🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mi Macbook Pro indica que mi contraseña de iCloud es incorrecta

Hola a todos. Tengo una Macbook Pro 13 con macOS Sierra (no recuerdo cuándo hice la actualización, pero ya tiene rato, más de un mes) y el día de hoy me apareció el mensaje de que mi contraseña de iCloud es incorrecta, por lo que ya no puedo usar iCloud con este equipo. Yo introduzco la contraseña (correcta, por supuesto), pero el sistema sigue detectándola como incorrecta y termina enviándome un mensaje para pasar a la página de iCloud a cambiar mi contraseña.


Ya lo hice y la cambié. Por supuesto, mi iPhone me solicitó actualizarla, lo cual hice y funciona muy bien, pero el Mac sigue indicando que la contraseña es incorrecta, tanto así que vuelve a pedirme que la cambie. ¿Hay algo que esté haciendo mal? Ya he entrado varias veces a la página iCloud y, como no me gusta usar el llavero para rellenar las contraseñas, sé que la estoy tecleando bien; en cuanto a lo que compete a la página, puedo entrar (¿cómo, si no, estoy haciendo esta pregunta? Se requiere iniciar sesión en iCloud para hacerlo).


Uso la tecla de mayúsculas para asegurarme de que está bien escrita, pero de todos modos no cede. Reitero que es algo que pasa solamente con mi Macbook Pro 13

MacBook Pro, macOS Sierra (10.12.3)

Publicado el 8/04/2017 07:06 p. m.

Responder
6 respuestas

9/04/2017 04:11 p. m. en respuesta a MURValdez

No te preocupes, hay más opciones.


El actualizar iTunes solucionó este error a otros usuarios donde les aparecía en iCloud (This action could not be completed, try again). No tiene nada que ver con la contraseña.


Es posible que tengas que desinstalar e instalar iTunes, pero es una acción más avanzada y como comenta a-campos quizás prefieras asistencia directa de un asesor de Apple en este proceso y de paso, para revisar el estado de tu cuenta.


macOS Sierra: Reinstalar las apps que vienen instaladas en el Mac


Contacto con Soporte técnico https://getsupport.apple.com/


Un saludo.

9/04/2017 01:56 a. m. en respuesta a MURValdez

Hola,


Por lo que comentas no es un problema de la contraseña, sino del servidor (Quizás el espacio).


Prueba a abrir el programa iTunes en el Mac.

  1. En la barra de menús de la parte superior de la pantalla del ordenador, selecciona iTunes > Buscar actualizaciones.
  2. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar la versión más reciente.


Si te permite, reinicia el Mac y vuelve a intentarlo en iCloud.


Un saludo.

8/04/2017 11:34 p. m. en respuesta a MURValdez

Buenas,


Prueba a entrar en la web iCloud.com con tu Id de Apple y contraseña, a ver si te permite entrar.


Si el problema persiste desde preferencias - iCloud, prueba a cerrar sesión y abrirla de nuevo.


Puedes abrir un documento de texto o nota para escribir tu contraseña ahí y que sólo sea cuestión de copiar y pegar.


A ver si te ayuda.

9/04/2017 12:23 a. m. en respuesta a carbelosu

Hola. Agradezco mucho tu colaboración. Lamentablemente, no he podido solucionar con ella mi problema. Lo que sí noto es algo extraño al momento de introducir la contraseña. He accedido a iCloud tal como me aconsejas (anoté la contraseña en una nota para copiarla y pegarla) y tuve éxito. Hice lo mismo al acceder a iCloud desde el sistema mi Mac, pero me lanza el siguiente mensaje de error: «This action could not be completed. Try again». Si lo intento varias veces más, me pregunta: «¿Olvidaste tu contraseña?» y me da las opciones para poder ir a la página de iCloud a hacer el cambio. Lo raro ocurre cuando introduzco algo al azar en la contraseña, es decir, cuando la escribí intencionalmente mal, me pudo el siguiente mensaje: «El Apple ID o contraseña son incorrectos».


¿Será posible que esto esté relacionado con mi falta de espacio en iCloud? No veo por qué, pero noté que justo hoy el Mac me mandó una notificación de que estaba quedándome sin espacio. Ignoro si ambos casos están relacionados. Agradezco nuevamente tu ayuda.

9/04/2017 01:59 p. m. en respuesta a carbelosu

Hola de nuevo. Honestamente agradezco mucho tu ayuda... pero de nuevo no se soluciona el problema. En cuanto abro iTunes, me aparece el mensaje de que «no tengo permisos suficientes para ejecutar esta operación» (¿cuál operación, si simplemente abro el programa?). Ya busqué actualizaciones pero parecer que tengo la versión más reciente del programa.


Lo que sí vi es que en AppStore me aparecía pendiente una actualización del OS (ahora es macOS Sierra versión 10.12.4); ya la instalé, pero al momento justo de reiniciar el Mac, cuando me pide configurar iCloud, vuelve a aparecerme el mensaje de «This action could not be completed. Try again». Y si nuevamente introduzco la contraseña, esta vez mal, me dice que el ID o la contraseña son incorrectos. En serio, ¿no será cuestión del espacio?


Gracias por tu ayuda

Mi Macbook Pro indica que mi contraseña de iCloud es incorrecta

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.