🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mover carpeta usuarios de SSD a HDD

Hola buenas tardes, esta es mi primera pregunta que hago en la comunidad y eso que he estado buscando por aquí y demás foros por mi respuesta pero no consigo solucionar mi problema.


Soy usuario de un iMac Mid 2011 21,5" con MacOS Sierra al que acabo de poner un SSD como primer almacenamiento y manteniendo el HDD de 500gb que traía.


Mi consulta es sobre el mover la carpeta de usuarios del SSD al HDD. He leído varios métodos sobre cómo hacerlo:


1-Creando una carpeta en el HDD con el nombre de usuario y cambiando en USUARIOS desde el panel de control y en Op. Avanzadas la ubicación de la carpeta y luego modificando los permisos de esas carpetas


2-Haciendo una copia de la carpeta de usuario con el comando SUDO DITTO -RSDC "ORIGEN" "DESTINO" y volviendo a revisar los permisos de carpeta


COn estas dos formas me hace el cambio, me pide como 10 veces la contraseña y la única pega que me aparece en el Dock iconos de Numbers,Pages y Keynote.

Pero mi problema es que ahora el mouse no reconoce el clic derecho ni cambiando la opción en ajustes y alguna vez me dice que la biblioteca de FOTOS se encuentra en otro disco duro bloqueado con contraseña o que no puede encontrar la ubicación.


ALguno sabrías decirme cómo solucionarlo? Porque busco usar el SSD para aplicaciones y sistema y el HDD como almacenamiento (iTunes, Fotos, iBooks, iMovie....)


Un saludo y gracias de antemano

iMac, macOS Sierra 10.12.3

Publicado el 15/03/2017 01:15 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 16/03/2017 12:22 a. m.

O puedes tener el Sistema + Aplicaciones en un SSD y la carpeta de usuario en el HDD:


Creas un usuario administrador (que no se llame como tu usuario) para hacer todo el proceso.


Creas tú usuario, una vez creado lo mueves al disco duro HHD (en ese caso sí tiene que tener gestión de permisos).


Y luego en las Preferencias del Sistema >> Usuarios, botón derecho sobre tu usuario nuevo para mostrar las opciones avanzadas, ahí puedes cambiar la ruta del Directorio de Inicio a la nueva ubicación en el HDD.


Reinicias y listo. (El usuario que has utilizado para hacer esta gestión lo puedes borrar ya, aunque casi preferiría tener un usuario real en el SSD por si acaso tienes un problema con el HDD, así no te quedas sin poder arrancar).


Con esta manera sí tendrás TODO lo de tu usuario en el disco duro HDD.


Archivo cargado por el usuario

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

16/03/2017 12:22 a. m. en respuesta a Hectoretto

O puedes tener el Sistema + Aplicaciones en un SSD y la carpeta de usuario en el HDD:


Creas un usuario administrador (que no se llame como tu usuario) para hacer todo el proceso.


Creas tú usuario, una vez creado lo mueves al disco duro HHD (en ese caso sí tiene que tener gestión de permisos).


Y luego en las Preferencias del Sistema >> Usuarios, botón derecho sobre tu usuario nuevo para mostrar las opciones avanzadas, ahí puedes cambiar la ruta del Directorio de Inicio a la nueva ubicación en el HDD.


Reinicias y listo. (El usuario que has utilizado para hacer esta gestión lo puedes borrar ya, aunque casi preferiría tener un usuario real en el SSD por si acaso tienes un problema con el HDD, así no te quedas sin poder arrancar).


Con esta manera sí tendrás TODO lo de tu usuario en el disco duro HDD.


Archivo cargado por el usuario

15/03/2017 04:59 p. m. en respuesta a Hectoretto

esta me la sé.


- En tu disco duro ssd que ahora es del sistema crea un usuario nuevo que sea administrador, llamalo como quieras pero no como el usuario que quieras migrar. Y arranca con ese usuario.

- Mira que en la carpeta /Usuarios no tengas nada más que este usuario.

- Copia la carpeta entera de tu viejo usuario sel disco HHD/Usuarios/ al SSD/Usuarios, entera. te pedirá la contraseña de administrador.

- Ahora crea un usuario nuevo tambien que sea administrador, es MUY importante que el nombre corto coincida con el nombre de la carpeta del usuario que has movido al SSD.

- Al creal el usuario te dirá que la carpeta ya existe, que si quieres usar esa carpeta como la carpeta del usuario, le dices que sí.

- Magia, ahora el propio sistema le asigna los permisos correctos a todos los documentos de esa carpeta.

- Reinicias y listo!!! Ya puedes arrancar con ese usuario.

15/03/2017 04:23 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Gracias Rafa por tu respuesta,pero no sé si te he entendido bien,porque lo que me indicas es para crear una copia de usuario en el SSD de mi viejo HDD.


Se me olvidó decir que debido a la cantidad de archivos e instalaciones que he generado en los 6 años que tengo el iMac, y aprovechando el nuevo SSD,hice una instalación de 0 de Sierra en el SSD y guarde la carpeta de música del iTunes y las fototecas en un 3er HDD externo para borrar el HDD viejo (lo demás lo recuperaría por iCloud), así que mi consulta es de volver a crear mi usuario para que use la carpeta de HDD para guardar "la moralla" y el SSD para instalar los programas y guarde las librerías y demás de sistema


Si no consigo hacerlo funcionar, lo que haré creo será mover la ubicación de la fototeca al HDD y la de iTunes, y mantener la carpeta usuario en el SSD ya que me genera problemas con alguna opción de ajustes como el clic derecho del ratón que no funciona

16/03/2017 12:20 a. m. en respuesta a Hectoretto

Oks, ahora te entiendo mejor... que a veces voy como una moto ;-)


Para empezar... puedes hacer lo que quieras.


Puedes tener el usuario en el SSD pero todo el volumen de trabajo en el HDD. Aquí te explico


No puedes tener dos carpetas de usuario (una en el SSD y otra en el HDD)


La fototeca de Fotos, la biblioteca de iTunes, la de iMovie etc... la puedes tener donde quieras. Y los documentos también, no hace falta que estén en la carpeta usuario pero sí es donde las buscará el sistema por defecto.


iTunes: Mueve toda la carpeta de iTunes donde quieras. Arranca iTunes con la tecla Alt pulsada, te preguntará donde está la librería, le indicas la nueva ubicación y listo.

iMovie: Mueve la iMovie Library donde quieras y arranca de la misma manera.

Fotos: Mueve la Fotos Library donde quieras y arranca de la misma manera.


Esto sólo hay que hacerlo la primera vez, luego ya arrancará con las últimas librerías seleccionadas.


Lo que sí tendrás en el SSD serán los emails, preferencias, etc...


Importante... el HDD no debería tener gestión de privilegios. Ni la carpeta usuario anterior. La estructura de carpetas la creas tú mismo, la que quieras pero con un poco de orden. No tengo ningún duro conectado para hacerte una captura, pero debes pedir información del disco y en el desplegable de permisos indicar que "ignore los permisos en este disco duro".

Mover carpeta usuarios de SSD a HDD

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.