no reconoce nuevo accesorio en Casa

Hola,

Intento añadir dos dispositivos a la aplicación CASA y no me los reconoce.

En la aplicación pincho en "+" y escaneo el código que figura en el dispositivo y ahí se queda parado.

Uno es el termostato Elgato Eve Degren Sensor térmico y otro es la pasarela para las bombillas TRADFRI de Ikea.

Ahora tengo un Iphone XS con la ultima versión IOS.

Con el anterior iPhone 7 si llegué a tenerlos añadidos en la app.

No tuve problemas con dos regletas Koogeek, me funcionan perfectamente desde la aplicación ..

Puede ser el problema el haberlas desinstalado anteriormente ??

Saludos

iPhone XS, iOS 12.1.2

Publicado el 29/12/2018 01:56 a.m.

Responder
5 respuestas

30/12/2018 02:50 a.m. en respuesta a moscon53

Hola de nuevo, moscon53!

Muchas gracias por explicar todos los pasos, viene genial; lo más importante está en el final, debes de cerciorarte si en alguno de los otros dispositivos, sobre todo en el iPad o el Apple TV están configurados como central de accesorios, en el siguiente enlace puedes ver cómo funciona:

Configurar el HomePod, Apple TV o iPad como central de accesorios - Soporte técnico de Apple

Yo es que recientemente he empezado a experimentar con elementos domóticos, ha sido con HUE de Philips, y al principio me costó, pero curiosamente más por la App de Casa, porque en la App nativa del HUE es todo más claro, luego ya se forma el ecosistema perfecto, enciendo desde el Watch y todo, pero también me pareció un poco complicado hasta que le pillé el truco lo de la Central de Accesorios, pues en el Apple TV no hice nada y sin embargo se configuró solo, entonces de ahí que te comente todo esto.

Ya nos cuentas cómo te ha ido si te sirvió algo todo esto.

Un saludo y suerte!

29/12/2018 10:37 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Lo primero, muy amable por atenderme.

Lo que hice fue:

Apagué el router, y la pasarela Tradfri de Ikea. Esperé unos tres minutos.

Encendí el router y a continuación la pasarela.

Esperé un poco e intenté conectar la pasarela a la aplicación Casa, nada

Conecté la pasarela a su propia aplicación y lo logré. Es decir que en estos momentos la iluminación la puedo manejar desde la propia aplicación de Ikea.

A continuación vuelvo a intentar conectarme a Casa y tampoco.

Decir que los dispositivos ( router y pasarela) los apagué y encendí a través de la aplicación Casa, ya que está enchufados a una regleta de Koogeek y perfectamente.

Apago totalmente el iPhone y espero unos minutos. Vuelvo a intentar conectarme y tampoco.

Hago la misma operación con el dispositivo de Elgato, el sensor de temperatura y tampoco.

En este caso, que la sincronización es por Bluetooth, el dispositivo no lo encuentra tampoco.

Referente a la última pregunta, en casa tengo un iMac, iPad mini 4, Apple TV 3ª generación.

Gracias y un saludo

6/01/2019 03:31 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola, con estos dias de fiestas este tema lo tuve un poco apartado.

Pero me valió porque compré otro dispositivo, un portalámparas de Koogeek, y con este no tuve ningún problema.

Segui las instrucciones y de la primera quedó configurado.

Lo que me queda claro es que el problema es con dos dispositivos que en su día los tenia funcionando y al desinstalarlos no puedo volver a usarlos con la aplicación Casa, pero sí con sus propias aplicaciones.

De modo que los estoy utilizando, así que vamos a dejarlo así.

Gracias y FELIZ AÑO

29/12/2018 03:53 a.m. en respuesta a moscon53

Hola, moscon53!

Puedes probar a hacer todo el proceso desde cero, previo a apagar el iPhone, esperar unos minutos, y encender, y a ver si ya lo reconoce todo; por otro lado, no hay ningún otro dispositivo iOS, o Appe TV o Mac? Ya nos cuentas.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

no reconoce nuevo accesorio en Casa

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.