Buenas, para poder introducir tu cuenta ID, tienes que quitar primero la de tu familiar y para ello vas a necesitar la contraseña, por lo que si no la tienes ponte en contacto con tu familiar. Para quitar la cuenta sigue estos pasos similares a si quisieras vender tu dispositivo Apple:
- Si has enlazado el Apple Watch con tu iPhone, desenlaza el Apple Watch.
- Haz una copia de seguridad del dispositivo iOS.
- Pulsa Ajustes > iCloud. Desplázate hacia abajo y pulsa Cerrar sesión. En iOS 7 o versiones anteriores, toca Eliminar cuenta.
- Vuelve a pulsar Cerrar sesión y, a continuación, pulsa Eliminar del iPhone e introduce la contraseña.
- Cerrar sesión en el iTunes Store y el App Store. Ve a Ajustes > iTunes Store y App Store > ID de Apple > Cerrar sesión.
- Vuelve a Ajustes y pulsa General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Si has activado Buscar mi iPhone, puede que tengas que introducir tu ID de Apple y contraseña.
- Si se te pide el código del dispositivo o el de Restricciones, introdúcelo. A continuación, pulsa Borrar [dispositivo].
- Ponte en contacto con tu operador para que te ayude a transferir el servicio a un nuevo propietario. Si no utilizas una tarjeta SIM con el dispositivo, también puedes ponerte en contacto con él para recibir ayuda con la transferencia del servicio a un nuevo propietario.
Cuando se borra el contenido del iPhone, iPad o iPod touch, Buscar mi iPhone y Bloqueo de activación se desactivan.
Un saludo