🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema al reconocer disco duro externo

Hola muy buenas. Os comento mi problema. Tengo un macbook air version 10.9.5 y hasta ahora no he tenido ningún problema. Hace pocos días ha dejado de reconocer el disco duro que tengo,el cuál es un modelo toshiba canvio basics 1tb en el que tengo guardado cosas importantes y personales,como proyectos y trabajos de la universidad y más. He cambiado el cable y tampoco funciona.Es desesperante. No aparece ni en Utilidad de disco ni en informe del sistema relacionado con usb. ¿Alguien sabe qué puedo hacer para que vuelva a reconocerlo? Sería de gran ayuda.Muchas Gracias.

Publicado el 9/01/2019 07:18 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 9/01/2019 07:27 a. m.

Hola joseluisdgezgzlez

Por aquí lo han solucionado conectando el disco antes de encender el Mac

También restableciendo el SMC

Cómo restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC) del Mac - Soporte técnico de Apple

Prueba con otro ordenador si puedes.

A ver si lo solucionas de alguna manera

Un saludo

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

9/01/2019 07:27 a. m. en respuesta a joseluisdgezgzlez

Hola joseluisdgezgzlez

Por aquí lo han solucionado conectando el disco antes de encender el Mac

También restableciendo el SMC

Cómo restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC) del Mac - Soporte técnico de Apple

Prueba con otro ordenador si puedes.

A ver si lo solucionas de alguna manera

Un saludo

9/01/2019 11:01 a. m. en respuesta a joseluisdgezgzlez

Si el disco duro en algún momento ha sido expulsado mal puede que tarde en montarse de nuevo.


Lo importante es que si lo enchufas y lo tocas debes notar que está trabajando (no las vibraciones del giro, sino las de los cabezales).


Justo ayer un cliente me vino con el mismo problema, que lo expulsó mal y que no le montaba de nuevo... lo dejamos tranquilo y a los 20 minutos se montó.


Debe ser algo que se corrompe de alguna fichero de índice interno... a saber.


La otra opción es que se haya estropeado... no deja de ser un cacharro con motor girando a 5400rpm :-(


De la copia de seguridad de esas cosas importantes no hablamos, no? :-(


p.d. los fallos en los discos duros solo ocurren una vez y no avisan. Lo normal es precisamente lo que te ha pasado: nunca ha fallado pero hoy... por ello existen las copias de seguridad.

9/01/2019 09:48 a. m. en respuesta a lamasrubia

Hola! Gracias por responder. Te comento. He conectado el disco duro antes de encender el MacBook y la pantalla se queda negra 😓. Es más,otro disco duro que tengo lo lee perfectamente y pendrives. Lo he probado varias veces y nada. Intentaré luego restablecer la smc. Me parece muy raro y nunca me había pasado algo así. Un saludo y Muchas Gracias por todo!

10/01/2019 04:57 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Hola! Pues te comento lo sucedido. Antes de que me pasará esto lo enchufamos en un ordenador sobremesa Windows que no lo reconocía y se expulsó mal y a raíz de esto es el problema. Ayer lo dejé más de 40min a ver si solo trabajaba y se oye un ruido raro la verdad pero sigue sin reconocerlo. Es una desesperación 😖. Muchas Gracias por todo!!! Un saludo!!!

Problema al reconocer disco duro externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.