🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Imposible cambiar idioma

Hola, tengo un Macbook pro Retinael cual no me ha dado problemas hasta ahora.


Sin embargo ayer al encenderlo, este me cambia la resolución momentáneamente e incluso algunos colores. Los idiomas solo me lista el inglés ya que al añadir en el panel de preferencias de idioma el español, este se agrega y durante un segundo desaparece. Es decir, no tengo manera de ponerlo en español. Sabeis que puede ser? Gracias.

Publicado el 25/02/2017 07:27 p. m.

Responder
3 respuestas

26/02/2017 09:12 a. m. en respuesta a Rubencanovas

Buen día Rubencanovas,


Para resolver algún inconveniente con la resolución puedes intentar restablecer la configuración de NVRAM de tu MacBook, reiniciando tu Mac mientras mantienes presionadas las teclas option+command+P+R durante unos veinte segundos (Cómo restablecer la NVRAM en tu Mac - Soporte técnico de Apple). También sería importante verificar que el problema no ocurra mientras utilizas el modo seguro (Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac - Soporte técnico de Apple).


En cuanto a la selección de idioma, es un poco extraño que no se realice el cambio, puesto que los idiomas vienen junto con la instalación de macOS. Así como es posible hacer el cambio desde Preferencias del Sistema, también puedes hacerlo desde la aplicación Terminal en tu cuenta de administrador. Para ello, abre Terminal y escribe el siguiente comando: sudo languagesetup Te pedirá tu contraseña de administrador, debes de tener cuidado al escribirla ya no aparecerá en pantalla ningún cursor. Al presionar return te desplegará una lista de idiomas disponibles en la cual podrás seleccionar el idioma deseado con el número que aparece a un costado. Una vez seleccionado, presiona return y cierra Terminal. La próxima vez que reinicies tu Mac el sistema utilizará el idioma que elegiste.


Si aún después de esto sigue sin aparecer, es probable que alguna aplicación como Monolingual, haya borrado dicho idioma de tu sistema para ahorrar espacio. Temo que desconozco si es posible reinstalar un paquete de idioma por separado, por lo que quizá la única opción sea la de reinstalar macOS, y aunque es posible hacerlo sin perder tus datos, lo mejor es contar siempre con un respaldo de tu información.


Si los inconvenientes persisten, no dudes en contactar directamente al equipo de soporte técnico de Apple (Contactar al soporte técnico).


Saludos.

26/02/2017 10:01 a. m. en respuesta a Maus

Hola, he hecho esas pruebas pero nada. No me deja aplicar el idioma. Sin embargo he creado otra sesión de usuario y en esta me deja aplicar el idioma que quiera y sin problemas.


En la que tengo el problema, a veces la pantalla carga con otra resolución, como desconfigurada, y noto el ordenador e internet más lento, ¿Podría ser todo esto un virus?


Gracias.

26/02/2017 01:04 p. m. en respuesta a Rubencanovas

Pienso que más que tratarse de un virus, es probable que haya algún conflicto con alguna de tus aplicaciones, especialmente si no ocurre durante otra sesión de usuario. Sería necesario volver sobre tus pasos para poder definir en que momento comenzaste a notar estos cambios y que aplicación te encontrabas utilizando o cual hayas instalado. Lamento no poder serte de mayor ayuda Rubencanovas.

Imposible cambiar idioma

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.