🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Batería no original en un iPhone 6

Hola. En enero de 2015 compré un iPhone 6 en un Apple Store de Barcelona (españa).

Cuatro años después y tras 363 ciclos de carga, la batería está al 30% de su vida útil, lo que se traduce en poca duración de la carga.

He procedido a la sustitución de la batería por mi mismo (tengo experiencia) pero la sorpresa ha sido al abrir el teléfono y ver que la supuesta batería original Apple no era tal, sino que en su lugar había una batería iFixit.

¿Cómo es posible que un teléfono comprado en un Apple Store y que siempre lo he tenido junto a mi, lleve una batería no original?

Gracias y vigilen sus productos señores de Apple.

iPhone 6

Publicado el 20/01/2019 02:18 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 21/01/2019 10:00 a. m.

Ya se que mi denuncia es un brindis al sol, pues no tengo manera de demostrar que la batería no es la original de apple. Ni aún cuando hubiera llevado el terminal a un centro apple, me dirían que ha sido manipulado.

Lo único que pretendo es hacer una llamada a apple para que sean más estrictos con su control de productos puestos a la venta como nuevos.

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

21/01/2019 10:00 a. m. en respuesta a AlvaroK

Ya se que mi denuncia es un brindis al sol, pues no tengo manera de demostrar que la batería no es la original de apple. Ni aún cuando hubiera llevado el terminal a un centro apple, me dirían que ha sido manipulado.

Lo único que pretendo es hacer una llamada a apple para que sean más estrictos con su control de productos puestos a la venta como nuevos.

20/01/2019 03:46 a. m. en respuesta a antomorefulc

Hola, antomorefulc!


Es delicado esto que denuncias, porque precisamente Apple expresa muy claramente que sus dispositivos sólo pueden ser manipulados por personal certificado, ya sea de sus tiendas oficiales o lugares que estén certificados por Apple para poder reparar dispositivos, esto quiere decir que... vale, has abierto el terminal, tienes experiencia, y... cómo saben ellos que esa batería no la has puesto tú en otro sitio? esto sería mala prensa no, lo siguiente, puesto que si fuera así de sencillo sería como un android que tiene una carcasa trasera fácilmente manipulable... bueno, hasta donde yo los conocí precisamente en 2015, y se quitan y se ponen que da igual; pero en el tema de las baterías Apple es muy estricto, por lo cual, insisto, es delicado, y a parte deberías de ir a alguna tienda de Apple para contar esto, pues en foros por internet no tiene ningún valor o sencillamente sibjetivísimo.


Un saludo!

21/01/2019 10:20 a. m. en respuesta a antomorefulc

Es un brindis al sol pero aseguras que sean más estrictos con su control de productos... etcétera; no hay forma de saber qué baterías llevan nuestros dispositivos, así que sólo nos queda confiar, porque entonces deberías de preguntarnos por todos y cada uno de los componentes, y no son pocos; y digo que no hay forma porque no la hay, a no ser que abras el dispositivo lo que requiere herramientas especiales, y comprometes el aparato; sería un bucle esto.

Batería no original en un iPhone 6

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.