🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Phishing de Apple

Lo primero es que no tengo muy claro donde publicar esto y tampoco me deja donde creo más acertado que va, pero al tema en cuestión:


Estos días estoy recibiendo correos de un falso Apple. No sé si las diversas quejas de usuarios que dicen que Apple les ha cobrado aplicaciones que no han comprado vienen por este tipo de correos, pero hay que estar muy atentos.


Os dejo dos capturas de pantalla, una del correo que llega en el que si pones el cursor encima de la URL que indican se puede ver que el destino no es Apple.com como debería ser. También en mi caso iba a dirigido a un email diferente al que Apple tiene mío.


Archivo cargado por el usuario


Y segundo, si pulsas sobre el enlace, vas a una web casi idéntica a la de Apple pero que si metes tus datos ahí date por robado. Fijarse que tampoco es una web real de Apple si no de unos rusos con, me imagino, no demasiadas buenas intenciones.


Archivo cargado por el usuario


Así que prudencia y sentido común hay que tener estos días, en general todos los días.

iMac with Retina 5K display, iOS 10.2.1

Publicado el 6/02/2017 04:20 a. m.

Responder
3 respuestas

8/02/2017 02:42 p. m. en respuesta a rafa egiatik

¡Hola rafa egiatik!


Excelente. Muchas gracias por el aporte con un reporte detallado con capturas de pantalla y todo. Creo que ahora tienes a icemigue y santigusa muy atentos a los intentos fraudulentos.


Es cierto, hay que tener cuidado con las estafas de phishing. A simple vista, el correo puede parecer legítimo. El enlace te lleva a un sitio Web cuya url no coincide con el sitio de la compañía de Apple. Los "phishers" crean sitios Web que parecen a iTunes con el único propósito de coleccionar la información de cuenta de un usuario. Casi siempre, un correo electrónico falso tendrá instrucciones para hacer clic en un enlace dudoso o visitar un sitio sospechoso que requieren el uso de información de cuenta.


Más información sobre los intentos fraudulentos de obtener información personal

Cómo identificar los correos legítimos de iTunes Store


(En cuanto a donde publicar tu debate de phishing, publicarlo aquí como lo has hecho es lo recomendado o depende del tema se puede ubicar, en iTunes Store, iCloud o en el Salón / Barra Libre.)


Un saludo cordial,

El equipo de las comunidades de soporte de Apple en español

Phishing de Apple

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.