🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

1TB Fusion Drive

Hola, he comprado mi primar Imac con 1TB Fusion Drive, creo que con 24 gb de SSD.

Aun no me ha llegado, pero la duda que me surge, es si las aplicaciones que no forman parte del sistema operativo, puedo instalarlas en el HDD, pues con 24 gb ... es muy poco espacio. O al menos eso creo.


Gracias y un saludo,

iMac, OS X El Capitan (10.11.6)

Publicado el 17/01/2017 11:16 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 17/01/2017 03:47 p. m.

Buenas, te explico de manera sencilla, el sistema operativo y las aplicaciones "esenciales" iran instaladas en el disco SSD, mientras que el resto iran instaladas en el HDD. La decision de donde iran instaladas unas y otras las tomara Mac Os, asi que no tienes que preocuparte porque te vayas a quedar sin espacio, ya que sigues teniendo 1TB.

Aqui podras encontrar mas informacion http://www.apple.com/es/imac/performance/

Fusion Drive combina la gran capacidad de un disco duro con el enorme rendimiento del almacenamiento flash. Con Fusion Drive de 1 TB el iMac ya va como un tiro, pero si necesitas alcanzar velocidades aún mayores puedes optar por la versión de 3 TB.1 Ambas opciones hacen que todas las tareas vayan sobre ruedas, desde abrir apps hasta importar fotos. La clave está en que los archivos que más usas se guardan en el almacenamiento flash, que es más rápido, mientras que el resto se queda en el disco duro. Fin de los dilemas.

Un saludo

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

17/01/2017 03:47 p. m. en respuesta a xokero

Buenas, te explico de manera sencilla, el sistema operativo y las aplicaciones "esenciales" iran instaladas en el disco SSD, mientras que el resto iran instaladas en el HDD. La decision de donde iran instaladas unas y otras las tomara Mac Os, asi que no tienes que preocuparte porque te vayas a quedar sin espacio, ya que sigues teniendo 1TB.

Aqui podras encontrar mas informacion http://www.apple.com/es/imac/performance/

Fusion Drive combina la gran capacidad de un disco duro con el enorme rendimiento del almacenamiento flash. Con Fusion Drive de 1 TB el iMac ya va como un tiro, pero si necesitas alcanzar velocidades aún mayores puedes optar por la versión de 3 TB.1 Ambas opciones hacen que todas las tareas vayan sobre ruedas, desde abrir apps hasta importar fotos. La clave está en que los archivos que más usas se guardan en el almacenamiento flash, que es más rápido, mientras que el resto se queda en el disco duro. Fin de los dilemas.

Un saludo

17/01/2017 03:42 p. m. en respuesta a xokero

En efecto es el sistema el que toma la decisión de qué va en cada disco, para el usuario es transparente, de hecho sólo se ve un disco.


En ese modelo, el de 1TB quizás el SSD es en exceso pequeño, yo siempre recomiendo comprar el de 2TB porque el SSD es de 128GB (aunque es sensiblemente más caro). En la "información del Sistema" se puede ver el detalle de los discos.


Aquí el de 2TB:


Archivo cargado por el usuario

1TB Fusion Drive

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.