memoria llena

Tengo un Iphone 5s con ios 10.2.1. La memoria se me llena continuamente en el aparado "otros".

He desactivado icloud drive y nada.

He borrado la app de watsapp y tampoco

He intentado el truco de engañar al Iphone mediante una compra pero tampoco¡¡¡

Restauro el Iphone y se recupera la memoria, pero en dos o tres semanas vuelve a llenarse.

Estoy desesperado, no puedo restaurar el iphone cada dos semanas¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Que puedo hacer?

iPhone 5s, iOS 10.2.1

Publicado el 3/03/2017 09:06 a.m.

Responder
15 respuestas

3/03/2017 11:53 a.m. en respuesta a biel104

Hola biel104!!

Eso de que la memoria se llene y, al restaurarlo se vacíe, es un comportamiento normal del sistema, de iOS. En el apartado "otros" se incluyen los archivos temporales que crea el sistema al reproducir contenido en streaming, bien sea vídeo, fotos, música, etc. Ese espacio ocupado con archivos temporales lo gestiona él sólo, en función de la capacidad que quede. El sistema va creando más archivos temporales, o los borra, o los sobre escribe, según él crea.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información que te ayudará a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.

Si tu iPhone es de poca capacidad, o ya no tienes capacidad, te dejo unos consejos para ahorrar memoria.

En iCloud puedes almacenar todo lo que quieras, según el plan de almacenamiento que tengas. Apple nos ofrece 5gb gratuitos, pero puedes contratar más espacio, si lo necesitas.

El sistema guarda automáticamente todo el contenido de tu iPhone en iCloud, mediante la copia de seguridad, la Fototeca y otras secciones. Desde la web de icloud.com puedes ver y gestionar esa información (fotos, vídeos, contactos, calendarios, notas, recordatorios, etc.). Las fotos y vídeos también se guardan automáticamente en iCloud, en otro apartado denominado Fototeca, que también verás en icloud.com. Y para otro tipo de documentos tienes la app de Apple de iCloud Drive. Ahí puedes crear carpetas y subcarpetas, como en un ordenador, para tener ordenados tus archivos. También puedes descargar la app de iCloud Drive en tu PC, para ver y gestionar lo que tengas.

Todo lo anterior es lo que va ocupando tu capacidad en iCloud y, al activar tu ID de Apple en el iPhone, toda esa información se descarga en el iPhone. Puedes hacer un poco de limpieza en todas las secciones de iCloud. Así ahorraras algo de espacio en el iPhone.

Para ahorrar espacio en el iPhone, puedes desactivar la Fototeca del iPhone y instalar en el PC el programa de gestión de iCloud. Entonces podrás descargar al PC las fotos de iCloud y, con iTunes, sincronizar en el iPhone solo las fotos que quieras. Claro, esas fotos solo las podrás gestionar con iTunes. En el iPhone las podrás ver, pero no borrar.

Otra opción es mantener la Fototeca activada en tu iPhone y activar también la opción de "optimizar almacenamiento". Así el sistema, si detecta que tu iPhone va falto de memoria, guardará las fotos originales en iCloud y en el iPhone dejará una versión reducida que ocupa mucho menos espacio. Al abrir una foto en el iPhone la descargará temporalmente para que puedas ver la foto en versión original a toda resolución.

También hay otros sistemas para ahorrar memoria en el iPhone.

Mantener el WhatsApp limpio de archivos multimedia innecesarios, así como en el resto de app's de mensajería.

En Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento y iCloud, Gestionar almacenamiento del iPhone, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí también puedes hacer algo de limpieza.

También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del iPhone, Correo, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el iPhone, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu iPhone.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

30/03/2017 02:41 p.m. en respuesta a biel104

Hola de nuevo biel104!!

Puede que sea normal que recién restaurado aparezca memoria ocupada en "otros". El sistema operativo se acaba de restaurar y ha movido archivos. Quizás con los días y el uso esa capacidad vaya variando y se estabilice.

Algo que yo no haría es estar constantemente borrando contenidos y restaurando. Así no se deja asentarse al sistema.

