🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No logro borrar partición Boot Camp

Saludos,

Intenté instalar Win10 con Boot Camp, por alguna razón no se completo el proceso, intenté borrar la partición con el Asistente de Boot Camp para repetir el proceso y no lo permite, me indica el siguiente mensaje: "No se puede dividir el disco de arranque en particiones ni restaurarlo en una sola partición. Para instalar Windows, el disco de arranque debe estar forrajeado como un solo volumen Mac OS Plus (con registro) o bien estar dividido en particiones mediante el asistente Boot Camp".

He formateado las particiones según indica y no me permite proceder nuevamente con el Boot Camp, también he intentado con la Utilidad de discos en la opción Partición eliminar las particiones creadas para la instalación de Windows, y me aparece desahabilitada la opinión "menos" ( - ).

Cómo puedo restaurar el disco MacOS sin formatearlo o perder la información de mi iMac.

iMac (21.5-Inch, Late 2015).

Gracias.

L.

iMac, iOS 10.2, Boot Camp

Publicado el 21/12/2016 07:01 p. m.

Responder
1 respuesta

23/12/2016 10:00 a. m. en respuesta a León Urrego

Hola León Urrego,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que no puedes eliminar la partición que el Asistente de Boot Camp creo. Quiero guiarte en el camino correcto para solucionar esta situación.

Completaste muy buenos pasos para solucionar este inconveniente. La manera de recuperar esta partición es crear un copia de seguridad de tu información, borrar el disco y reinstalar macOS.

Pasos en estos enlaces:
Usa Time Machine para realizar copias de seguridad o restaurar tu Mac
Reinstalar macOS

Si deseas vender o regalar tu Mac

En primer lugar, completa los pasos para preparar una Mac para venderla o regalarla. Luego, sigue estos pasos para reinstalar macOS de forma tal que se borre de la Mac toda la información asociada contigo, tus datos o tu Apple ID.


  1. Arranca la Mac desde Recuperación por Internet. Para ello, mantén presionadas las teclas Option, Command (⌘) y R inmediatamente después de encender o reiniciar la Mac. Suelta las teclas cuando veas el logotipo de Apple. Cuando el arranque finaliza, aparece la ventana de utilidades.
  2. Abre Utilidad de discos en la ventana de utilidades y, luego, borra el disco duro integrado mediante el formato Mac OS Plus (con registro). Sal de Utilidad de discos cuando finalice el proceso.
  3. Selecciona Reinstalar macOS (o Reinstalar OS X) en la ventana de utilidades y sigue las instrucciones en pantalla.
    De esta forma, se instala el sistema que vino instalado originalmente en la Mac. No está asociado con tu Apple ID, por lo que el nuevo dueño puede usar App Store para actualizar la Mac a una versión posterior mediante su Apple ID.
  4. Cuando finaliza la instalación, la Mac se reinicia y se muestra el asistente de configuración. Presiona Command y Q y haz clic en Apagar. El nuevo dueño podrá completar los pasos del asistente de configuración con su propia información.
    Archivo cargado por el usuario




Saludos.

No logro borrar partición Boot Camp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.