🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Excel 2016 para Mac / Nambers

-MacBookPro Retina 13 principios de 2015 Mac OS Sierra versión 10.12.3

-Instalado el Office 365 para Mac (Microsoft Excel 2016, Word, One Note, Power Point, Outlook)

--------------------------------

Con el Excel 2016, debido a las restricciones (?¿) del SO del Mac, según se dice en los foros, con Excel 2016 para Mac, no puedo importar datos numéricos de una web (y que se actualicen cada vez que abro la hoja).

NO existe en Excel 2016 para Mac en 'Datos' (como con los Sistemas Operativos de Microsoft), la opción 'Desde Web', por lo que no puedo importar datos a las hojas de cálculo. Se me indica que necesito instalar 'Controladores ODBC' y me propone en la 'Ayuda' un par de Empresas extranjeras que los tienen.


Mis preguntas son:

-Apple tiene pensado, por los acuerdos con Microsoft para con sus productos, mejorar las prestaciones de Excel 2016 para Mac, o la solución son los Controladores.

-En caso de ser así, quisiera saber antes de instalar ninguno, cuál es el que necesito y si recibiría una vez instalado, la prestación que necesito.

-Y tercera y última ¿'Numbers' puede realizar este cometido? Si importo datos de una web financiera, ¿se actualizarían al volver a abrir esta hoja?


Gracias y saludos

Publicado el 29/03/2017 05:17 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 31/03/2017 04:22 a. m.

Respecto a la última cuestión... la última versión de Numbers permite esto que dices, pero no lo he usado (no entiendo de eso) así que no sé si te servirá, pero podrías mirarlo.


Archivo cargado por el usuario


Respecto a las primeras cuestiones, no sé que parte corresponde a Apple y que parte corresponde a Microsoft... muchas de las restricciones afectan a las Apps de la tienda de Apple, para las que instalan aparte de la AppStore no hay tantas restricciones y dudo que acceder al exterior sea una de ellas.


Sobre el capturar datos del exterior, la aplicación de Hacienda que utilizo captura los datos de allí, así que aunque no sé qué metodos utilizan unos u otros no me parece que sea restricctivo a Apple.


Yo más me imagino que como las aplicaciones (mac/windows) tiene un desarrollo paralelo lo que hacen para una puede que no hagan para la otra. Ya sabes, la explicación más sencilla suele ser la más probable. ;-)

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

31/03/2017 04:22 a. m. en respuesta a AlCaLu120846

Respecto a la última cuestión... la última versión de Numbers permite esto que dices, pero no lo he usado (no entiendo de eso) así que no sé si te servirá, pero podrías mirarlo.


Archivo cargado por el usuario


Respecto a las primeras cuestiones, no sé que parte corresponde a Apple y que parte corresponde a Microsoft... muchas de las restricciones afectan a las Apps de la tienda de Apple, para las que instalan aparte de la AppStore no hay tantas restricciones y dudo que acceder al exterior sea una de ellas.


Sobre el capturar datos del exterior, la aplicación de Hacienda que utilizo captura los datos de allí, así que aunque no sé qué metodos utilizan unos u otros no me parece que sea restricctivo a Apple.


Yo más me imagino que como las aplicaciones (mac/windows) tiene un desarrollo paralelo lo que hacen para una puede que no hagan para la otra. Ya sabes, la explicación más sencilla suele ser la más probable. ;-)

31/03/2017 04:26 a. m. en respuesta a AlCaLu120846

Creo que tu respuesta Rafa, es la correcta. Nunca he usado 'Numbers', ya que tengo el Mac desde finales del año pasado y siempre he usado Excel, de ahí que instalé la opción 'Excel 2016 para Mac', pero como te dije en esta opción no me deja trabajar la importación desde web.


Probaré a ver si como indica la información que me pasas, puedo hacerlo.


Muchas gracias y un saludo

Excel 2016 para Mac / Nambers

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.