Tu iPhone es de 16 gb. En los ajustes te aparecen 11,69 gb. La diferencia es lo que ocupa el sistema operativo.

En el enlace que te escribí antes aparece que las mediciones del iPhone y iTunes pueden variar. Por eso no me preocuparía.

Yo haría lo de la restauración limpia una vez y iría instalando apps poco a poco, hasta dejar un margen de capacidad, para que el sistema la vaya usando para la caché y los temporales.

5/03/2017 10:58 p.m. en respuesta a santigusa

Gracias por responder Santigusa.

Mi Iphone es de poca capacidad 16Gb, porque no hago un uso intensivo de los datos, no veo peliculas, apenas tengo fotos, no hay videos y solo tengo un poco de musica. (1,2 gb)

He mirado el enlace que me comentaste. Nada nuevo. Entre aps, datos, musica y fotos apenas ocupo 4 o 5 Gb, el problema es que "otros" se come los restantes 6 o 7 gb y ahora me quedan 0 mb de uso. No puedo ni hacer una foto¡¡¡¡

El Icloud lo tengo configurado de la siguiente forma:

* Icloud Drive NO

* Fotos SI - Optimizar almacenamiento

* Correo- NO

* Contactos- SI

* Calendarios- NO

* Recordatorios- SI

* Safari- NO

* Casa - NO

* Notas - SI

Resto NO

Las aplicaciones de correo tengo que el correo se elimine a los tres días.

He hecho un prueba. He eliminado 10 fotos (tengo unas 30), me voy a espacio disponible y me sigue poniendo 0 kb.

Aquí hay algo que no funciona.

6/03/2017 09:15 a.m. en respuesta a biel104

De nada!! 🙂

Bueno, es posible que algo raro pueda haber, ya que la caché de archivos se te llena muy rápido. Puede que haya alguna app que esté trabajando mucho en segundo plano y sea la que te satura el iPhone. Desactiva la opción de actualización en segundo plano y vuelve a restaurar el iPhone, a ver si mejora la gestión de la memoria. Lo puedes hacer desde los Ajustes del iPhone, General, Actualizar en segundo plano. Yo lo tengo todo desactivado ahí.

Claro, si nos remitimos a la web que te pasé antes, dice: Tu dispositivo iOS elimina automáticamente los archivos temporales y en caché cuando tu dispositivo necesita más espacio. No es necesario que la elimines manualmente.

Pero también pone: Si tu dispositivo está casi lleno por completo y iOS no puede liberar espacio, puede que recibas el aviso Almacenamiento casi lleno. Si lo ves, tendrás que eliminar tú mismo los contenidos que utilices menos.

En base a eso, antes de volver a restaurar el iPhone después de desactivar la opción de actualizar en segundo plano, borra apps que realmente sean innecesarias. Que no utilices nunca. A ver si con esas dos cosas y restaurándolo mejora.

7/03/2017 09:31 a.m. en respuesta a santigusa

He tenido que restaurar el IPhone de nuevo porque ya no me dejaba hacer nada. He desactivado las actualizaciones en segundo plano a ver si es eso.

Antes de actualizar lo mire, y el apartado otros ocupaba 7,31 gb. Las aps que tengo son las necesarias, básicamente lo uso para trabajar.... y borrando alguna app solo gano unos pocos megas que de poco sirven

La solución esta en encontrar que es lo que hace que se acumule tanta memoria usada en "otros"...

Ya ire contando si el tema de desactivar las actualizaciones en segundo plano es una solución, aunque dudo que sea eso...

Al final tenemos un IPhone pero hemos de desactivar Icloud drive, actualizaciones, wats app, email....... para eso me compro un teléfono para llamar y listos

7/03/2017 03:25 p.m. en respuesta a biel104

Ok. A ver si te mejora con las acciones que has hecho.

Bueno, lo cierto es que un iPhone tiene infinidad de funciones. Pero claro, o gastan mucha batería, o te agotan la memoria si lo compraste con poca. Quizás Apple es consciente de ello y van eliminando del mercado las capacidades pequeñas. Mira con el iPhone 4, que lo había de 8gb. Ahora con el 7 han eliminado la de 16gb. Supongo que esto de la tecnología es como todo, que tienes sus cosas buenas y sus cosas malas. Y tampoco hay que culpar de todo al iPhone. También lo podemos hacer con los desarrolladores de apps, que cada vez ocupan más o necesitan más potencia.

