🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Merece la pena pena comprar un iMac con disco mecánico?

Alguien ha comprado el iMac (late 2015), quadcore i5 a 2,8 8 de ram y 1 Tb?

Cómo es la experiencia de usuario?

Acabo de vender iMac (Mid 2014), dual core i5 a 1,4 8 de ram y 1 Tb.

No tengo posibilidad de personalizarlo para ponerle fusión o SSD.

Qué otra alternativa hay? Un MacBook con un monitor? Saldrá más caro y tendrá menos potencia?

Lo uso para grabación y edición de audio.

Gracias. Un saludo.

Publicado el 13/03/2017 06:23 a. m.

Responder
6 respuestas

16/03/2017 04:39 a. m. en respuesta a José María de la Rosa

Por comentar... a todos los modelos con disco duro mecánico se le puede cambiar, sea cual sea el modelo o el año, ya que este es una pieza estándar. Otra cosa es que sea difícil hacerlo (que lo es) y requiera de un SAT para no estropear nada.


Incluido los SSD que Apple monta son estándares, y estos son más complicados de cambiar porque sí hay que desmontar todo el ordenador, y si no eres un manitas electrónico tienes bastantes posibilidades de estropear el equipo... pero se puede cambiar por un SAT.


Lo único que no es ampliable es la memoria en aquellos ordenadores que la traen soldada en placa, pero ahora estamos hablando de discos duros mecánicos vs ssds.


Con esto no quiero animar a nadie a que lo haga él mismo, nada como un SAT y personal experimentado para hacer este tipo de arreglos.


Disco duro mecánico iMac Intel 21.5" Retina 4K Display:


Archivo cargado por el usuario


Almacenamiento SSD iMac Intel 21.5" Retina 4K Display:

Archivo cargado por el usuario


p.d. cambiar en los SSD en los 27'' es más complicado aún, iFixit lo califica como muy difícil y pontencialmente peligroso (para el equipo)

14/03/2017 10:31 a. m. en respuesta a José María de la Rosa

Hola jose Maria,las 2 maquinas que mencionas son buenas, todo depende de los tiempos que deseas manejar para la edición y las herramientas que uses, claro esta que con un Fusion o SSD las cosas serian completamente distintas, entre las 2 mencionadas yo escogería la 2015 con quadcore aunque con disco mecánico escasearais un poco los tiempos como te dije anteriormente, para ese tipo de cosas deberías talvez ir por un Macbook Pro ya que con el disco Flash notaras un cambio masivo en las ediciones!!

14/03/2017 11:17 a. m. en respuesta a Mattiast23

Gracias por tu respuesta. Estoy contigo. Pero no me decido.

Trabajar en estudio con el MacBook no lo veo practico. Siempre he trabajado con el iMac, e incluso con otra pantalla más.

Pero el iMac base lo veo muy flojo.

Por eso quería ver si alguien tenía ese modelo para ver cómo va.

Aquí (Córdoba) en todas las tiendas, incluso en la propia de Apple, los modelos que tienen en exposición son todos del 2013. Tiene narices que no puedas probar el producto antes de comprarlo.

El MacBook Pro de 15" sí lo tienen y va súper rápido.

15/03/2017 09:06 p. m. en respuesta a José María de la Rosa

Hola Jose entonces yo lo que haría es ir por el iMac (late 2015), quadcore i5 a 2,8 1 Tb pero con 16gb de ram y creo que hay un modelo que va a 3,2 también y despues con el tiempo te vas a un ssd y ya tendrías una nave, igual como te digo también un modelo de ese año con fusión drive es que completamente distinto al mecánico es como un híbrido que estoy mas que seguro que los late 2015 ya no vienen con mecánica!!espero haberte podido orientar un poco!!

16/03/2017 12:00 a. m. en respuesta a José María de la Rosa

Yo compraría la máquina que quieras pero en la misma tienda (o web) pediría que pusiera un SSD. Hoy en día un disco mecánico... tarde o temprano lo cambiaras.


Los tres últimos ordenadores que he comprado (dos apple y un hp) venía con disco duro mecánico y a los tres pedí cambiar a SSD.


No entiendo que no tengas posibilidad de cambiarlo, todos los mecánicos son sustituibles. Si es por dinero es un cambio que puedes hacer en el futuro.


De los dos equipos el segundo es sensiblemente mejor, ya sólo porque tiene cuatro núcleos... ;-) ese que has vendido siempre me ha parecido un equipo muy justito.


La opción de portátil + monitor es correcta si necesitas movilidad... si la idea es no mover el equipo es una solución cara y no tan buena como un sobremesa.

16/03/2017 04:13 a. m. en respuesta a rafa egiatik

hola:


para información os diré que no se puede cambiar nada después de comprar (sólo en los iMac de 27 pulgadas, se puede cambiar la RAM)

Por otra parte, en cuanto a precios:

el iMac que os digo, está en El Corte Inglés (por ejemplo) a 1377€ (i5 a 2,8 y 4 núcleos/ 8 RAM/ 1 Tb)

SI lo quieres personalizar, tienes que comprarlo en Apple Store , cuyo precio es: 1529€

Ponerle 16 de RAM son + 240€

Ponerle SSD de 256 + 240€

Es para pensárselo, o no?

Merece la pena pena comprar un iMac con disco mecánico?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.