P: Cable de corriente original iMac

Alguien podría decirme donde adquirir un cable de corriente original Apple para un iMac de 21.5 (Late 2015). Me refiero a un cable original, tal cual como el que trae el iMac en la caja y no uno de esos que son parecidos y que incluso he visto en Amazon que se venden bajo marca Apple pero no son exactamente iguales que el original. He recorrido medio internet y descubro con estupor que Apple ¿¿¿¿no vende este tipo de cables????? en AppleStore  en su sección de accesorios. Lo he visto por ahí exactamente igual pero con entrada para USA o UK, nunca para clavija UE. Cómo es esto posible... ¿Alquien me puede orientar?

Gracias.

iMac

Publicado el 9/03/2017 04:42 AM

• Todas las respuestas
  • Respuestas útiles

• por rafa egiatik,

rafa egiatik 9/03/2017 06:19 AM en respuesta a jack.armistead
    Level 5 Nivel 5 (6,321 puntos)
    expertise.applewatch
    Apple Watch
    9/03/2017 06:19 AM en respuesta a jack.armistead

Es que en eso sí que sí, es un cable eléctrico... vale cualquiera. No es algo que se rompa, se gaste y se necesite comprar. No tiene electrónica ni nada que los haga especiales, salvo el embellecedor en los cables del iMac y el color blanco.

Por qué necesitas uno original?

9/03/2017 06:19 AM

• por jack.armistead,

jack.armistead 9/03/2017 06:29 AM en respuesta a rafa egiatik
    Level 1 Nivel 1 (4 puntos)
    expertise.desktops
    Ordenadores de sobremesa
    9/03/2017 06:29 AM en respuesta a rafa egiatik

Bueno porque el mío se ha dañado y lo tengo relativamente hace poco y me gustaría tener el cable tal cual como lo traía en su caja en vez de una imitación, pensé que Apple lo vendería sin problemas, pero veo que no es tan sencillo encontrarlo.

9/03/2017 06:29 AM

• por jack.armistead,

jack.armistead 21/03/2017 04:43 AM en respuesta a jack.armistead
    expertise.desktops
    Ordenadores de sobremesa
    21/03/2017 04:43 AM en respuesta a jack.armistead

He visto en varios sitios como Amazon que lo venden incluso con el circulito plástico de detrás, pero son de la marca "Volex". El que tengo yo y que venía en la caja del iMac no tiene esa marca por ningún lado, tiene un diseño diferente en el enchufe y pone "Apple" y algunas cosas más. Lo curioso es que estos "Volex" los venden como originales y genuinos. Tampoco costaría tanto que Apple tuviera a la venta este repuesto... Lo de que no se rompe y no hay que comprarlo es muy relativo. Te lo puede destrozar el perro, lo puedes perder en una mudanza, etc... Igual que puedes comprar un teclado, un ratón o un cable lightning deberías poder comprar algo tan básico como esto, digo yo.

21/03/2017 04:43 AM

• por jack.armistead,

jack.armistead 21/03/2017 04:44 AM en respuesta a jack.armistead
    expertise.desktops
    Ordenadores de sobremesa
    21/03/2017 04:44 AM en respuesta a jack.armistead

Ya sé que se trata de un cable eléctrico normal y corriente, pero al tener ese embellecedor trasero que lo une a la entrada (y que por supuesto no es algo que tenga ningún otro cable salvo ese) debería ser posible comprarlo.

21/03/2017 04:44 AM