🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pantalla negra solo se ve el cursor del mouse

Tengo un mac mini late-2012, con OS Sierra, cuando encendí hoy mi pantalla permaneció en *****, solo veo el cursor del mouse que funciona cuando lo muevo, tambien aparecieron los recordatorios de cumpleaños, nada mas, apague el equipo en varias ocaciones y siempre sucede lo mismo, tengo un segundo disco duro con OS Sierra y si arranco con el funciona todo bien pero con el disco principal no. Alguien podría ayudarme. Gracias

Mac mini (Late 2012), iOS 10.2

Publicado el 23/12/2016 11:24 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 23/01/2017 08:56 p. m.

Hola a todos,




Me ocurrió lo mismo con un MacBook Air, estuve un buen rato tratando de resolver el problema, aplicando algunas de las soluciones que leí en este foro, incluso intenté solucionarlo reinstalando el sistema operativo.


Cuando ya casi me daba por vencido e iba a formatear el disco e instalar todo desde cero, comencé a buscar en los foros en inglés y bendito sea, encontré un artículo que me resolvió el problema en pocos minutos y volví con mi mac a la normalidad y sin perder un solo archivo. Al parecer el problema es un bug de la actualización de Sierra a la versión 10.1.2




Acá les dejo los pasos (pueden ser muy técnicos, solo deben seguirlos al pie de la letra):




1. Deben apagar su computador. Si está encendido, mantengan presionada la tecla de encendido por un par de segundos y el equipo se apaga completamente.




2. Arrancar su equipo en modo "Single User". Esto se hace manteniendo simultáneamente presionadas las teclas Comando (⌘) + la letra "S" justo después de escuchar el bip del arranque y soltarlas cuando aparezca la manzana en la pantalla. Mas detalles de como hacerlo lo encuentran aquí: Combinaciones de teclas de arranque para Mac - Soporte técnico de Apple




3. Aparecerán textos con letras blancas en la pantalla y luego les pedirá ingresar el usuario y contraseña. Una vez ingresados, aparecerán leyendas en la pantalla describiendo las acciones del proceso de arranque. Cuando terminen de desplegarse las leyendas, quedará el cursor en la pantalla esperando el ingreso de instrucciones. Deberían ver algo como "root #" y el cursor.




4. Ingresar las siguientes instrucciones, donde cada una de ellas debe ser finalizada con la tecla "enter":




/sbin/fsck -fy


/sbin/mount -uw /


rm -f /Library/Preferences/com.apple.loginwindow.plist


rm -f /var/db/.AppleUpgrade


reboot




Eso es todo lo que hay que hacer. La última instrucción (reeboot) es para reiniciar el mac. Después de esto su computadora debe volver completamente a la normalidad!!




Me pasé varios días en esto, hasta que encontré esta solución. Espero haberlos ayudado




Para los que les gusta el inglés, les dejo el link del artículo original: "***"



Saludos,


Rorro Happy


<Enlace editado por el Moderador>

29 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

23/01/2017 08:56 p. m. en respuesta a petgom

Hola a todos,




Me ocurrió lo mismo con un MacBook Air, estuve un buen rato tratando de resolver el problema, aplicando algunas de las soluciones que leí en este foro, incluso intenté solucionarlo reinstalando el sistema operativo.


Cuando ya casi me daba por vencido e iba a formatear el disco e instalar todo desde cero, comencé a buscar en los foros en inglés y bendito sea, encontré un artículo que me resolvió el problema en pocos minutos y volví con mi mac a la normalidad y sin perder un solo archivo. Al parecer el problema es un bug de la actualización de Sierra a la versión 10.1.2




Acá les dejo los pasos (pueden ser muy técnicos, solo deben seguirlos al pie de la letra):




1. Deben apagar su computador. Si está encendido, mantengan presionada la tecla de encendido por un par de segundos y el equipo se apaga completamente.




2. Arrancar su equipo en modo "Single User". Esto se hace manteniendo simultáneamente presionadas las teclas Comando (⌘) + la letra "S" justo después de escuchar el bip del arranque y soltarlas cuando aparezca la manzana en la pantalla. Mas detalles de como hacerlo lo encuentran aquí: Combinaciones de teclas de arranque para Mac - Soporte técnico de Apple




3. Aparecerán textos con letras blancas en la pantalla y luego les pedirá ingresar el usuario y contraseña. Una vez ingresados, aparecerán leyendas en la pantalla describiendo las acciones del proceso de arranque. Cuando terminen de desplegarse las leyendas, quedará el cursor en la pantalla esperando el ingreso de instrucciones. Deberían ver algo como "root #" y el cursor.




