Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Artículo relacionado

Acerca de la ranura para tarjetas SD y SDXC en la Mac

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Tengo una MacBook Pro y no reconoce la tarjeta SD, creo que Mac no es tan maravillosa como se cree! (...)

Tengo una MacBook Pro y no reconoce la tarjeta SD,

creo que Mac no es tan maravillosa como se cree!

(...)

<Retitulado por el Moderador>
<Publicación editada por el Moderador>

MacBook Pro, OS X El Capitan (10.11.6)

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

18/03/2017 11:30 AM en respuesta a warayoc En respuesta a warayoc

Hola, a ver no es cuestión de decir cosas por un fallo que no se sabe de donde viene, yo he tenido problemas con tarjetas SD por fallos de formato o adaptadores. ¿Sistema?, ¿Que equipo tienes?, ¿actualizaste algo últimamente?. Da mas datos para que podamos ayudarte.

18/03/2017 11:30 AM

Responder Útil (1)

24/03/2017 12:44 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

En realidad es eso lo que quiero, decir "cosas" como tú lo llamas.
"***"
Desde "Mountain Lion" pasando por "Mavericks", "Yosemite", "el Capitan" y ahora "Sierra" hace lo mismo.

<Publicación editada por el Moderador>

24/03/2017 12:44 PM

Responder Útil

23/03/2017 02:46 PM en respuesta a warayoc En respuesta a warayoc

Hola warayoc!!

Echa un vistazo a esta web de Apple: Acerca de la ranura para tarjetas SDXC y SD - Soporte técnico de Apple. Encontrarás información referente a tu inconveniente.

Como bien dice el compañero a-campos,desde esta comunidad intentamos ayudar en todo lo que podamos. Es una comunidad en la que, de forma altruista y desinteresada, usuarios con dispositivos de Apple como tú y como yo nos intentamos ayudar entre nosotros. Es un paso previo antes de contactar con el soporte técnico de Apple, cosa que muchas veces hay que hacer por que no podemos hacer mucho más. Entiendo tu malestar y supongo que ya has contactado con el soporte técnico, ¿no?. ¿Qué te han dicho?.

Saludos!!

Saludos a-campos!!

23/03/2017 02:46 PM

Responder Útil (1)

23/03/2017 04:41 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Saludos santigosa, gracias por tus palabras que secundo totalmente, además todas las marcas pueden tener algún fallo pensemos que son maquinas y ninguna esta exenta de fallo por muy buena que sea.

23/03/2017 04:41 PM

Responder Útil

23/03/2017 04:47 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

De nada!! 🙂

Claro. Un fallo lo puede tener cualquier máquina de cualquier marca. Hay máquinas con más o menos fallos, hay marcas con más o menos fallos, pero ninguna está exenta de alguno.

A ver que nos comenta el compañero warayoc y seguimos charlando con él. Aunque no podamos hacer mucho, al menos le daremos nuestro apoyo 🙂

Saludos!!

23/03/2017 04:47 PM

Responder Útil

24/03/2017 08:55 AM en respuesta a warayoc En respuesta a warayoc

Los motivos del error pueden ser muchos... empezando por un fallo del equipo hasta haber sido causado por alguna SD defectuosa, o haberla sacado sin desmontar mientras estaba leyendo/escribiendo, etc... igual deberías hacer memoria a ver si pasó algo cuando te falló por primera vez, a ver si te podemos ayudar.

Para empezar podrías mirar en el perfil del sistema y ver si es reconocida la ranura y/o restaurar la RAM de parámetros.

Supongo has probado con diversas tarjetas, aunque si tienes este fallo desde el 10.8 (hace cuatro años de eso) es de suponer que sí.

Aunque esperar cuatro años igual es que esto es para expresar tu malestar más que para buscar una posible solución que ya habrás encontrado por otro lado (lector de tarjetas).

24/03/2017 08:55 AM

Responder Útil

9/04/2017 09:15 PM en respuesta a rafa egiatik En respuesta a rafa egiatik

Hola!

Agradezco sus respuestas;

santigusa

fuiste muy amable, buena vibra, gracias, ya había visto antes en soporte las características de la ranura para tarjetas SDXC y SD.

rafa egiatik tienes razón, lo que buscaba era más una queja que buscar solucionar el problema, nunca introduje una SD "defectuosa", pues en otra "portátil" reconoce y pude trabajar en ellas sin problema. Tampoco extraje mientras trabajaba.

Efectivamente, esa ventana se muestra en el perfil de mi sistema.

Claro, el soporte no pudo hacer más que remplazar, pero como es una sola pieza te imaginaras el costo y no seguí sus recomendaciones, era mejor tirarla y comprar otra, en pocas palabras, pues era una exageración el costo del remplazo.

Solución, no se si llamar solución a esto, colocar el seguro de la tarjeta en medio, ni en modo de protección ni en escritura, e insertarla de un solo movimiento hasta lograr que la reconozca, sacar, meter, un solo movimiento, hasta lograrlo, y luego solo poder ver y no modificar, jugando con el seguro puede conseguir escribir en ella pero es una en un millón y tardas horas para lograrlo, así que no, no es solución.

Agradezco en verdad su ayuda y su buena intención, pero solo quiero quejarme y no supe a donde dirigirme, encontré este medio y lo hice despues de una tanda de trabajo con una simple tarjeta SD que puede arruinarte el día y consumir horas de tu tiempo.

Gracias de verdad!

9/04/2017 09:15 PM

Responder Útil

10/04/2017 06:59 PM en respuesta a warayoc En respuesta a warayoc

Claro que sí!! Ante todo "buena onda" 🙂

Con nosotros te puedes desahogar tanto como quieras. Para eso estamos 🙂

Si conseguiste una solución, aunque temporal, me alegro de ello.

Cualquier novedad que tengas, no dudes en comentarla. Aquí estaremos 🙂

Saludos!!

10/04/2017 06:59 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: warayoc

Pregunta: Tengo una MacBook Pro y no reconoce la tarjeta SD, creo que Mac no es tan maravillosa como se cree! (...)