🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No aparecen todas mis fotos al querer importarlas

Quiero importar mis fotos desde mi iPhone con el programa Fotos, pero no me aparecen todas las fotos, solo algunas. En el iPhone me aparecen 330 y para importar sólo me salen 80. ¿Qué está pasando?

MacBook Air (13-inch Mid 2012), iOS 10.2

Publicado el 11/01/2017 01:51 p. m.

Responder
26 respuestas

17/01/2017 02:37 p. m. en respuesta a aldosilvar

Vaya, pues sí que tienes fotos!! 😮 🙂

Claro, del plan de iCloud de 50gb, que sale muy económico y va muy bien (es el que yo tengo), tienes que pasar al de 200gb, que ya es más caro.

¿Qué plan de almacenamiento en iCloud tienes ahora?. Puede que tengas el estándar de 5gb y, cómo no caben todas tus fotos, por eso sólo ves esas 100 importables, por que son las únicas que caben en tu plan de iCloud. El resto de fotos deben de estar en el disco duro de tu iPhone.

En Apple todo está comunicado y sincronizado, pero claro, si toda la información que tienes no cabe en el plan que tengas, o pagas o buscas alternativas. Hay muchas otras nubes en donde puedes guardar tu información. Pero claro, esa información ya no estará sincronizada con Apple ni con todos tus dispositivos.

¿De qué capacidad es tu Mac?. Si en el Mac te caben todas tus fotos, descárgalas desde la web de icloud.com, pero no a la app de fotos, si no a una carpeta que tú crees de Fotos en disco duro del Mac.

¿De qué capacidad es tu iPhone?. Puede que en el iPhone sí quepan todas las fotos que tienes pero no en el plan de almacenamiento que tengas de iCloud. Eso también podría influir en que sólo te aparezcan 100 fotos importables, ya que son las que caben en iCloud y son las que te muestra para importar a la Fototeca del Mac.

Cómo alternativa a la Fototeca de iCloud tienes varias nubes. La de Google Fotos está muy bien, aunque es sólo para fotos y vídeos. Yo también tengo Box, en la que puedes almacenar todo tipo de documentos. También está Dropbox, etc. Hay muchas.

Y en el iPhone, mejor que actives la opción de "Optimizar almacenamiento", por si queda poco espacio que el sistema ahorra espacio.

17/01/2017 02:37 p. m. en respuesta a aldosilvar

Vale 🙂 Ahora ya me ha quedado claro, con todos los detalles que has dado 🙂

Entiendo que tienes activada la Fototeca tanto en el Mac como en el iPhone, ¿no?. Sería lo ideal, por que así todas las fotos de tu iPhone se descargaran automáticamente en tu Mac por medio de iCloud. Para eso está pensada la Fototeca, para no tener que conectar por cable el iPhone al Mac, si no que iCloud sincroniza automáticamente la Fototeca con todos los dispositivos en los que hayas iniciado tu ID de Apple. Claro, es lo que te comentaba antes, que no es un proceso inmediato y tarda según las fotos que tengas, tu conexión a internet y los servidores de Apple, que no estén saturados o sí lo estén.

También creo que tienes activada la opción de "Optimizar almacenamiento", ya que por eso sólo te salen cien fotos para importar, por que con esa opción activada el sistema lo que hace, cuando falta memoria, es guardar las fotos en iCloud a máxima resolución y en el iPhone sólo guarda una foto a mínima resolución, para así ahorrar espacio en el iPhone. Cuando abres una foto en el iPhone, el sistema la descarga a máxima resolución pero como un archivo temporal. Los archivos temporales que el sistema va creando los gestiona automáticamente borrándolos según se necesite espacio o no. Al ir teniendo poco espacio en el iPhone, sólo tienes espacio para almacenar esas cien fotos a máxima resolución y son las que el sistema te muestra como importables.

Ya te digo, lo ideal es activar la Fototeca en todos tus dispositivos y tener paciencia, que al final todo se sincronizará automáticamente. Y en el iPhone tener activada la opción de "Optimizar almacenamiento", para que el sistema ahorre todo el espacio posible en el iPhone.

20/08/2017 08:35 p. m. en respuesta a Alanchas

Ok.


