fallo teclado safari
Tengo un MacBook Pro retina (early 2015) con poco más de un mes. En MacOS Sierra no consigo hacer funcionar ningún atajo de teclado en Safari. Con Chrome funcionan a la perfección y con Firefox a medias (por ejemplo cmd +q solamente funciona cuando están cerradas todas las pestañas). Esto pasa con mi usuario principal, ya que iniciando sesión con cuenta de invitado se restablece el funcionamiento normal. He creado un tercel perfil con privilegios de administrador y funciona también. He probado a restablecer todas las preferencias del sistema y las de Safari; he probado todas las combinaciones posibles de teclados, idiomas, etc., sincronizando iCloud y sin sincronizar, con trackpad y con ratón conectado; con y sin periféricos pero no encuentro la manera. Por último he decidido restablecer el sistema y reinstalar Sierra desde 0, borrando el HD y lo único que conseguí fue perder unas horas de mi tiempo, pues Safari sigue sin responder al teclado.
Aparte de esto, hay otra cosa que me está dando quebraderos de cabeza: la falta de respuesta de la tecla intro (y del click equivalente en trackpad o mouse) para confirmar las opciones resaltadas en los menús. Esto pasa en todo el sistema en general y es bastante molesto tener que andar "tirando" de track o de ratón continuamente en los menús para situar el cursor encima de la opción resaltada. Soy usuario de Mac desde 2007 (tengo otros equipos) y nunca me había pasado esto. ¿Alguien conoce alguna solución? ¿A alguien le pasa o ha pasado? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Dónde está el conflicto de teclas, si es que lo hay?
Muchas gracias
MacBook Pro with Retina display, macOS Sierra (10.12.1), early 2015