malware o adware en el Mac, actualiza a la versión más reciente de macOS. Si el Mac ya tiene la versión más reciente, reinícialo. macOS incluye una herramienta integrada que elimina malware conocido al reiniciar el Mac.

Revisa la carpeta Aplicaciones para ver si hay alguna app que no esperabas y desinstálala. Si sigues viendo anuncios u otros programas no deseados en el Mac, ponte en contacto con Apple.

Ahora comprueba qué dirección de Google has configurado como página de inicio en Preferencia de Safari

Debes poner google.es no google.com

Así lo tengo yo. Una vez lo cambié a .com y me pasaba lo mismo

Yo lo tengo configurado como ves en la foto

Archivo cargado por el usuario

Un saludo

21/01/2019 06:11 p. m. en respuesta a lamasrubia

¡Hola ! tengo exactamente el mismo problema que Sjouke, he hecho todas las acciones que se mencionan y más, pero Safari continua en inglés. Ruego vuestra ayuda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todas las respuestas

l@masrubia

Hola sjouke

wecknock.ac/searchpage.com no es un virus, es un falso buscador web que se instala en la página de inicio de Safari

Es un adware. Modifica las opciones del navegador sin permiso, se infiltra y recaba datos vinculados a tu actividad cuando navegas

Y además te bloquea la posibilidad de cambiar la página de inicio

Eso puede suceder si en alguna página que has visitado has pulsado en algo sin darte cuenta o te has instalado algún programa. 

Comprueba primero si en Preferencias del sistema hay un nuevo icono con el nombre Perfiles y qué contiene.

Elimínalo pulsando sobre el perfil y luego en -

Aun así, tienes que limpiar archivos y restos que han quedado en el ordenador

Comprueba también si en la carpeta de aplicaciones hay algún archivo que aparece como una página en blanco que se llama searchpage o algo parecido. También pueden aparecer aplicaciones que tu no has instalado que forman parte del paquete de wecknock. Tíralas a la papelera 

Comprueba las extensiones de Safari en las preferencias de Safari. Quita las que no hayas instalado tú

Después borra la papelera

Reinicia el Mac a ver si ha funcionado

Te dejo también este enlace. 

Cómo bloquear elementos emergentes en Safari - Soporte técnico de Apple

Si es posible que hayas instalado adware u otro software no deseado en el Mac
Si ves elementos emergentes en el Mac que no desaparecen, es posible que, sin darte cuenta, hayas descargado e instalado adware (software generador de publicidad) u otro software no deseado. Es posible que algunos sitios de descargas de terceros incluyan programas que no quieres junto con el software que estás instalando.
Si crees que podrías tener malware o adware en el Mac, actualiza a la versión más reciente de macOS. Si el Mac ya tiene la versión más reciente, reinícialo. macOS incluye una herramienta integrada que elimina malware conocido al reiniciar el Mac.
Revisa la carpeta Aplicaciones para ver si hay alguna app que no esperabas y desinstálala. Si sigues viendo anuncios u otros programas no deseados en el Mac, ponte en contacto con Apple.

Ahora comprueba qué dirección de Google has configurado como página de inicio en Preferencia de Safari

Debes poner google.es no google.com

Así lo tengo yo. Una vez lo cambié a .com y me pasaba lo mismo

Yo lo tengo configurado como ves en la foto

Un saludo

-----------------------------------————————————————————————————————

22/01/2019 06:20 p. m. en respuesta a antoni32

Hola antoni32

Un usuario por aquí, o solucionó copiando este enlace en el terminal

defaults delete com.apple.Safari AppleLanguajes


Tienes que abrir el terminal del Mac pulsando las teclas Comando+Barra espaciadora, escribiendo Terminal y pulsando Enter

No tengo claro si después de copiar el comando, antes de pulsar Enter, debes pulsar una vez en la barra espaciadora

Prueba primero sin crear un espacio y si no funciona pulsa una vez en la barra espaciadora antes de pulsar Enter


Si esto ya no funciona, tienes que contactar con Apple para recibir ayuda

Contacto - Soporte técnico oficial de Apple

Un saludo

1/02/2019 05:57 a. m. en respuesta a antoni32

Hola a todos,

después de una semana de luchar contra el malware que me modificó los navegadores, dejando el inglés como idioma en safari, sin posibilidad de cambiarlo, de reinstalar por dos veces el Mojave, la solución la ha facilitado el Servicio Técnico de Apple.

Las acciones han sido:

1.- habilitar en "Privacidad" el Terminal.app con acceso total al disco

2.- abrir terminal.app y escribir el mensaje: defaults delete com.apple.Safari AppleLanguages


Notar que Languages es con doble g. porque el mensaje que circula en la comunidad está con j


el malware causante de todo el embrollo es: OSX/GT32SupportGeeks.AY y el antídoto Malwarebytes.


Saludos a todos y muchas gracias.



3/04/2019 06:40 a. m. en respuesta a sjouke

Hola, después de hacer todo lo que se menciona en los comentarios anteriores, de poner la dirección en el terminal y de restaurar el Mac, el idioma de Safari seguía en inglés.


La solución me la ha dado el servio técnico de Apple y es la siguiente:


*Hay que tener Safari cerrado antes de realizar los pasos.


1º En el Finder entrar en IR con el botón Option presionado y entrar en Biblioteca.

2º Dentro de la Biblioteca buscar y abrir la carpeta Containers.

3º Dentro de la carpeta Containers buscar y abrir com.apple.Safari.

4º Abrimos com.apple.Safari y eliminamos los dos archivos que aparecen: container.plist y la carpeta Data.

5º Vaciamos la papelera de reciclaje.

Reiniciamos el ordenador.


Espero que os haya servido de ayuda.


Un saludo.


Idioma de Safari en inglés por virus

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.