Alanchas escribió:

No estoy utilizando iCloud para esto. Sigo pasando mis fotos con cable del iPhone a mi MAC y la cantidad de fotos en iPhone y en MAC no coinciden :/ estuve revisando video por video, foto por foto, hay algunas que salen en mi iPhone y no salen en mi MAC. ESTOY DESESPERADO porque esto me hace NO confiar en la importación....

¿Entiendo que lo haces según las instrucciones de esta web de Apple?: Importar fotos y vídeos del iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple. Mira la sección:

Importar al Mac

Puedes usar la app Fotos para importar fotos de tu iPhone, iPad o iPod touch a tu Mac sin usar la Fototeca de iCloud. Estos pasos también sirven para importar imágenes de cámaras digitales y tarjetas SD.

  1. Asegúrate de tener la versión más reciente de iTunes en el Mac. Necesitas tener iTunes 12.5.1 o posterior para importar fotos al Mac.
  2. Conecta el iPhone, iPad, iPod touch o cámara digital al Mac con un cable USB. Si tienes una tarjeta SD, insértala en la ranura SD del Mac o conéctala con un lector de tarjetas.
  3. Quizás debas desbloquear el dispositivo iOS con el código. También es posible que aparezca un mensaje con la pregunta ¿Confiar en este ordenador? en el dispositivo iOS. Pulsa Confiar para continuar.
  4. En el Mac, la app Fotos se abre automáticamente. Si no es así, abre la app Fotos.
  5. La app Fotos muestra la pantalla Importar con todas las fotos y los vídeos que hay en el dispositivo conectado. Si la pantalla Importar no aparece automáticamente, haz clic en la pestaña Importar, en la parte superior de la app Fotos, o en el nombre del dispositivo que está en la barra lateral de Fotos.
  6. Para importar una selección de fotos, haz clic en las que quieras y luego en Importar selección. Para importar todas las fotos nuevas, haz clic en Importar todas las fotos nuevas.Archivo cargado por el usuario
  7. Cuando finaliza la importación, aparece un cuadro con un mensaje donde se te pregunta si quieres eliminar o guardar las fotos en el dispositivo. Si quieres borrar las fotos, haz clic en Eliminar ítems. Para seguir guardándolas en el dispositivo, haz clic en Conservar ítems.
    Si seleccionas Conservar ítems, cuando quieras borrarlas tendrás que eliminarlas directamente desde el dispositivo.
  8. Ahora puedes desconectar el dispositivo del Mac. Si has importado fotos de una tarjeta SD o de otro dispositivo USB, primero expulsa el dispositivo con seguridad.

Las fotos importadas aparecen en el álbum Última importación de la app Fotos.

Las fotos y los vídeos que sincronices desde el ordenador con el iPhone, iPad o iPod touch por medio de iTunes no se podrán volver a importar al ordenador.

Te explicamos qué hacer si no puedes importar fotos del iPhone, iPad o iPod touch al ordenador.


Alanchas escribió:

En cuanto a tu comentario "El echo de que en el iPhone aparezca un número de fotos diferente a lo que aparece en el Mac puede ser por que algunas fotos no se hayan podido importar.". Porqué no se habrían de poder importar algunas fotos? Deberías de salir algún error entonces no?

Pues sí, en teoría debería aparecer algún mensaje informando que no se han podido importar algunos ítems.

4/07/2017 09:52 a. m. en respuesta a Alanchas

Hola Alanchas!!

Si quieres pasar las fotos de tu iPhone a tu Mac de forma manual, se conecta el iPhone al Mac y se usa el asistente de importación de fotos. Ahí no interviene iCloud. Pero si quieres pasar las fotos de tu iPhone al Mac automáticamente, ahí sí importa iCloud, ya que, activando la Fototeca en ambos dispositivos, se sincronizarán todas las fotos del iPhone al Mac automáticamente por medio de la Fototeca de iCloud. Además, a parte de estar guardadas en ambos dispositivos, las tendrás guardadas en iCloud como copia de seguridad.


El echo de que en el iPhone aparezca un número de fotos diferente a lo que aparece en el Mac puede ser por que algunas fotos no se hayan podido importar.


Si tienes suficiente espacio en iCloud y en el Mac como para que quepan todas las fotos que tienes en el iPhone, activa la Fototeca tanto en el iPhone como en el Mac y todas las fotos se pasarán automáticamente del iPhone al Mac.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

5/11/2017 06:32 p. m. en respuesta a Tinilanus

Hola Tinilanus!!


