Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Problema con conexión ethernet tras actualizar a macOS Sierra 10.12.4

Tengo un MacBook Pro con touchbar de 13" de finales de 2016 (2,9 GHz, i5 y 8 Gb de RAM). Tras actualizar a macOS Sierra 10.12.4 me ha dejado de funcionar la conexión ethernet, el wifi funciona perfectamente. Sí que detecta el cable ethernet y lo señala como activo, pero si quito el wifi deja de haber internet. Cuando abro el panel de preferencias de red y utilizo el asistente para hacer un diagnóstico sobre la conexión ethernet me salta un mensaje:

Diagnóstico de Red se ha cerrado inesperadamente: Haz clic en Reiniciar para volver a abrir la aplicación. Haz clic en Informar para ver información más detallada y enviar un informe a Apple.

Así que nunca puedo completar el diagnóstico.

¿Algún consejo sobre cómo solucionarlo?

Muchas gracias.

MacBook Pro with Retina display, macOS Sierra (10.12.4), i5, 8 Gb RAM

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

¿Has probado a eliminarlo y volver a reinstalar el adaptador?, ¿Reiniciaste la Pram? ¿Has probado a configurar la red manualmente? , dime si has hecho todas estas cosas o alguna de ellas.

Publicado el

Pregunta marcada como Útil

1/04/2017 03:45 PM en respuesta a Oscargaram En respuesta a Oscargaram

A mi también me pasa, es la actualización de macOS 10.12.4. Reinstale el sistema borrando todo por completo y volviendo a instalar y sigue haciendo lo mismo, hay que esperar que Apple solucione este error.

Recuerda que algunas veces funcionara y otras no 😟

Algo que si funciona... volver a la 10.12.3 que va perfecto.

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Resuelta

30/03/2017 04:06 PM en respuesta a Oscargaram En respuesta a Oscargaram

¿Has probado a eliminarlo y volver a reinstalar el adaptador?, ¿Reiniciaste la Pram? ¿Has probado a configurar la red manualmente? , dime si has hecho todas estas cosas o alguna de ellas.

30/03/2017 04:06 PM

Responder Útil (2)

30/03/2017 04:03 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Justamente acabo de contactar con soporte de Apple a través de la nueva App. Me han dado las mismas soluciones que planteas y efectivamente tras reiniciar la Pram y eliminando y volviendo a instalar el adaptador todo se solucionó.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

30/03/2017 04:03 PM

Responder Útil
Pregunta marcada como Útil

1/04/2017 03:45 PM en respuesta a Oscargaram En respuesta a Oscargaram

A mi también me pasa, es la actualización de macOS 10.12.4. Reinstale el sistema borrando todo por completo y volviendo a instalar y sigue haciendo lo mismo, hay que esperar que Apple solucione este error.

Recuerda que algunas veces funcionara y otras no 😟

Algo que si funciona... volver a la 10.12.3 que va perfecto.

1/04/2017 03:45 PM

Responder Útil (1)

1/04/2017 03:50 PM en respuesta a verderi En respuesta a verderi

Al menos me alegra saber que no soy el único al que le pasa, confiemos en que si es algo generalizado saquen algún parche que lo solucione. Ahora por ejemplo, al encenderlo se ha quedado colgado en la pantalla de selección de usuario y he tenido que forzar el apagado...

¿Es fácil volver a la 10.12.3? La verdad que no tengo muy claro cómo hacerlo, ¿merece la pena?

1/04/2017 03:50 PM

Responder Útil

1/04/2017 04:04 PM en respuesta a Oscargaram En respuesta a Oscargaram

En esta web te puedes descargar macOS 10.12.3 Descargar - Actualización de macOS Sierra 10.12.3

Si copias el archivo macosupd10.12.3.dmg de 1,28 GB en un pendrive y arrancas en modo recuperación podrás podrás instalar a la versión anterior, el que no se es si es necesario borrar el disco o no. En esta web te dice todos los modos en arranque de macOS Combinaciones de teclas de arranque para Mac - Soporte técnico de Apple

Yo de momento voy a seguir con la 10.12.4 me gustaría probar de resetear Cache DNS a ver si resuelvo el problema

Desde el terminal con el comando:

sudo killall -HUP mDNSResponder;sudo killall mDNSResponderHelper;sudo dscacheutil -flushcache;say MacOS DNS cache has been cleared

1/04/2017 04:04 PM

Responder Útil

1/04/2017 04:42 PM en respuesta a Oscargaram En respuesta a Oscargaram

Si quisieras recuperar el sistema, la manera más fiable es a través de internet en caso de que no tengas una copia de Time Machine, la que te he dicho antes puede ser que solo sea una actualización y no el macOS completo.

Opción-Comando-R Arranca desde Recuperación de macOS a través de Internet.

1/04/2017 04:42 PM

Responder Útil

2/04/2017 05:08 AM en respuesta a verderi En respuesta a verderi

Al final he optado por volver a la versión anterior a partir de una copia de Time Machine. Esta mañana ni siquiera me iniciaba...

En la versión 10.12.3 parece que todo vuelve a funcionar.

2/04/2017 05:08 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Oscargaram

Pregunta: Problema con conexión ethernet tras actualizar a macOS Sierra 10.12.4