Problemas creando listas en Apple Music.

Tengo un problema recurrente en mi Ipod Touch de 32 GB (comprado el año pasado) con iOS 10.2.1

El problema consiste en que cuando en 'Apple Music' creo una lista y voy añadiendo canciones, unas canciones aparecen y otras no, algo que la verdad ya me cansó porque siempre ocurre.

Quisiera que alguien me pudiera dar ayuda Efectiva, o como poder comunicar este problema a la gente de Apple que parece que ni estuvieran enterados.

Por si acaso soy Ing. de sistemas y se como configurar estos programas o crear estas listas (creo que no hay necesidad de ser ingeniero para saberlo, pero lo menciono porque alguna vez alguien respondió diciendo como que yo estaba haciendo algo mal)

Gracias.

iPod touch, iOS 10.0.3

Publicado el 28/01/2017 05:08 p.m.

Responder
11 respuestas

31/01/2017 10:19 a.m. en respuesta a Oscar.Minino

Hola Oscar.Minino,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que intentas añadir contenido a tus listas de reproducción, sin embargo algunas de estas no aparecen en dichas listas. Sé lo importante que es tener acceso a tu contenido favorito sin percances y me encantaría asistirte con esto. A continuación incluyo enlaces con pasos que te pueden ayudar a conseguir una solución al respecto.

Comencemos verificando que tu biblioteca musical de iCloud esté activa:

Activar la biblioteca musical de iCloud

Activar la biblioteca musical de iCloud

Asegúrate de haber iniciado sesión en todos los dispositivos con la misma Apple ID que utilizas para la suscripción a Apple Music. Luego, sigue estos pasos para activar la biblioteca musical de iCloud.

En un iPhone, iPad o iPod touch

1. Ve a Configuración > Música y toca Biblioteca musical de iCloud para activarla.
    Archivo cargado por el usuario
  2. Si ya tienes música en el dispositivo, se te pregunta si deseas conservarla.
    Si seleccionas la opción para conservar música*, la música del dispositivo se agrega a la biblioteca musical de iCloud.
    Si seleccionas la opción para eliminar y reemplazar, la música del dispositivo se reemplaza por el contenido de la biblioteca musical de iCloud.

En una Mac o PC

1. Mac: En la barra de menús ubicada en la parte superior de la pantalla de la computadora, selecciona iTunes > Preferencias.
    Windows: En la barra de menús ubicada en la parte superior de la ventana de iTunes, selecciona Edición > Preferencias.Archivo cargado por el usuario
  2. Selecciona Biblioteca musical de iCloud para activarla.
  3. Haz clic en Aceptar.

Si no ves el contenido en todos tus dispositivos

En la computadora que contiene la biblioteca musical original, asegúrate de haber iniciado sesión en iTunes con la misma Apple ID que utilizas para la suscripción a Apple Music y que la biblioteca musical de iCloud esté activada. Luego, en la barra de menús de la parte superior de la pantalla de la computadora o de la ventana de iTunes, selecciona Archivo > Biblioteca > Actualizar biblioteca musical de iCloud.

Luego de completar estos pasos, sigue a continuación los pasos del próximo enlace:
Agregar música del catálogo de Apple Music a la biblioteca

Cómo agregar canciones o álbumes a la biblioteca

En la app Música de tu iPhone, iPad o iPod touch, o en iTunes de tu Mac o PC, busca la canción o el álbum que deseas agregar a tu biblioteca. Luego:

• En tu iPhone, iPad o iPod touch, toca Archivo cargado por el usuario para agregar una sola canción o toca Archivo cargado por el usuario para agregar un álbum completo.
  • En tu Mac o PC, haz clic en Archivo cargado por el usuario para agregar una sola canción o haz clic en Archivo cargado por el usuario para agregar un álbum completo.

Puedes buscar las canciones y los álbumes en Biblioteca.

Luego de añadir la música a tu biblioteca musical, puedes añadir dicho contenido a tus listas de reproducción:
Usar Apple Music en la app Música

Crear una lista de reproducción

Puedes crear listas de reproducción para escuchar o compartir con amigos. Desde la pestaña Biblioteca, toca Listas y Nueva lista. Completa la información de la lista de reproducción, como el título y la descripción, y luego agrega la música. También puedes agregar una imagen si lo deseas. Cuando estés satisfecho con la lista, toca OK en la esquina superior derecha.

Si no ves Listas en Biblioteca, toca Editar en la esquina superior derecha y, a continuación, toca Listas para activarlas. Toca OK para volver a Biblioteca.

Un saludo muy cordial.

1/02/2017 10:30 a.m. en respuesta a Carlos.P

Hola Carlos,

Gracias por tu respuesta, pero esa opción ya la tenía habilitada.

