El sistema ha quedado sin memoria

Hola

hace tiempo que sufro este mensaje :el sistema se ha quedado sin memoria de aplicaciones, despues se planta el mac hasta reiniciarlo manualmente o automáticamente y eso a veces solo con ver un pequeño víde. No sé que hacer para evitar este pesado problem.

tengo un MacBook pro de 2016 con macos mojave (16g de ram).

MacBook Pro, macOS Mojave (10.14.2), i7 3.3 16ram

Publicado el 21/12/2018 01:22 p.m.

Responder
5 respuestas

26/12/2018 01:19 p.m. en respuesta a ymlahi84

Sí. Entonces es lo que te decía.

Cuando te pase tienes que forzar salida de todas las aplicaciones, y reiniciar el Mac

Te he buscado una foto por internet. Para forzar salida de las apps, tienes que pulsar las teclas

Opción (Alt)- Comando-Escape y cuando aparezca la ventana fuerza salida de todas

Posiblemente solo una esté dando problemas, pero mejor cierra todas

Archivo cargado por el usuario

Reinicia después el Mac para parar cualquier proceso, a ver que pasa

Si no lo solucionas, puesto que te pasa después de actualizar a Mojave, reinstala el sistema.

No borra nada de lo que tienes y ayuda a solucionar problemas

Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple

Puedes también restablecer los parámetros de la RAM

Restablecer la NVRAM o la PRAM del Mac - Soporte técnico de Apple

Yo uso una app que descargue hace tiempo que se llama Memory Clean

Hay versión gratuita y de pago. Yo uso la de pago y me va de maravilla, pero puedes usar la versión free

Memory Clean - Free Up Memory en Mac App Store

Cuéntanos si lo has podido solucionar

Te mando un saludo ymlahi84

22/12/2018 01:43 a.m. en respuesta a lamasrubia

Hola, y gracias por responder

Son vídeos que tengo en el ordenador y los veía antes sin ningún problema (con vista previa, quicktime y vlc)

incluso con otras aplicaciones abiertas al mismo tiempo, esto me pasa creo después de actualizar a Mojave. Solo al encender el monitor de actividad me indica que más de 4g de Ram está usada y empieza a aumentar pocos a poco hasta llegar a 15 y se planta el mac!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

El sistema ha quedado sin memoria

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.