4. Ingresar las siguientes instrucciones, donde cada una de ellas debe ser finalizada con la tecla "enter":




/sbin/fsck -fy


/sbin/mount -uw /


rm -f /Library/Preferences/com.apple.loginwindow.plist


rm -f /var/db/.AppleUpgrade


reboot




Eso es todo lo que hay que hacer. La última instrucción (reeboot) es para reiniciar el mac. Después de esto su computadora debe volver completamente a la normalidad!!




Me pasé varios días en esto, hasta que encontré esta solución. Espero haberlos ayudado




Para los que les gusta el inglés, les dejo el link del artículo original: "***"



Saludos,


Rorro Happy


<Enlace editado por el Moderador>

12/01/2017 01:09 a. m. en respuesta a petgom

Buenos días.

Ese mismo problema es la segunda vez que me pasa y por suerte ya tengo la solucion.

La primera vez que me pasó fue con os el capitán.

Intente reinstalar, reset de pram y smc.... nada!

Por suerte y para no perder los datos pude crear un nuevo usuario entrando a las viejas carpetas con la opción "mas información" y una a una cambiarle los atributos en el candado poniendo este nuevo usuario creado con mi nueva contraseña..... mucho lío pero no perdí nada.

Pues hoy tras un corte de electricidad me ha vuelto a pasar! por suerte ya tenía el otro usuario creado q al haber actualizado a sierra me ha dejado entrar a la primera.

Tras darle algunas vueltas para no tener q migrar las cosas otra vez al nuevo usuario se me ha ocurrido probar la aplicación DISKWARRIOR en su versión 5 la cual no tengo comprada pero tengo el dmg de un solo uso (ahora si que la compraré seguro)

Inicio desde el otro usuario el dmg hago la instalacion, vuelvo a abrir un archivo del dmg (ya que si no nos pide comprarla en el acto) le doy a escanear y reparar, reinicio y LISTO aqui estoy de nuevo sin perder nada y en 5 minutos.

Algun entendido podrá descubrir como eliminar esos archivos que han dado error sin usar diskwarrior (adjunto foto) para los que no sepan hacer otro usuario les recomiendo hacer una instalación nueva en un disco usb y desde ahí ejecutar diskwarrior y lanzar la reparación.

Un saludo.

Archivo cargado por el usuario

3/01/2017 09:26 a. m. en respuesta a Fusamedia

Yo tengo este mismo problema.

Enciendo el MAC y aparece la lista de usuarios normal (yo, invitado). Cuando ingreso con mi usuario todo se pone en oscuro. En el fondo negro se ve el cursor y los mensajes (Aparecen globos de mensajes, recordatorios, avisos de un correo nuevo) pero no se ven el fondo de pantalla, los iconos, la barra de iconos, la barra de herramientas, nada. Todo black. Luego de 5 minutos corre el protector de pantalla y se ven las fotos pasar, pero si muevo el mouse o algo no hace nada. Se queda alli.


Hice todas estas cosas:


1- Resetear el System Management Controller (SMC)

2- ShutDown en modo de suspencion (Tecla "S" + Power)

3- Reset de PRAM

4- Modo Usuario único y ejecuté fsck -fy y mount -uw y no funcionó.

5- Reintale el MacOS sin borrar datos de usuario y no funcionó.

6- No tengo Time Machine. No quiero formatear y perder la info.


¿Qué puedo hacer?


NOTA: Si entro como invitado no hay problema, logro ver el escritorio y la barra de iconos (todo normal). Como si no pasara nada.

7/01/2017 07:34 p. m. en respuesta a petgom

Ami me ha pasado hoy en mi macbook pro 13" finales 2011. arranque normal, cursor en pantalla en ***** y notificaciones al principio arriba a la derecha.


La semana pasada en el macbook air 13" 2013 de mi hermana, mismos síntomas y hace 3 días al macbook air 13" 2011 de mi padre. también mismo síntomas.


en todos los casos, después de probar respetos de SMC PRAM.... conectar HDMI a pantalla externa ... solo lo solucionamos restaurando la copia de Time Machine .


En todos el OSX era sierra.