El problema como te digo es recurrente, por ejemplo: Creo una lista llamada "Salsa" y a continuación voy a la opción 'Buscar' para buscar y elegir canciones

1.- Agrego 1era canción 'A', voy a la lista y allí aparece.

2.- Agrego 2da canción 'B', voy a la lista y allí aparecen: 'A' y 'B'.

3.- Agrego 3ra canción 'C', voy a la lista, y solo aparecen 'A' y 'B' (la 'C' no aparece)

4.- Vuelvo a añadir canción 'C', voy a la lista y ahora si aparece pero duplicada: 'A', 'B', 'C' y 'C'.

Entonces, si yo elimino una de las 2 canciones 'C', se borran las 2.

A este punto, en mi lista solo figuran 2 canciones: 'A' y 'B' ( la 'C' parece estar en el limbo)

5.- Agrego una 4ta canción 'D', voy a la lista y aparecen 3 canciones: 'A', 'B' y 'C' (ahora recién aparece la 'C', pero ¿y la 'D' que acabo de añadir?)

6.- Agrego una 5ta canción 'E', voy a la lista y aparecen 4 canciones: 'A', 'B', 'C' y 'E' (la 'D' no figura aún)

7.- Agrego una 6ta canción 'F', voy a la lista y aparecen 3 canciones: 'A', 'B' y 'C' (la 'E' se desapareció y la 'D' nunca apareció).

En resumen: Yo creé una lista, le añadí 6 canciones y finalmente solo aparecen 3.

La explicación es un poco engorrosa, pero concluyendo, teniendo todo aparentemente bien configurado, el crear una lista con canciones es todo un dolor de cabeza, no hay un patrón en estos errores, la única forma en que me funciona es añadiendo todo el disco completo a la lista y luego voy borrando las canciones que no me gustan, pero no es la idea porque un disco puede tener 20 canciones y yo solo puedo querer 1 o 2 canciones de ese disco.

Yo no sé si lo mismo le pasará a otras personas porque no he visto una referencia similar.

Si alguien desea, Yo podría grabar un vídeo para que visualmente comprueben los problemas que he mencionado acá.

Gracias por la atención.

2/02/2017 09:09 a.m. en respuesta a AppleJohann

Gracias Johann,

estoy en Perú y siguiendo el link que me enviaste, pero lamentablemente no hay soporte telefónico ni online para mi país. Pude poner la consulta solo vía email, pero en una sección que mas pertenece a iTunes, espero que allí se me pueda dar una solución, ya que en las alternativas de buscar un problema similar al mio, no veo que a nadie le haya pasado.

Gracias.

Saludos.

3/02/2017 06:21 p.m. en respuesta a AppleJohann

Hola Johann,

si, ya había intentado el buscar soporte técnico en linea, pero me pide elegir mi país, pongo Perú y me indica:

"Estas son las opciones de servicio y soporte técnico disponibles en tu ubicación:

Traer para reparar. Busca un proveedor de servicios autorizado de Apple Local".

Hoy probé nuevamente, pero ya conectado con mi usuario, en donde está registrado mi ipod y me indica 'Soporte técnico caducado'. Esto debe ser porque mi ipod ya cumplió 1 año y 1 mes, pero lo que yo requiero (creo yo) es soporte a nivel de la aplicación 'Apple Music' o quizas el 'ios', y no sé si pasado el año ya no me puedan dar ese soporte al menos online, no sería lógico creo. Lo del año de soporte para el dispositivo físico si es entendible, pero no para funcionamiento errado de la aplicación o el ios.

Mas bien, adjunto un link del video, donde (a quien le interese) visualmente puede ver el problema y vean un ejm. de una de las cosas que me pasan: creé una lista llamada 'Salsa', le añadí 5 canciones y al final solo aparecen 3, a pesar de indicar que c/u de las 5 se añadió correctamente:

(antes de empezar el video sale la oferta de DropBox, solo ponerle 'No gracias' en la parte de abajo)

https://www.dropbox.com/s/7iff89csw9udl7n/Error_Lista.avi?dl=0

Saludos y gracias.

7/02/2017 08:44 p.m. en respuesta a Pedro D

Una consulta más, ese número de soporte de EEUU ¿es en español o ingles?

Por que si es en inglés no me va a servir, explicar el problema o escuchar alguna consulta va a ser bien complicado con el casi nulo ingles que tengo.

Yo ya estoy tirando la toalla, había escrito a un correo de soporte de Apple y ya me han respondido 2 personas casi de manera robotica, solo las 2 primeras lineas hacen referencia al problema y luego postean un dialogo repetido referenciando las mismas paginas de soporte, donde si no eres de Brasil o México no recibes ningún tipo de soporte.

Gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas creando listas en Apple Music.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.