no me reconoce SIM

Compré un Iphone en Chile y ahora en mi país (Argentina) no me reconoce el SIM de mi compañía de telefonía celular (CLARO) ¿Qué debo hacer para que esto suceda?

iPhone 7

Publicado el 7/02/2017 10:26 a.m.

Responder
5 respuestas

8/02/2017 04:10 p.m. en respuesta a fer2125

Hola, un gusto, si compraste un iphone en chile, ya sea prepago o con plan, estos equipos las compañías en chile no los comercializan con liberación internacional, (te comento ya que soy de chile), existen 2 opciones:

1. si lo compraste prepago, debes volver a chile y solicitar la liberación intencional en la misma compañía donde adquiriste tu equipo.

2. si lo compraste postpago, es decir, con plan, el equipo NO se podrá liberar hasta que hayas cancelado las cuotas mes a mes.

"***" pero si tienes la posibilidad de realizarlo en la compañía de chile, no deberías tener problemas.

<Publicación editada por el Moderador>

8/02/2017 02:27 p.m. en respuesta a Matias Amaro

necesito que me indiques si fue comprado prepago o con plan, podrias probar colocando la tarjeta sim de argentina,y conectar tu iphone al pc ingresando a itunes y esperar que itunes te lo reconozca, debería aparecer un el mensaje que permita liberarlo a tu pais, de no ser así es porque en chile no te lo vendieron con desbloqueo internacional, y tendrias que hacer los pasos que te señalé en el post anterior. saludos

8/02/2017 02:51 p.m. en respuesta a Matias Amaro

Matias, lo compré en ABCDIN y me pude poner en contacto a través del facebook con ellos... estoy hablando con Juan ya que la gente de Apple me dijo que tengo que hablar con ellos para que me lo desbloqueen, porque lo compré al contado y cuando lo compré le pedí específicamente a la vendedora que me lo diera liberado (y así me lo vendió...) pero al llegar a mi país le puse el sim de acá y no me lo reconoce... Una bronca terrible tengo... porque es todo un contratiempo y la verdad que no tengo tiempo de ir a Chile para hacer ese trámite... espero resolverlo vía facebook... encima no tengo a ningún familiar allá como para que me pueda ayudar desde ahí... Saludos y gracias por la respuesta...

8/02/2017 03:09 p.m. en respuesta a fer2125

comprendo, una lastima la mala venta, ya que si lo compraste prepago chile, los da liberados para cualquier compañia, pero NO internacional, ya que se debe realizar a costo del cliente, a excepción si lo adquieres en reifstore o maconline, que son tiendas autorizadas por apple, y que trabajan directamente con apple, abcdin, es una tienda que trabaja con compañias de telefonos, es muy probable que tu equipo pertenezca a una compañía x de chile, y el tema del desbloqueo pasa por alto en este caso a abcdin, ya que en chile la política de liberación internacional es dejar el equipo una cantidad de días en servicio técnico para realizar liberación internaciona, te comento que si no funciona por via facebook, chile dispone de una plataforma online para reclamo en cuanto a descontentos en la compra de algun producto, www.sernac.cl, es una página que debes registrarte y realizar el reclamo correspondiente, con el número de boleta, el monto, el lugar donde lo adquiriste (abcdin) y por ultimo tu reclamo y tu solución, revisa bien el envoltorio de tu iphone si venia con algun papel de alguna compañia (claro, vtr, entel,wom,etc) en ese caso puedes hacer el reclamo directamente a la compañía diciendo que se te entregó una información errada y que exiges la liberación internacional en línea, ya que estas obviamente fuera del país.

si mi ayuda soluciona tus problemas, agradeceria que marques este mensaje como problema solucionado, cualquier otra duda no dudes en escribir, desde ya muchos saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

no me reconoce SIM

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.