Utilidades de OS X al encender Macbook

Hola a tod@s,

Tengo un Macbook del 2008/2009. Hace unos días descargué el MacOS SIERRA, pero algo no funcionó y no se pudo instalar. La cuestión es que el siguiente día que intenté encender el ordenador me apareció la ventana de Utilidades de OS X, con 4 opciones:

- Restaurar desde una copia de Time Machine: Creo que nunca hice una, fallo mío.

- Reinstalar OS X: He probado con esta opción, pero me dice que el producto no está disponible.

- Obtener ayuda desde internet: Como no tengo el número de serie (no me deja mirarlo en el ordenador, y obviamente no guardo el embalaje original), no me deja continuar.

- Utilidad de discos: He verificado y reparado, y aparentemente todo está bien.

¿Alguien podría decirme qué debería hacer en esta situación?

Muchas gracias,

Bárbara

MacBook, Año 2008/2009

Publicado el 14/12/2016 09:40 a.m.

Responder
4 respuestas

15/12/2016 04:48 a.m. en respuesta a Baska_89

Hola Bárbara,

El mensaje que te aparece acerca de que “El artículo no está disponible temporalmente”, aparece cuando tu MacBook no logra asociarse correctamente con tu Apple ID, de esta manera no reconoce que tengas en tu lista de compras la versión del sistema operativo que contaba tu MacBook antes de intentar instalar macOS Sierra, y al no estar ya disponible para su descarga en la App Store, te aparece dicho mensaje.

Una opción que te permitirá volver a descargar la versión original del sistema operativo con el que contaba tu MacBook, es la de reiniciar tu equipo en el modo de recuperación de macOS por internet (Acerca de Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple), para ello solo tienes que apagar tu equipo y volver a iniciarlo mientras mantienes presionadas las teclas Option, Command y R en el teclado. Este proceso puede demorar dependiendo de tu velocidad de internet, pero una vez terminado, podrás seleccionar el volver a instalar la versión original de macOS que contaba tu equipo.

Una vez que termine la instalación y antes de volver a intentar actualizar a macOS Sierra, me permitiría recomendarte que estés segura de que tu equipo sea compatible (Cómo conseguir macOS Sierra - Soporte técnico de Apple), además de considerar el crear un instalador ejecutable que te permita contar con un disco de arranque para casos como estos (Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple).

He leído que otra razón que puede explicar el mensaje que te aparece, se debe también a un conflicto con tu Apple ID, sin embargo, temo que no puedo confirmarlo, pero básicamente el problema puede deberse a que el Apple ID con el que tu MacBook fue configurado en un comienzo, no es el mismo desde el cual intentaste actualizar el SO, y tras un fallo en el proceso de actualización, al intentar descargar la versión con la que contaba tu equipo, no logra encontrarla en tu lista de compras, para lo cual necesitaras contar con la información del Apple ID con el que originalmente fue configurado tu MacBook.

Espero que esta información sea de tu ayuda Bárbara.

Saludos.

16/12/2016 07:44 a.m. en respuesta a Baska_89

Buen día Bárbara,

Te agradezco por marcar como útil mi anterior respuesta 😀

Compartí el enlace acerca de macOS Sierra, debido a que no estaba seguro de cuál es el modelo tu MacBook ya que mencionaste que es de 2008/2009. La razón principal de esto es para que estés segura de que tu equipo sea compatible con las diferentes funciones que ofrece, puedes revisar los modelos compatibles en el siguiente enlace: http://www.apple.com/mx/macos/how-to-upgrade/.

Si lo consideras así, probablemente lo mejor sería probar con actualizar tu equipo a la versión de El Capitan, la cual aún se encuentra disponible para su descarga desde la App Store.

Sobre el mensaje acerca de "el producto no está disponible temporalmente", nos indicaría que la versión del SO que contaba tu MacBook no se encuentra descargada previamente en la lista de compras del Apple ID que manejas actualmente y tal como lo mencionas, para ello requerirás de utilizar tu anterior Apple ID que si cuente con ella.

Anteriormente, cuando mencionaste que utilizaste la Utilidad de Discos para verificar y reparar tu disco, ¿efectuaste el borrado del mismo? Temo que otra opción con la que puedes contar implicaría hacer eso, borrar todo el contenido del disco duro a través de la Utilidad de Discos, es decir: Reiniciar tu Mac en modo de recuperación de macOS por internet, borrar el contenido del disco duro a través de Utilidad de Discos usando el formato Mac OS Plus (con registro) y volver a instalar el SO (Reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple). Con esto, el sistema instalará la versión de macOS con la que vino originalmente tu equipo sin estar asociado a un Apple ID.

Antes de intentarlo, te recomiendo probar con tu anterior Apple ID, incluso, si cuentas con acceso a otra Mac, puedes probar con descargar la versión de macOS que tenía tu equipo preferiblemente, o con una versión posterior, ya sea El Capitan o Sierra usando tu Apple ID o de algún conocido que sepas que cuente con ella en su lista de compras y crear posteriormente un instalador ejecutable.

Espero que dentro de poco puedas volver a utilizar con normalidad tu MacBook Bárbara, no dudes tampoco en comunicarte directamente con el Soporte técnico de Apple para recibir una mejor atención (https://getsupport.apple.com/).

Saludos.

15/12/2016 05:05 a.m. en respuesta a Maus

Hola Maus,

Antes de nada, muchas gracias por tu ayuda 🙂

Efectivamente, hace tres años aprox. me compré un iPad y cambié mi ID de Apple original para poder recordarla con mayor facilidad. Quizás durante el proceso se me olvidó hacer algo, o hubo alguna complicación, pero hasta ahora no había tenido ningún problema.

Dicho esto, he reiniciado (varias veces) el equipo en el modo de recuperación de macOS por Internet, pero sigo teniendo el mismo problema: me sigue apareciendo el mensaje de "producto no disponible temporalmente". Voy a intentar localizar mi ID original y probaré suerte. No obstante, si se te ocurriera otra alternativa estaría encantada de escucharla.

También quiero agradecerte tu recomendación sobre la compatibilidad de mi Macbook y MacOS Sierra. La cuestión es que fue lo primero que hice antes de iniciar la descarga, y me pareció entender que no habría problema. No obstante, si logro salir de este embrollo no creo que lo vuelva a intentar Lo del instalador ejecutable sí que es nuevo para mí, así que ahora le echaré un vistazo al artículo.

Gracias una vez más,

Bárbara

16/12/2016 08:08 a.m. en respuesta a Maus

Hola Maus,

Localicé mi anterior ID, pero no hubo suerte, así que opté por borrar el disco duro (antes de iniciar la instalación de MacOS Sierra hice copia a mi disco duro extraible de la mayor parte del contenido de mi ordenador).

He seguido los pasos del artículo que mencionas, pero sigue sin dejarme instalar ningún MacOS. Ahora solo me aparece una opción a la hora de elegir el disco en el que instalarlo, pero me dice que ese disco está bloqueado. Por otra parte, al ir a seleccionar un disco de arranque no me aparece ninguno. Por lo que he leído el problema podría ser que antes de borrar el disco duro no seleccioné un disco de arranque alternativo. ¿Es posible?

Creo que al final no me quedará más remedio que llevar el ordenador al servicio técnico, pues traté de ponerme en contacto con ellos pero me piden el número de serie de mi Macbook y no puedo localizarlo. De todas formas, muchas gracias por tu paciencia y tus "clases" de informática express

Un saludo,

Bárbara

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Utilidades de OS X al encender Macbook

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.