Como eliminar fotos de icloud pero mantenerlas en mi iphone?

Hola, tengo el icloud basico de 5gb pero un iphone de 128 gb. Quiero eliminar fotos de mi icloud porque ya realicé respaldo en mi computadora, así puedo liberar espacio, pero quiero mantener esas fotos en mi dispositivo iphone, ya que allí tengo suficiente memoria. Como hago? Ademas quiero que las nuevas fotos sí se suban a icloud, por lo que no quisiera desactivar la fototeca así puedo seguir subiendo a la nube las nuevas fotos tomadas.

Gracias!

iPhone 6s, iOS 10.2.1

Publicado el 6/02/2017 04:03 a.m.

Responder
6 respuestas

7/02/2017 06:02 a.m. en respuesta a agos888

Hola agos888!!

Para hacer lo que tu quieres, ya que tienes copia de las fotos de iCloud en tu ordenador, tendrías que borrar las fotos de iCloud, pero claro, al tener la Fototeca activada en el iPhone, esas fotos también se borrarán del iPhone, ya que la Fototeca sincroniza las fotos de iCloud con el resto de tus dispositivos. A partir de entonces, las fotos que vayas haciendo o guardando en el iPhone se guardarán en iCloud. Las fotos que tienes copiadas en el ordenador las tendrías que pasar al iPhone con algún programa del ordenador, porque con iTunes o pasas las fotos manualmente o activas la Fototeca. No se pueden hacer los dos trabajos a la vez.

En resumen, tendrías que trabajar a la vez con un programa del ordenador y con la Fototeca de iCloud en el iPhone.

Para simplificarlo, puedes aumentar el almacenamiento en iCloud. El plan de 50gb es económico y tendrás espacio de sobras en iCloud (yo lo tengo contratado). Así no tendrías que cambiar nada ni trabajar con dos herramientas a la vez. La Fototeca lo hará todo automáticamente.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

7/02/2017 07:34 a.m. en respuesta a valortiz

Hay varias opciones para borrarlas todas de golpe, pero desde la web no se puede.

Si tienes un PC, instala el programa de gestión de iCloud. En esta web tienes los detalles: Descargar iCloud para Windows - Soporte técnico de Apple

Desde otro dispositivo Apple, en tu caso el iPhone, vuelve a activar la Fototeca. Cuando esté todo sincronizado, que quizás tarde un tiempo, hay una manera de seleccionar todas las fotos. Hay que hacer un gesto táctil en forma de L.

A ver si logro explicártelo bien 🙂

En la carpeta de todas las fotos, pulsa seleccionar de arriba a la derecha. Entonces, tienes que hacerlo con una rapidez media, pulsas sobre la primera foto y deslizas el dedo hacia la derecha hasta la última foto de esa fila. Sin parar, desliza el dedo hacia abajo, ya digo, hay que hacer un movimiento en forma de L y sin levantar el dedo la pantalla a una velocidad media. Verás que entonces se van seleccionando todas las fotos según vas bajando el dedo por la pantalla. Baja hasta el final del todo, que se seleccionen el mayor número posible de fotos y pulsas en eliminar. Si te ha quedado alguna foto fuera de selección múltiple, elimínala del modo normal. Después ve a la carpeta Eliminados y bórralas también de ahí. Ahí sí se puede borrar todo con un botón.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como eliminar fotos de icloud pero mantenerlas en mi iphone?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.