P: No puedo usar el celular

Hola, tengo un iPhone 4s, con el último iOS disponible  (9.3.5).

Desde hace un par de semanas, no puedo usar el dispositivo para hacer llamadas celulares:

1) el teléfono puede marcar, pero no se escuchan tonos de llamada, ocupado o congestión

2) si el teléfono de destino contesta, se establece conexión pero ninguna de las dos partes escucha a la otra

3) el problema persiste si se hace la llamada usando earpods, o se activa el altavoz

4) el problema también se produce si otro teléfono me llama, el aparato suena y/o vibra, pero al contestar no se oye nada

5) tampoco funciona si intento contestar la llamada en un iPad o Mac, curiosamente si se acepta la llamada en esos aparatos empieza a funcionar el contador de tiempo, mientras que el iPhone sigue sonando/vibrando por la llamada entrante.

6) al parecer no es problema de la compañía móvil o de la SIM, probé con otra tarjeta y el problema persiste, también probé el chip de mi teléfono en otro aparato y funcionó ok

Hasta aquí, podría pensarse en una falla del auricular del teléfono, PERO adivinen: hacer llamadas por FaceTime, WhatsApp o Skype, vía WiFi o 3G funcionan bien, se escuchan por auricular, altavoz o audífonos. El problema es solo en las llamadas celulares.

¿Alguna idea de qué pueda estar pasando y qué hacer?

Ya probé apagando y prendiendo, guardando copia de seguridad y restaurando; no sé qué mas hacer...

iPhone 4S, iOS 9.3.5

Publicado el 17/03/2017 06:07 AM

• Todas las respuestas
  • Respuestas útiles

• por santigusa,Recomendada por Apple

santigusa 17/03/2017 11:24 AM en respuesta a qazqaz
    Level 6 Nivel 6 (13,226 puntos)
    expertise.applewatch
    Apple Watch
    17/03/2017 11:24 AM en respuesta a qazqaz

Hola qazqaz!!

Parece evidente que es un problema de software ya que en ocasiones funciona y en otras no.

Entiendo que has probado a restaurarlo con iTunes, restaurando una copia de seguridad.

También puedes probar a hacer una restauración limpia del iPhone, sin restaurar la copia de seguridad. Haz una copia de seguridad antes de nada y utiliza iTunes para restaurar el iPhone como uno nuevo, sin la copia de seguridad. Cuando el iPhone quede activado, haz pruebas, a ver si sigue fallando o se ha resuelto el inconveniente.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

17/03/2017 11:24 AM