En fin, de todo esto podríamos estar hablando días 🙂

Lo importante es que mejores el rendimiento de tu iPhone.

Ya nos cuentas si tienes novedades.

Saludos!!

8/03/2017 03:16 a.m. en respuesta a santigusa

El primer dia después de restaurar el IPhone tenia 600 mb aproximadamente ocupado en "otros". Después de pasar la noche (sin hacer absolutamente nada) el espacio "otros" ocupa 1,21 gb.

En pocos días volveré a tener la memoria llena. A parte de la configuración anterior tampoco he configurado el mail para descartarlo.

Ya no se que app puede ser que esté ocupando tanto espacio.

Alguna idea?

8/03/2017 03:58 a.m. en respuesta a biel104

Ok.

Entiendo que restauras el iPhone con iTunes en un ordenador, ¿no?. Si lo estás restaurando desde el propio iPhone, prueba de hacerlo con iTunes.

Eso de que esta vez no hayas configurado el mail, para descartarlo, me ha dado otra idea. Claro, es laboriosa, pero puede que consigas aislar el/los ajuste/s o app/s que te crea/n el problema. Te cuento lo que yo haría:

Haría una copia de seguridad del iPhone y lo restauraría a los ajustes de fábrica con iTunes. No le restauraría ninguna copia de seguridad. Configuraría mi ID de Apple y revisaría por encima como están los ajustes generales, ya que al no restaurar copia de seguridad, todos los ajustes estarían de fábrica y quizás no a mi gusto. Revisaría los ajustes que hemos comentado antes, de actualización en segundo plano, etc. Al configurar el ID, se descargará en el iPhone lo que tengas guardado en iCloud (contactos, fotos, calendarios, etc.). Con eso, al menos, podría ir haciendo unos días para testar el funcionamiento del iPhone. Sin instalarle tampoco ninguna app. Si el iPhone mejora, quizás el problema estaba en la copia de seguridad. Entonces, iría instalando las apps que tenía antes, una a una. Es decir. Digamos que hoy instalo una, la que sea. Pruebo el funcionamiento del iPhone un día. Si va bien, instalo otra. Y así hasta tener todas las apps que quiera o que quepan en el iPhone, dejando un margen de capacidad libre. Así se podría aislar la app que estuviera dando problemas.

A ver si así consigues mejoría.

8/03/2017 04:17 a.m. en respuesta a santigusa

Si, lo restauro desde Itunes.

Esta vez lo restaure como nuevo, aunque una vez restaurado si que recupere la copia de seguridad.

Cuando la memoria este llena lo vuelvo a intentar de esta manera.

Pero cada vez es un coñazo, reconfigurar Apple watch, wats app, mails, apps bancarias...... que le vamos a hacer.

Ahora voy a estar una o dos semanas intentando usarlo, cuando vuelva a restaurarlo lo intento como tu dices.

Por cierto, durante esta mañana el teléfono ha estado casi sin usar encima de mi mesa. Ahora lo he vuelto a conectar al Itunes y el espacio "otros" ya ocupa 1,89 gb (si lo desconecto y vuelvo a conectar sigue subiendo), es impresionante a la velocidad que se come la memoria sin hacer absolutamente nada.

8/03/2017 04:23 a.m. en respuesta a biel104

Sí, la verdad es que es un follón restaurar sin copia de seguridad, pero a veces ayuda a resolver problemas o aislarlos. En ocasiones, en las copias de seguridad se corrompen archivos que pueden dar todo tipo de errores. La restauración limpia, que así se llama a restaurar sin copia, es una de las últimas opciones, por eso, por que es un fastidio configurar de nuevo todos los ajustes, pero si soluciona problemas, yo lo haría.

A ver que tal te va con este método y nos cuentas.

Espero que nos cuentes buenas noticias en breve 🙂

Saludos y paciencia!! 🙂

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

memoria llena

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.