9/01/2017 12:30 p. m. en respuesta a Home405a

Hola Problema similar con MacBook Pro principio 2011, usando ya Sierra me daba unas actualizaciones, las hice, al re encender el compu se carga un 80 % y se queda bloqueado con la barra de carga, trate todas las opciones antes mencionadas en este forum y nada de reinstalar OS da descargar instalar y se cuelga otra vez, tengo un copia de seguridad en un disco externo, pero no me reconoce el disco, instale OS en la otra partición y funciona, pero todos las configuraciones y datos están en el disco principal,

!Oh, y ahora quien podrá ayudarnos?!!!!

21/01/2017 05:20 a. m. en respuesta a Home405a

Hola, después de varios días probando cosas , lo he solucionado sin formatear!!!

A sido un poco por casualidad, no se como lo hice exactamente pero fue mas o menos así.

Indagando por internet encontré un enlace que no recuerdo (perdonar) , que por lo visto lo que lleva a el cuelgue de la pantalla en ***** es , el archivo que ejecuta el login, tu enciendes es mac carga bien, llega a la pantalla de introducir la contraseña de usuario y es aquí donde se cuelga.

El caso que explicaban era en un macbook pro, hacían una combinación de teclas, creo que era para reiniciar el smc, pero no recuerdo bien, bajaron la pantalla esperando que se reiniciara y cuando creían que se podía haber reiniciado( en realidad no había llegado a reiniciarse) volvieron a levantar la pantalla y apareció el escritorio.

Ahora explico mi caso.

Yo tengo un mac mini del 2014, los pasos que hice fueron los siguientes:

Encendí el mac, pantalla de login, introduzco contraseña, y se cuelga. Desde la pantalla en ***** con el cursor, pruebo varias combinaciones, ctrl+cmd+esc, ctrl+alt+cmd+s, Yo que se probe varias cosas, apagaba la pantalla, la volvía a encender, tras hacer varios intentos (aproximadamente un par de minutos) apareció el escritorio.

Supongo que el archivo que ejecuta el login se reseteó, o lo cerré con alguna combinación, no se la verdad es que funciono.

Perdonar por la explicación tan cutre que he hecho, pero si indagáis un poco seguro que os topareis con el mismo enlace que a mi me ayudo.

Espero os sirva de algo!

28/01/2017 01:05 a. m. en respuesta a Rorro Happy

Buenas!! Gracias por compartir la solución, me ha funcionado perfecto!!!

Lo unico es que en mi caso, al entrar en single mode, antes de escribir los comandos, tuve que entrar en modo root, con el comando:

$root

Después de esto, todo bien.

En mi caso no me pidió nombre de usuario , ni contraseña!!

El resto todo igual.

Muchas gracias!!

Solución rapida y eficaz!!

23/12/2016 11:44 a. m. en respuesta a petgom

hey petgom


Que curioso que te alla pasado lo mismo, a mi me sucedió eso hace unos 4 dias atrás, le contare que fue lo que hice para solucionar el problema pero primero lo pondré en contexto para ver si la "sintomatología" de su iMac y la mia es la misma:


A mi me pasa igual, muestra el cursor, las notificaciones de cumpleaños, de correo y de mensajes pero a los pocos minutos aparecía la pantalla de inicio con mi foto y la indicación de poner la contraseña de desbloqueo, siempre era igual y la verdad ya me estaba comenzando a preocupar. ¿es lo mismo que te le pasa a ud?


si es asi, haga esto:


1) entre a utilidades de disco y oprima en la opción de primeros auxilios, tanto en el disco duro de macintosh hd como en el de apple hd. esto reparara permisos y mirara que no alla ninguna falla en su disco duro.


2) instale en su iMac " cleanmymac 3 " para borrar todos los archivos y documentos basura que tenga su mac, ayudara mucho en la optimización la mac.


3) elimine del inicio del sistema alguna aplicaciones que puedan hacer que su mac tarde en encender, para hacer esto son debe de ir a: preferencias de sistema > usuarios y grupos > selección su usuario > pestaña de "arranque" ubicada a la derecha de contraseña > seleccionar todas las aplicaciones que estén en esta lista > seleccionar el simobolo de menos ( - ) que aparece al final del recuadro.


Con estos pasos es muy posible que solucione este inconveniente, a mi me funcionó, tal vez en su caso sea igual.

Por favor hágame saber si logro solucionarlo.

Pantalla negra solo se ve el cursor del mouse

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.