🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mis fotos tienen un signo de interrogacion y la calidad bajo Help!!!!😭

Almacenamiento

Publicado el 8/03/2017 12:04 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 21/09/2017 06:22 p. m.

Hola, tengo un problema parecido; mi whatsapp funcionaba correctamente hasta que de la nada las imagenes que me mandaban mis contactos aparecen borrosas, cuando las abro me aparece una imagen en blanco y en multimedia, enlaces y archivos me aparece la imagen que me han mandado con un símbolo de interrogación.

He comprobado que no es por almacenamiento, tengo un iPhone 6 de 64 GB y solo ocupo 32GB. A ver si tienes algunaa idea de porque me ha pasado esto.

Saludos.

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

21/09/2017 06:22 p. m. en respuesta a santigusa

Hola, tengo un problema parecido; mi whatsapp funcionaba correctamente hasta que de la nada las imagenes que me mandaban mis contactos aparecen borrosas, cuando las abro me aparece una imagen en blanco y en multimedia, enlaces y archivos me aparece la imagen que me han mandado con un símbolo de interrogación.

He comprobado que no es por almacenamiento, tengo un iPhone 6 de 64 GB y solo ocupo 32GB. A ver si tienes algunaa idea de porque me ha pasado esto.

Saludos.

8/03/2017 07:07 a. m. en respuesta a SebasLopez

Hola SebasLopez!!

Esa es una opción que crea el sistema al quedar poco almacenamiento en tu dispositivo.

¿Qué dispositivo tienes y de qué capacidad es?.

Cuando tienes poca capacidad disponible en el dispositivo y está activada la opción de "optimizar almacenamiento", el sistema lo que hace es guardar la foto original en iCloud y deja en el dispositivo una copia de baja resolución, que ocupa menos memoria. Si aparece el símbolo de interrogación en una foto, es por que se debe descargar de iCloud al iPhone cuando la pulsas. Esto puede aparecer si no tienes conexión a internet o ya no queda capacidad en tu dispositivo como para descargar temporalmente esa foto de iCloud y poder verla a toda resolución.

Te recomiendo que hagas un poco de mantenimiento de limpieza en tu dispositivo.

Mantener el WhatsApp limpio de archivos multimedia innecesarios, así como en el resto de app's de mensajería. En Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento y iCloud, Gestionar almacenamiento del iPhone, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí también puedes hacer algo de limpieza.

También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del iPhone, Correo, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el iPhone, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu iPhone.

Hecha un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple

Hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

22/09/2017 06:45 a. m. en respuesta a NICOLEC

Hola NICOLEC!!


Parece que por falta de espacio no es, ya que tienes suficiente memoria en tu iPhone.

¿Qué plan de almacenamiento de iCloud tienes y cuanto espacio libre te queda?. Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud, en la zona superior.


Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. Actualmente, la última versión pública disponible es iOS 11.0. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch


Verifica que tienes la última versión de WhatsApp. Es la 2.17.52. Lo podrás ver en WhatsApp, Configuración, Ayuda, en la zona superior.


Echa un vistazo a esta web del soporte de WhatsApp: https://faq.whatsapp.com/es/28030002/?category=5245260. Dice:

Una foto aparece borrosa cuando WhatsApp ya no la puede localizar en tu dispositivo o tarjeta SD. Esto suele pasar cuando borras la foto de tu dispositivo o de la tarjeta SD.

Una vez que descargas la foto en tu dispositivo, ya no se puede descargar de nuevo, así que tu contacto tendrá que enviártela otra vez para que la puedas descargar.

Recomendamos que guardes tus fotos en la tarjeta SD, si es posible, porque es una ubicación más fiable que la memoria interna del dispositivo.

Si tú no has borrado del iPhone una foto que aparece borrosa en WhatsApp, es posible que haya sido iOS el que la ha borrado. Esto lo puede hacer por falta de espacio, para optimizar el almacenamiento.

Aunque aparezca que tienes espacio suficiente en el iPhone, es posible que tengas muchos archivos temporales que están ocupando memoria.

Los archivos temporales se crean en todo dispositivo con el uso diario.


Así que, si no tienes WhatsApp actualizado, actualízalo.

Si no tienes actualizado el iPhone, actualízalo.

Si lo tienes actualizado, restáuralo con iTunes en un ordenador.


Usa un cable original para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.


Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

Mis fotos tienen un signo de interrogacion y la calidad bajo Help!!!!😭

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.