¿Has probado con las instrucciones de esta web de Apple?: si no puedes importar fotos del iPhone, iPad o iPod touch al ordenador


Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

24/02/2018 03:49 p. m. en respuesta a Drill55

Hola Drill55!!


Drill55 escribió:

entonces quieres decir que para pasar las fotos de mi iphone a mi Laptop tengo que tener conectados tanto mi iphone como mi Laptop a la RED Wifi para poder importa mi fotos mi iphone a mi Laptop ?

No. No es necesario que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.


Para hacerlo de forma remota, basta con activar la Fototeca en el iPhone y instalar en el PC el programa de gestión de iCloud para Windows. Con el uso diario, cuando el iPhone se conecte a una red WiFi se irán sincronizando las fotos con iCloud. Después, en el PC abres iCloud para Windows y también se sincronizarán las fotos en el PC.


Drill55 escribió:

No se pueden pasar solamente conectando el movil a la laptop por medio del Cable?

Si. También está la posibilidad de hacerlo por cable.


En esta web de Apple: Transferir fotos y vídeos del iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple, hay más detalles de las dos formas, la remota y por cable.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

11/01/2017 07:57 p. m. en respuesta a santigusa

Exacto. Tengo una Mac Book Air y un iPhone 6, yo siempre usé el iPhoto pero desde hace un tiempo decidí cambiarme a Fotos, así que ahora es mi programa de fotos predeterminado. Mi iPhone ya está casi lleno por la cantidad de fotos que tengo (fotos que he tomado, capturas, fotos guardadas de internet, etc), unas 306 aprox. Cuando quiero bajarlas a mi mac, conecto por cable mi iPhone y levanta el programa foto, me pide que lo desbloquee y sigo todo el proceso. El problema es que en las fotos para importar sólo me salen unas 100 de las 300 que tengo, nada más. Y entre esas 200 que no aparecen hay fotos tomadas con mi celular, hay capturas, es decir; son distintos tipos de fotos, ni como para pensar que es sólo un tipo de fotos las que no aparecen. He tratado de bajar las fotos con el programa Captura de Imagen y me aparecen las mismas fotos, he tratado con otra mac y me aparecen igual 100. Es decir, es mi iPhone, habrá pasado algo y debería formatearlo? Muchas gracias por el apoyo y la buena onda Santigusa!

11/01/2017 09:58 p. m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa, me acabo de dar cuenta que no tengo activada la fototeca de iCloud en mi Mac Book, pero sí en el iPhone. El tema es que cuando quiero activarla me dicen que tengo que pagar por 200gb de espacio porque mi fototeca (imagino todas las fotos de mi computadora) pesan 61.89gb) pregunta, vale la pena pagar por ello? Con lo demás ya desactivé el tema de optimizar almacenamiento, pero cuando las conecto me siguen apareciendo solo 100 fotos, imagino debe ser porque cuando estaba activado tomé las fotos. Bueno, igual muchas gracias por la ayuda, el tiempo y tanta buena onda!

4/07/2017 12:16 a. m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa,


No entiendo qué tiene que ver iCloud cuando se importan las fotos utilizando la aplicación "Fotos" desde iPhone a MAC? No se me hace que tenga sentido si lo que estoy pasando es simplemente las fotos de mi iPhone a la memoria de mi Macbook Pro, no tiene porqué estar afectado por iCloud. Mi iPhone muestra que tiene un total de 1,580 en el álbum "Todas las fotos" y ahora que acabo de importarlas a mi Macbook Pro, en la aplicación "Fotos" solo sale un total de 1,496 fotos en el álbum "Todas las fotos". Qué puede estar pasando?


Saludos y gracias.

Alan

20/08/2017 08:25 p. m. en respuesta a santigusa

No estoy utilizando iCloud para esto. Sigo pasando mis fotos con cable del iPhone a mi MAC y la cantidad de fotos en iPhone y en MAC no coinciden :/ estuve revisando video por video, foto por foto, hay algunas que salen en mi iPhone y no salen en mi MAC. ESTOY DESESPERADO porque esto me hace NO confiar en la importación....


En cuanto a tu comentario "El echo de que en el iPhone aparezca un número de fotos diferente a lo que aparece en el Mac puede ser por que algunas fotos no se hayan podido importar.". Porqué no se habrían de poder importar algunas fotos? Deberías de salir algún error entonces no?

No aparecen todas mis fotos al querer importarlas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.